12 películas con conceptos asombrosos que fueron totalmente en vano

12 películas con conceptos asombrosos que fueron totalmente en vano

Resumen

  • Downsizing (2017): Un concepto brillante de reducir el número de personas para ahorrar recursos no se ejecuta correctamente y pierde su fascinación inicial.
  • Bright (2017): La combinación de comentario social, drama policial y fantasía no logra lograr un equilibrio, lo que da como resultado una narrativa inconexa.
  • In Time (2011): Un concepto original del tiempo como moneda se convierte en un thriller de acción genérico, perdiendo la oportunidad de explorar su premisa en profundidad.

Algunas películas tienen un concepto fascinante, pero su ejecución es tan pobre que desperdicia su potencial. Tener una idea brillante para una película puede ser la mitad del desafío, y un concepto genial puede atraer a mucha gente a una película incluso si no saben mucho más sobre ella. Desafortunadamente, las cosas no siempre salen igual en la realidad que en el papel, y hay muchas películas que desperdician una buena idea.

A veces, un concepto es tan inteligente que otras consideraciones, como los personajes y la trama, casi parecen una ocurrencia tardía. Pero no importa cuán cautivadora sea la idea inicial, las películas pueden convertirse en un desastre horrible si no se presta suficiente atención a los detalles más finos. El género de ciencia ficción es un notorio delincuente en este sentido, pero hay muchos ejemplos de otras películas con grandes planes y mala ejecución. En estos casos, el público a menudo puede sentirse engañado, como si le hubieran vendido un concepto inteligente que acabó siendo completamente desperdiciado.

12 Reducción de personal (2017)

Ciencia ficción ecológicamente consciente

“/>

Alexander Payne Reducción de personal imagina un mundo donde una nueva tecnología puede encoger a las personas, reduciendo los recursos que necesitan para sobrevivir. Es un concepto interesante que permite a la película explorar las preocupaciones proféticas de la superpoblación, el cambio climático y la escasez de recursos. Desafortunadamente, Reducción de personal llega frustrantemente por debajo de su máximo potencial, y su brillante primera mitad da paso a una segunda serpenteante, que pierde la noción de lo que hizo que el concepto inicial fuera tan fascinante.

11 Brillante (2017)

Fantasía urbana oscura

“/>

No logra equilibrar todos sus elementos conflictivos en una narrativa cohesiva y convincente.

Will Smith ya había acertado en el papel de policía bromista en ambos Chicos malos y Hombres de negroentonces Brillante Parecía que sería un éxito seguro. Brillante es una mezcla de comentario social, drama policial y fantasía tradicional, y no logra equilibrar todos sus elementos conflictivos en una narrativa cohesiva y convincente. Usar criaturas fantásticas como alegoría de la desigualdad racial podría haber funcionado bien si Brillante había solucionado sus problemas tonales y evitado conclusiones tan obvias.

10 En el tiempo (2011)

El tiempo es dinero

“/>

A tiempo está ambientado en un futuro donde los humanos han sido diseñados genéticamente para vivir para siempre, pero el tiempo que les queda se utiliza como moneda. Las personas más ricas son efectivamente inmortales, mientras que la clase trabajadora lucha por mantenerse con vida. Es una clara alegoría de la desigualdad de ingresos, pero A tiempo se convierte en un thriller de acción genérico en lugar de comprometerse a explorar su premisa. Aunque el concepto es original, termina usándose como un reloj para aumentar lo que está en juego en los tiroteos y las escenas de lucha.

9 El hombre del rey (2021)

Espionaje global en la Gran Guerra

El hombre rey La franquicia cuenta la historia de un servicio secreto británico dedicado a perpetuar la paz global y la precuela de 2021. El hombre del rey ofreció la oportunidad de presenciar el nacimiento de la organización en medio de la Primera Guerra Mundial. Combinar la acción estilística de la franquicia con la gran escala de la Primera Guerra Mundial parecía un concepto emocionante, pero el absurdo revisionismo histórico de la película y las escenas de acción sin inspiración significaron que no estuvo a la altura del resto de la franquicia. Es una precuela totalmente decepcionante en una franquicia con una historia rica.

8 Malos tiempos en El Royale (2018)

Drama criminal con estilo

“/>

Malos tiempos en El Royale rezuma estilo de los años 60, tanto en su diseño visual como en su banda sonora retro. El primer acto presenta un fascinante elenco de personajes reunidos en un hotel en el desierto, y la amenaza del misterioso líder de la secta Billy Lee mantiene alta la tensión. pero la película lucha por unir todos sus hilos, y el final de Malos tiempos en El Royale no cumple lo que promete. El fantástico reparto finalmente se desperdicia.

7 Batman V Superman: El amanecer de la justicia (2016)

Dos iconos frente a frente

Enfrentar a dos de los superhéroes más emblemáticos de todos los tiempos es un concepto emocionante, incluso para aquellos que no están particularmente interesados ​​en el género. Desafortunadamente, Batman contra Superman: Amanecer de la justicia se vio obstaculizado por el uso excesivo de efectos visuales y su tono sombrío. Podría haber sido explosivo y divertido, pero la actitud sin humor de la película la convirtió en un asunto aburrido y sigue siendo una de las secuelas de superhéroes más decepcionantes hasta la fecha.

6 Mundo acuático (1995)

Distopía del cambio climático

“/>

Ambientado en un futuro donde el nivel del mar ha aumentado hasta cubrir la mayor parte de la tierra de la Tierra, Mundo acuático abandona el tradicional comentario social post-apocalíptico por escenas de acción cada vez más extrañas. El ritmo es entrecortado y tediosamente lento a veces, y la película se centra mucho más en las escenas de acción que en la caracterización. Pero Mundo acuáticoEl concepto podría haber dado lugar a un emocionante drama distópico sobre merodeadores que viven al límite. En realidad, Mundo acuático Es sólo otra película que desperdició un buen concepto con una ejecución pésima.

5 Vaqueros y extraterrestres (2011)

Mezcla de géneros atrevida

“/>

Se siente como un gran western arruinado por la presencia de algunos monstruos con ojos saltones.

Las mezclas de géneros no son nada nuevo, pero la premisa de Vaqueros y extraterrestres es tan simple que parecía un juego de fantásticas películas de ciencia ficción de serie B. Si Vaqueros y extraterrestres Si realmente se hubiera inclinado por la diversión, entonces la premisa podría haber sido suficiente para llevar una historia explosiva llena de parodias de género y sátira astuta de la industria, pero la película adolece de un tono demasiado serio. Vaqueros y extraterrestres Es mejor de lo que algunas personas piensan, pero se siente como un gran western arruinado por la presencia de algunos monstruos con ojos saltones, en lugar de una combinación armoniosa de sus dos conceptos clave.

4 Detective Pikachu (2019)

Una aproximación diferente al cine de videojuegos

Pokémon ya llevaba años produciendo películas, pero detective pikachu fue la primera película de acción real de la franquicia. detective pikachu fue una elección sorprendente para una adaptación cinematográfica, ya que el juego no era tan popular como la serie principal de juegos Pokémon, pero fue una decisión astuta, ya que proporcionó una historia más accesible para aquellos que no eran fanáticos incondicionales de los juegos. . El estilo visual de los Pokémon es una delicia, pero la película no muestra a sus personajes humanos con el mismo cuidado.

3 Ejército de los muertos (2021)

Thriller de atracos zombis

Dave Bautista como Scott Ward en El ejército de los muertos.

Se necesita mucho para revitalizar el género zombie, y Ejército de los muertos’La solución fue meter una película de atracos en una Las Vegas post-apocalíptica. ejército de los muertos Combina hábilmente dos géneros que prosperan con una sensación de entretenimiento y exceso. Pero los elementos de atraco de ejército de los muertos no funcione. La alegría que suele surgir de una contienda intelectual entre ladrón y víctima está completamente ausente cuando la víctima es un zombi sin cerebro.. La matanza de zombies también pierde su novedad en ejército de los muertos mientras hordas tambaleantes son acribilladas repetidamente con ametralladoras.

2 Colosal (2016)

Psicodrama retorcido de kaiju

“/>

Anne Hathaway interpreta a una escritora alcohólica de New Hampshire que descubre que, sin saberlo, está controlando una imponente bestia reptil que está causando estragos en Seúl, Corea del Sur. Colosal es una metáfora inteligentemente concebida de la adicción y la autodestrucción, pero el tono desigual es demasiado discordante. Hay elementos de drama, comedia, terror y ciencia ficción, todos juntos sin la cantidad necesaria de delicadeza. Las motivaciones y decisiones de los personajes suelen ser desconcertantes.y esto hace que la trama parezca artificial.

1 Pasajeros (2016)

Amplio romance de ciencia ficción

“/>

Dos pasajeros en un viaje intergaláctico despiertan de su estasis criogénica 90 años antes de llegar a su destino. Es una maravillosa premisa de ciencia ficción, pero los dos personajes no están completamente desarrollados. El personaje de Jennifer Lawrence en particular parece una representación vacía de una fantasía masculina, y la película nunca examina la ética del protagonista interpretado por Chris Pratt. Todavía hay algunos elementos geniales, como el diseño visual, pero Pasajeros sufre un mal final.


Source link