Ícono del sitio La Neta Neta

12 duras realidades al volver a ver Prison Break, 19 años después de su estreno

12 duras realidades al volver a ver Prison Break, 19 años después de su estreno

ADVERTENCIA: A CONTINUACIÓN HAY SPOILERS de Prison Break.Mirando Fuga de la prisión Hoy en día revela algunas duras realidades notables casi dos décadas después de su estreno inicial. Fuga de la prisión sigue la premisa altamente intrigante de Un ingeniero estructural llamado Michale Scofield (Wentworth Miller) que se encarcela a propósito. Para salvar a su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) del corredor de la muerte, Michael hace todo lo posible para ingresar en la misma prisión de máxima seguridad que su hermano Lincoln, la ficticia Penitenciaría Estatal Fox River en Illinois, convencido de que su hermano fue incriminado por el asesinato del hermano del vicepresidente, Terrence Steadman.

Aunque Prison Break nunca ganó ningún premio Primetime Emmy, la serie es sin duda uno de los dramas televisivos más memorables de la década de 2000. El programa se emitió originalmente en Fox y duró un total de 90 episodios a lo largo de cinco temporadas. El episodio piloto original se estrenó el 29 de agosto de 2005. y dio lugar a cuatro temporadas entre 2005 y 2008. La serie se reinició para una quinta temporada en 2017, que vio el regreso de Scofield (Miller), Burrows (Purcell) y el interés amoroso de Michael, la Dra. Sara Tancredi, interpretada por Sarah Wayne Callies.

Mientras Fuga de la prisión La temporada 1 fue considerada una serie de televisión imprescindible cuando se estrenó en 2005, y obtuvo una puntuación de Rotten Tomatoes del 78 %, pero las temporadas posteriores de la serie no pudieron capturar el mismo calibre de su emocionante temporada inicial. La temporada 2 fue considerada buena, pero no excelente, y obtuvo una puntuación de la crítica de Rotten Tomatoes del 71 %, mientras que las temporadas 3 a 5 tuvieron una caída crítica en el ámbito de “podrida” en el sitio. El programa está lleno de increíble tensión y suspenso, especialmente en su primera temporada, por lo que aún se mantiene como tal. Uno de los mejores programas y series basados ​​en prisiones de la década del 2000. hasta el día de hoy. Sin embargo, algunos aspectos de la serie no se sostienen necesariamente según los estándares actuales.

Las 5 temporadas de
Fuga de la prisión
están disponibles para transmitir en Netflix y Hulu.

12 Michael Scofield está en una situación que le supera

Aunque la premisa de Prison Break es posiblemente una de las mejores de todos los tiempos para una serie de televisión, la ejecución de la fuga de la prisión que da título al filme requiere un esfuerzo extremo y una previsión que muy pocas personas podrían llevar a cabo razonablemente. Dado que la serie está obviamente destinada a fines de entretenimiento, es fácil dejar pasar ciertos elementos del elaborado plan de Michael Scofield, especialmente cuando se ve obligado a pensar con rapidez después de que sus intentos iniciales quedan expuestos o frustrados por las circunstancias. Scofield demuestra ser un genio que logra sacar a su hermano de Fox River, pero es difícil ignorar lo escandaloso e improbable que fue su plan desde el principio.

11 La impactante muerte de Verónica fue inesperada

Verónica fue uno de los mejores y más entretenidos personajes de toda la historia. Fuga de la prisión Temporada 1. Su muerte repentina en el primer episodio de Fuga de la prisión La segunda temporada fue francamente innecesaria, ya que había trabajado muy duro y desafiado todas las probabilidades para descubrir la verdad que habría llevado a la exoneración de Lincoln Burrow. Había llegado hasta la línea de meta solo para encontrarse atrapada en la zona de anotación con el propio Steadman, incluso después de que Nick la traicionara y luego sacrificara su vida para que ella continuara buscando la verdad. Una vez que Verónica finalmente se dio cuenta, el programa la mató a sangre fría, dejando mucho sobre la mesa para su personaje.

10 La serie demasiado larga para el público moderno

Se puede argumentar que Fuga de la prisión La temporada 1 es mucho más larga que la mayoría de las primeras temporadas de programas nuevos hoy en día, lo que no es necesariamente algo malo. Fuga de la prisión La temporada 1 se lanzó semanalmente con varios intervalos entre episodios, lo que se alineaba con la estructura episódica típica de los dramas de la cadena en ese período. Hoy en día, los espectadores pueden tener la expectativa de ver la primera temporada de una serie en 2 o 3 días, lo que requeriría verla sin parar para lograrlo. Fuga de la prisión. Porque la mayoría Fuga de la prisión Las temporadas tienen más de 20 episodios y hay más subtramas de personajes para explorar, que a veces se alejan demasiado de la trama principal.

9 Los tatuajes de Michael nunca se explican del todo

Los tatuajes de Michael no solo proporcionan un modelo para la Penitenciaría Estatal de Fox River y sus diversos sistemas subterráneos, sino que también tienen varias referencias verbales y visuales que forman parte del plan de fuga de Michael y también de su plan posterior a la fuga. Partes específicas de los tatuajes de cuerpo completo se destacan en diferentes episodios para hacer avanzar la trama, como los nombres de las calles alrededor de la prisión y la cara de un diablo que se puede proyectar en una pared y señalar milagrosamente áreas seguras para perforar como parte del plan de escape. Si bien la mayoría de los elementos del tatuaje se explican en el momento, nunca se explica en profundidad una explicación completa de los tatuajes de Michael.

8 El plan de encubrimiento del vicepresidente es demasiado extremo

Fuga de la prisión La serie tuvo dos historias principales a lo largo de su primera temporada. Una de ellas era el elaborado plan de Michael para escapar, mientras que la otra seguía el plan de la vicepresidenta de incriminar a Lincoln por el asesinato de su hermano Terrence Steadman para lograr un impulso político para la presidencia. El personaje de la vicepresidenta puede verse como demasiado malvado y extremo, especialmente porque la serie no profundiza en su personaje más allá de su participación en la incriminación de Lincoln Burrows. El personaje de la vicepresidenta resulta una caricatura que, francamente, parece exagerada y demasiado irreal.

7 Los guardias de la prisión son demasiado agresivos y distantes

Si bien Bellick es un antagonista fuerte que es necesario para mantener la tensión en la temporada 1 de Prison Break, también es demasiado agresivo con los reclusos y da un ejemplo extremo para que lo sigan el resto de los guardias de la prisión. Si bien hay algunos momentos en los que los guardias de la prisión muestran simpatía e incluso respeto por los reclusos en algunos casos, especialmente el excesivamente empático Warden Pope, a quien Michael interpreta como un violín, los guardias son demasiado antagónicos en general. Además, el Warden parece un hombre moralista, pero en última instancia demuestra no ser apto para el trabajo, permitiéndose “confiar” en Michael, lo que en retrospectiva parece ridículo.

6 Algunos personajes como Haywire están obsoletos

Haywire termina teniendo un papel clave en la primera temporada de Prison Break, pero las descripciones de la enfermedad mental que le atribuyeron los guionistas de Prison Break parecen aprovecharse y difundir información errónea sobre alguien con la condición de Haywire. Incluso el apodo “Haywire” no es necesariamente apropiado y podría verse como ofensivo al describir a alguien a quien se le ha diagnosticado trastorno bipolar, esquizofrenia o psicosis.

El hecho de que Haywire pueda “ver” los planos de Michael debido a su enfermedad mental es un recurso narrativo desfasado que no es congruente con la realidad de tales condiciones. El grupo también abandona a Haywire después de que la huida es discreta, lo que demuestra una clara discriminación contra su condición estigmatizada.

5 El Servicio Secreto y la Compañía son demasiado conspirativos

Junto con el vicepresidente de sangre fría y salvaje, el malvado agente Kellerman está completamente desquiciado y sin control, lo que hace que su personaje parezca exagerado. Fuga de la prisión Es responsable de los asesinatos de varios civiles, algunos de ellos a plena luz del día, y sin embargo, de alguna manera, logra evitar ser detectado porque es parte del Servicio Secreto. ¿Qué pasa con los miles de otros agentes del Servicio Secreto? ¿Dónde están en todo esto? Además, la “Compañía” multinacional que está en la cima del Servicio Secreto lleva la conspiración a un nivel completamente diferente, lo que hace que parezca que intenta demasiado inclinarse hacia la Bourne cine.

Relacionado

Los 10 mejores programas similares a Prison Break

Prison Break sigue a un hombre que planea un escape de prisión para su hermano, y aunque su premisa es única, otros programas de televisión comparten cualidades similares.

4 Prison Break sacrifica el realismo a cambio de grandes giros y sorpresas

Fuga de la prisión No intenta presentar una cruda muestra de la vida en el sistema penitenciario, lo cual está muy bien para una serie de televisión, pero a menudo conduce al sensacionalismo. Michael y su equipo casi son atrapados varias veces y tienen una suerte increíble de no ser descubiertos. Si bien la previsión de Michael está bien planificada y ejecutada, a veces la serie se reduce a pura suerte y azar, lo que es difícil de justificar una y otra vez. Por ejemplo, la ejecución de Lincoln se pospone en el último minuto mientras está en la silla eléctrica porque el juez ordenó que se exhumara el cuerpo de Terrence. Es genial para generar tensión y suspenso, pero en última instancia parece un tiempo forzado.

3 Hay muchos cabos sueltos y agujeros en la trama que se pueden destacar

Muchas áreas en Fuga de la prisión La trama parece demasiado conveniente o no se aborda en retrospectiva. Uno de los primeros ejemplos es el caso del apartamento de Verónica, que está lleno de explosivos, lo que lleva a una sola causalidad. No tiene sentido que alguien no investigue por qué alguien intentó bombardear la casa de Verónica en primer lugar. Esto es realmente solo la punta del iceberg en términos de cabos sueltos y agujeros en la trama de la temporada 1. Michael podría haber sido enviado a la prisión equivocada, lo que habría hecho que su misión fuera un fracaso total incluso antes de comenzar. También puede que Lincoln no haya matado a Terrence Steadman, pero estaba planeando hacerlo, lo cual es mejor, pero sigue siendo un delito grave y punible.

2 La serie no mejora con el tiempo

Algunos pueden considerar Fuga de la prisión Temporada 1, una de las temporadas más entretenidas de la televisión del siglo XXI, o al menos de la década de 2000. Desafortunadamente, una vez que Michael y Lincoln salen de Fox River, la serie comienza a decaer gradualmente con el tiempo y, finalmente, parece que los escritores están agarrando pajitas tratando de mantener viva la narrativa. Había algo muy atractivo en el entorno y la dinámica de Fox River a lo largo de la primera temporada que hizo que el programa fuera tremendamente cautivador. Aunque Michael y Lincoln lograron salir, antes de volver a encerrarse en México, la serie fue simplemente más interesante y de mejor calidad en Fox River.

1 Prison Break se basa en una gran inexactitud

Si bien Prison Break es una serie que es mejor ver sin hacerse demasiadas preguntas, hay una inexactitud evidente que es difícil pasar por alto al volver a verla.

En Illinois se han ejecutado 12 prisioneros desde 1977, todos ellos mediante inyección letal, que era el método de ejecución por defecto hasta que se abolió la pena de muerte en el estado en 2011. Nunca ha habido una ejecución en la silla eléctrica en el estado de Illinois durante ese período de tiempo, lo que significa que si Lincoln Burrows fuera una persona real, no habría sido ejecutado en la silla eléctrica, sino que habría sido asesinado mediante inyección letal. La pena de muerte también se abolió en Illinois en 2011, lo que significa que una serie como Fuga de la prisión No podría existir tan fácilmente hoy en día.


Source link
Salir de la versión móvil