12 meses y un día de la rotura de Oyarzabal

12 meses y un día de la rotura de Oyarzabal

Parece mentira pero ya han pasado 12 meses y un día desde que la Real Sociedad dejara a toda Gipuzkoa, y demás hogares realistas fuera de nuestras fronteras, helada con el comunicado oficial que describía la gravísima lesión de Mikel Oyarzabal en la rodilla izquierda.

Tenía el ligamento cruzado anterior roto y no iba a poder jugar en nueve largos meses, ni poder ayudar al equipo a clasificarse para Europa, ni a intentar pasar la fase de grupos posterior, además de un porrón de partidos ligueros. Concretamente 24, más seis de Europa League y dos de Copa para un total de 32 encuentros perdidos. Además de la pretemporada y el Mundial de Qatar de final de 2022.

Vuelta gradual

El último que se perdió fue el viaje copero de Coria, para el que Imanol prometió que iba a estar listo antes del parón mundialista. No acertó por poco el técnico oriotarra, que ya en Nochevieja, en Anoeta, ante Osasuna, dio tres minutos de gloria al eibartarra para que el estadio reventara a aplaudirle.

Desde entonces, poco a poco ha ido ganando peso, jugando más, y marcando hasta dos goles, ante Athletic y Celta. Sin embargo, su mejor versión está lejos. Dejó destellos en el arranque ante el Celta, y su único gran partido, de extremo, ante el Espanyol en Cornellà, pero le falta frescura y forma. Poco a poco.




Source link