11 restaurantes de Nueva York para comer como los protagonistas de ‘Billions’

by

in


Nadie dijo que Nueva York fuera una ciudad para todos los bolsillos, pero su estilo es innegable. El título de la serie Billions, cuya cuarta temporada se está emitiendo en España, da una pista de lo que supone sentarse a degustar las delicias que sirven los restaurantes que acogen, en la ficción, diversos encuentros entre algunos de sus personajes. Visitamos 11 de ellos, de espectro (y precio) tan diversos como una refinada barra de sushi o el popular comedor de Katz’s, posiblemente, el deli más famoso de la ciudad estadounidense.
1 The Pool
Seagram Building (99 E 52nd St)
Su nombre responde a la piscina que se encuentra en la mitad del local, ubicado en lo que durante un tiempo fue el restaurante Four Seasons, en el Seagram Building, proyectado por Mies Van der Rohe. En el mítico restaurante donde celebró J. F. Kennedy su 45 cumpleaños se solían dar cita brokers, ejecutivos y famosos, y salió a subasta en 2016. El sello City Landmark protegió el local y en su reapertura sólo se permitió cambiar la moqueta. Sobre ella, los clientes actuales disfrutan de vieras de Hokkaido y caviar. No aceptan pago en efectivo.

ampliar foto

Comensales en el salón Lincoln del restaurante Keen’s Steakhouse, en Nueva York.

2 Keen’s Steakhouse
72 W 36th St
Uno de los favoritos para los amantes de la buena carne, y de la historia que cuelga de sus paredes. Hasta 50.000 pipas de fumar aguardan a la entrada de este asador inaugurado en 1885 (en otra ubicación, en Herald Square) que ostenta el título del segundo restaurante de carne más antiguo de Nueva York. Los dueños de las pipas eran los miembros del Pipe Club (al que pertenecieron personalidades como Roosevelt o Einstein). Los que saben recomiendan no irse sin pedir Mutton Chop (una forma de cocinar la pierna de cordero, a veces deshuesada).
3 Barney Greengrass
541 Amsterdam Avenue
Se trata de un deli especializado en pescados ahumados. El pastrami de salmón es todo un descubrimiento y la panadería, muy apreciada entre los neoyorquinos, tiene precios asequibles (algo elevados, eso sí, para tratarse de un deli). El local original abrió como tienda en 1908 en Harlem (113st Street y St. Nicholas Avenue); en 1929 se mudaron a la ubicación actual (541 Amsterdam Avenue) y en 1938 abrieron la zona del restaurante.

ampliar foto

Barra del restaurante Ko, en Nueva York. Zack DeZon

4 Momofuku Ko
8 Extra Place (off 1st Street, entre 2nd Avenue y Bowery)
Dicen que todo lo que toca el chef Max Ng lo convierte en oro. En la serie se pueden ver dos de sus locales, Ko y Ssäm. Ssäm Bar (207 2nd Ave, 10003) abrió en East Village en 2006. Buena (y cara) opción para el brunch y para cenar. Los platos más populares son los cocinados con cerdo y los vinos para maridarlo: Gamay (tinto) y Riesling (blanco).
El restaurante Ko sigue la tradición kaiseki japonesa y cocina ingredientes estacionales. Por cierto, Momofuku Andō (cuyo nombre inspira este grupo de restaurantes) fue el taiwanés-japonés que creó la sopa instantánea de ramen durante la II Guerra Mundial.

Mostrador de Katz’s, uno de los ‘delis’ más populares de Nueva York. Katz’s Deli

5 Katz’s
205 E Houston St
Es uno de los delis más famosos de Nueva York. Una de las cosas que hay que pedir sí o sí es el sándwich de pastrami. Ir, comérselo y hacerse una foto es un clásico, como inmortalizarse ante el toro de Wall Street. También se puede comprar y llevar.

ampliar foto

El clásico sándwich de pastrami de Katz’s, en Nueva York. B. Saile

Katz’s nació en un pequeño local de Ludlow Street, en el Lower East Side, bajo el nombre de Iceland Brothers en 1888; en 1903 cambió a Iceland & Katz, y adoptó su marca definitiva cuando pocos años después el negocio se mudó a su ubicación actual.
6 Peking Duck House
236 E 53rd St
Se dice de este local que la población asiática que vive en la Gran Manzana encarga aquí menús cerrados para eventos familiares, pues su pato pequinés es como el que se come en China. Para los que no entienden tanto, la carta ofrece otros suculentos platos, como las vieras y los calamares fritos. Dos ubicaciones: una en Midtown (28 Mott St ) y otra en Chinatown, que es el que aparece en la serie Billions.

ampliar foto

Barra del restaurante Sushi Nakazawa, en Nueva York. Evan Sung

7 Sushi Nakazawa
23 Commerce St
Está considerado como uno de los mejores locales de sushi en la Gran Manzana. Pero conviene preguntar y conocer el precio de su famoso omakase antes de pedirlo: el chef, al precio que él estime (puede rondar los 200 euros por persona), prepara lo que considera para cada cliente.

ampliar foto

Pieza de sushi del restaurante Sushi Nakazawa de Nueva York. Evan Sung

El local fue abierto por el empresario Alessandro Borgognone, que contrató para hacerse cargo de la cocina al japonés Daisuke Nakazawa, aprendiz de Jiro Ono, considerado por muchos el mejor chef de sushi del mundo, dueño de Sukiyabashi Jiro, en Tokio, con tres estrellas Michelin.
8 Ghenet
348 Douglass St, Brooklyn
Se trata de un restaurante sencillo de comida etíope donde destacan los platos de carne y el pollo sazonado en salsa de cebolla. Pero los vecinos de Brooklyn lo consideran también uno de los mejores vegetarianos de la zona, por sus champiñones en salsa berbere (de chile en polvo y alholva, condimentada con sal, pimienta, jengibre, clavo de olor, canela, cardamomo y pimienta) y con zanahorias. Sugerencia: probar la cerveza etíope.

ampliar foto

Exterior del restaurante Peter Luger, en Brooklyn (Nueva York).

9 Peter Luger
178 Broadway, en Brooklyn
Este conocido asador de Brooklyn no es apto para impacientes; conseguir mesa puede llevar semanas (y con reserva para dos meses después); el teléfono comunica siempre. Quizá se debe a que la crítica gastronómica neoyorquina lo suelen poner en muy buen lugar. El local, nacido en 1887 con bolera, billar y café, se quemó y reabrió en 1986, pero mantuvo el aire germánico de los primeros dueños.

Barra del restaurante Marea, en Nueva York.

10 Marea
240 Central Park S
Dos estrellas Michelin avalan a este restaurante próximo a Central Park. De tradición italiana, suele atraer a turistas que se mueven por las inmediaciones. Sus mariscos y pescados están entre lo más recomendable de la carta. También llama la atención su risotto de setas y la pasta de calamares. Y sus postres, entre los que está el sorbete de naranja y la tarta de queso. Tienen una extensa carta de vinos y whiskys.

Interior del E.A.T. Cafe en Nueva York. elizabar.com

11 E.A.T.
1064 Madison Ave
Y entre los restaurantes prohibitivos que aparecen en Billions, se cuela este: E.A.T., en el Upper East Side, donde se sirve el famoso sándwich Tower de Babel, de queso cremoso, salón y cebollinos. A pesar de no ser demasiado barato (y de que muchos comensales se quejan de que las raciones son escasas), es una parada deliciosa (y reconfortante) después de visitar el museo Metropolitan (MET).
Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y
Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.



Source link