119-109. Un Doncic tremendo se queda solo en la derrota de los Mavericks


Luka Doncic declaró que no está demasiado preocupado por los problemas de los Dallas Mavericks, que han perdido cinco de sus últimos diez partidos y la madrugada del martes cayeron por 119-109 en el feudo de los San Antonio Spurs. A pesar del partidazo del esloveno, autor de 38 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en el partido, los Mavs echaron de menos una mayor integración como colectivo sobre la cancha ante un rival conocido por su juego de equipo y liderado por los 24 tantos de LaMarcus Aldridge.



“No estoy preocupado para nada”, explicó Doncic tras el encuentro. “Al principio de la temporada la gente nos situaba fuera de los playoffs y hemos demostrado que podemos estar en ellos. Por ahora, estamos dentro. Queda mucho, pero creo que vamos a conseguir estar en los playoffs”. El esloveno y su equipo tienen todavía margen de error, y es que los Memphis Grizzlies, que marcan el corte de la postemporada en la Conferencia Oeste, están a una prudente distancia de seis partidos y medio en la clasificación.

Los Mavericks lideraron en el tercer cuarto por 13 puntos, pero se relajaron y permitieron que los Spurs encendieran de nuevo a su público, ese factor intangible que podría desaparecer las próximas semanas debido al brote de coronavirus. “Nos relajamos un poco, nos sentimos cómodos con esa ventaja, deberíamos haberlo sabido, haber apretado más”, criticó Doncic a una distancia prudencial de la prensa, apartada del contacto directo con los jugadores.

El conjunto de Gregg Popovich recordó al de Rick Carlisle la importancia del conjunto por encima de las individualidades, y es que el letón Kristaps Porzingis (9 puntos y 12 rebotes) tuvo una noche floja y eso dejó en un páramo la actuación de Doncic. Tan solo Tim Hardaway Jr., con 20 puntos, pareció seguir el ritmo marcado por su líder sobre la cancha, mientras que el rival aprovechó más sus recursos con hasta siete jugadores en dobles dígitos anotadores.

Rudy Gay, con 17, y Marc Belinelli, con 16, fueron los complementos perfectos a la actuación de Aldrige en unos Spurs que todavía sueñan con alcanzar la octava plaza que les clasificaría por vigesimotercera temporada consecutiva para los playoffs de la NBA, lo que representaría un récord absoluto de la liga.


Source link