Resumen
- La franquicia Terminator ha tenido sus altibajos: las dos primeras películas fueron icónicas y las secuelas posteriores lucharon por encontrar su equilibrio.
- Terminator Salvation ofreció un cambio de escenario único al llevar la acción al futuro, pero la falta de éxito impidió una continuación.
- La representación de Terminator: Dark Fate del T-800 como un “buen tipo” y su reprogramación artificial es una decepción, llevando la idea demasiado lejos.
El terminador La franquicia está marcada por una serie de altibajos. Centrado en la premisa básica de un robot asesino enviado al pasado para matar al líder de un movimiento de resistencia humana y asegurar el dominio de una inteligencia artificial llamada Skynet, el terminador Las películas son conocidas por su enfoque de la violencia, efectos especiales innovadores y temas sobre el libre albedrío y el destino. Abarcando seis películas, un programa de televisión, varios cómics y algunas atracciones de parques temáticos (ahora desaparecidos), muchas mentes creativas han tenido en sus manos una de las series de películas de ciencia ficción y acción más exitosas.
Comenzando en manos de James Cameron, quien dirigió y coescribió las dos primeras películas, la serie tuvo un gran comienzo, y ambas películas tuvieron una variedad de momentos icónicos y líneas citables que dejaron un gran impacto en la cultura pop. Después de esos dos, la serie ha luchado por encontrar su equilibrio, con el último terminador Las secuelas de películas a menudo repiten los momentos y líneas antes mencionados con fines de cebo nostálgico o introducen giros y artificios sin sentido en la trama en esfuerzos poco entusiastas para darle a la franquicia algo de nueva energía. Como resultado, el terminador La serie es responsable de algunos de los mayores éxitos de la cultura pop, así como de sus mínimos más desesperados en el pos-Terminator: el día del juicio final secuelas de la franquicia.
12 Abajo: Habla con la mano
Terminator 3: El ascenso de las máquinas
Un aspecto más subestimado del primero. terminador es su actitud discreta hacia el humor; La disposición inexpresiva y violenta del T-800 hacia las situaciones circundantes creó una disparidad de comedia oscura. T2 fue aún más atrevido con sus chistes sobre el pez fuera del agua. Sin embargo, esto se llevó demasiado lejos en T3, donde los creadores se entregan a un momento de campamento fuera de lugar en el que el T-850 se pone la ropa de un stripper masculino. Lo que sigue es una imitación digna de un gemido del humor pasado de la serie cuando el T-850 ignora la petición de la stripper de “Hablar con la mano,” y los realizadores se atreven a recordarlo más tarde como si fuera una referencia inteligente.
11 Arriba: un cambio de escenario
Terminator Salvation
Una de las pocas decisiones interesantes tomadas en las películas siguientes. T2 es el cambio de escenario en Terminator Salvation. En lugar de centrarse en personas de la época contemporánea que evaden el camino mortal de un Terminator, Salvación transporta la acción al futuro donde Skynet ha destruido la civilización humana. Siguiendo el camino de los parcialmente robóticos Marcus Wright y John Connor como el líder de la resistencia humana de pleno derecho al que el resto de la serie ha insinuado, Salvación ofreció una idea de terminador película que fue Más cerca de una película de guerra.. El único inconveniente es que la falta de éxito de la película significó que el público nunca vio una continuación.
10 Abajo: El T-1000 se destruye fácilmente
Terminator Génesis
Cuando el trailer de Terminator Génesis cayó, parecía prometer múltiples caos Terminator, ya que el T-800 de El terminadorel T-1000 de T2, y un Terminator completamente nuevo fueron el centro de atención. Lo que terminó recibiendo el público fue más decepcionante, ya que esos dos primeros Terminators son asesinado en los primeros 30 minutos antes de que hagan mucho de cualquier cosa. Esto fue especialmente una traición al poder del T-1000, que era una máquina de matar verdaderamente implacable y casi indestructible en el mundo. T2. En retrospectiva, abarata la amenaza del metal líquido y hace que parezca que podría haber sido eliminado fácilmente con algunas estrategias simples de nuestros protagonistas.
9 Arriba: No hay destino excepto lo que hacemos
Terminator 2: El día del juicio final
mientras que el primero terminador postula un enfoque de circuito cerrado para los viajes en el tiempo, el segundo rompe con esta noción para ofrecer una visión mucho más optimista de cómo las personas pueden controlar sus destinos. En esta famosa escena, el T-800 reprogramado y John Connor se unen mientras Sarah Connor narra su comprensión de que las acciones de las personas sí importan. Esto, junto con una pesadilla sobre el inminente Día del Juicio, la hace reconsiderar sus planes de huir a México y luchar por un futuro mejor mientras todavía hay una posibilidad. Sin este momento, la película no sólo perdería dirección sino que también sucumbiría a la inutilidad, lo que sería demasiado deprimente para una superproducción como ésta.
8 Abajo: El T-800 se reprograma a sí mismo
Terminator: Destino Oscuro
De todas las formas de traer de vuelta a Arnold Schwarzenegger para otra ronda como un “buen” Terminator, este debe ser el mas ideado. Terminator: Destino Oscuro Existe en una continuidad que ignora las tres entradas anteriores y comienza con un nuevo T-800 que mata a John Connor. Porque Terminator: Destino OscuroLa versión del T-800 nunca se destruye, deambula y eventualmente aprende a convertirse en un “buen tipo”, adoptando de alguna manera a su propia familia en el proceso y alertando a Sarah Connor de la presencia de otros Terminators. Si bien está en línea con T2 que puede adaptarse a la humanidad, esto va demasiado lejos al impulsar esa idea, especialmente sin la presencia constante de alguien “bueno” a su alrededor.
7 Arriba: El T-800 se revela como un buen tipo
Terminator 2: El día del juicio final
¿Si alguien hubiera tenido tanta suerte de no haber visto el tráiler de T2 Antes de sentarse en el teatro, es posible que no supieran que el T-800 de este fue reprogramado por los futuros combatientes de la resistencia para defender a John Connor. La forma en que se edita la película antes de su encuentro, cortando entre las perspectivas del T-800, el T-1000 y Connor, no da ninguna indicación de que Terminator esté ahí para protegerlo. Cuando finalmente llega el momento y las rosas caen para revelar la escopeta, todavía no está claro hasta que destruye el T-1000, asegurando este momento como uno de los más grandes de la rudeza cinematográfica.
6 Abajo: John Connor es un Terminator
Terminator Génesis
Alrededor del punto medio de Terminator Génesis Llega lo que el protagonista cree que es un regalo para la vista: el propio John Connor ha viajado en el tiempo para encontrarse con ellos en 2017. Pero no todo fue lo que parecía; El T-800 en esta película revela rápidamente que Connor se ha convertido en un Terminator magnético. Si bien esto puede parecer un giro interesante, no hace casi nada para servir al drama y nunca se desarrolla realmente. Además, la poca intriga dramática que conllevaba este giro desapareció debido al segundo tráiler de Génesis, lo que echó a perder que Connor se había convertido en Terminator, para disgusto del director y los escritores.
5 Arriba: Sarah Connor aplasta el T-800
El terminador
Después de pasar una película entera siendo perseguidos despiadadamente por esta pesadilla mecánica, Sarah Connor y Kyle Reese se enfrentan al endoesqueleto metálico del T-800 en una última batalla a muerte en una fábrica. Es simple, directo y brutal, todo lo que debería ser una pelea con el T-800. Si bien Reese muere en esta pelea, su sacrificio hace que la victoria final de Connor signifique más; ella lo está vengando y salvando el futuro. Cuando Connor atrae lo que queda de la amenaza hacia una prensa hidráulica, es satisfactorio ver cómo ese pedazo de basura finalmente es aplastado hasta convertirse en un trozo de metal inútil, y su icónica línea de “Estás despedido, hijo de puta.“está bien ganado.
4 Abajo: John Connor es asesinado
Terminator: Destino Oscuro
Como se ha mencionado más arriba, Terminator: Destino Oscuro comienza con un T-800 matando a John Connor. Si bien los realizadores respetuosamente no tienen que esto afecte la destrucción de Skynet, haciendo que el conflicto sobre una entidad de IA diferente llegue al poder, matar al joven Connor es un movimiento innecesario que no lleva a ninguna parte interesante. En lugar de centrarse en la pérdida y darle tiempo para que se desarrolle, la película está más interesada en explorar un conjunto de personajes nuevos en la franquicia, dejando a Sarah Connor como poco más que una versión más de sí misma de T2.
3 Arriba: “Volveré”
El terminador
Quizás llegue una de las citas más icónicas de toda la historia del cine. El terminador. Habiendo rastreado a Sarah Connor hasta una estación de policía, Terminator dice: “Vuelvo enseguida” al oficial de policía de la recepción cuando le dijeron que aún no podía verla. Sin embargo, lo que hace que esta línea sea realmente memorable es la forma en que regresa, chocando un auto contra el frente de la estación, lo que inmediatamente mata a dicho oficial. Después de eso, Comienza un alboroto, disparando a los oficiales de la estación uno por uno en una matanza despiadada, lo que lo hace aún más amenazador para los protagonistas y consolida su lugar como uno de los grandes villanos de la película.
2 Abajo: llega el día del juicio final
Terminator 3: El ascenso de las máquinas
Durante los acontecimientos de Terminador 3, Skynet se activa y la película termina con la inteligencia artificial provocando un holocausto nuclear. John Connor y su futura esposa, Kate Brewster, se refugian en un refugio nuclear y aceptan transmisiones de radio de emergencia, comenzando su etapa como líderes de la resistencia humana. Sin embargo, la razón por la que esto es una baja es porque retrocede el “No hay destino excepto lo que hacemos“el espíritu del pasado terminador película solo para que los realizadores puedan crear un final que garantice que se hagan más secuelas. Terminar con la idea de que Skynet es inevitable es también una manera desesperada de mirar el mundo que T2 refutado.
1 Arriba: el T-800 se sacrifica
Terminator 2: El día del juicio final
A lo largo de T2, la relación entre John Connor y el T-800 se desarrolla en una dinámica saludable de padre e hijo. Esta improbable pareja entre un niño que se porta mal y una máquina le da a Connor un adulto confiable al que admirar y al Terminator reprogramado una persona de quien podría aprender humanidad. Esto hace que el sacrificio del T-800 al final de la película sea más significativo; está renunciando a la sensibilidad que obtuvo al destruirse a sí mismo para que nadie pueda realizar ingeniería inversa en Skynet a partir de sus partes. Con este acto de libre albedrío se resuelven los temas de la película, mostrando que cualquiera puede trabajar por un futuro mejor.
El terminador está disponible para mirar en Max. Terminador 2 está disponible para verlo en Showtime y Paramount Plus. Terminator Génesis está disponible para verlo en Paramount Plus.
Source link