Lacio Las películas tienen una gloriosa historia de reinvención y rejuvenecimiento. Un subgénero de terror conocido por los altos recuentos de muertes y las muertes creativas, Slasher como género a menudo se asocia correctamente con las películas, realizada principalmente en los años 60, 70 y 80, que involucran a un asesino enmascarado que aterroriza a un grupo de personas al matarlas de manera verdaderamente brutal.
A lo largo de los años, esta fórmula simple se ha mantenido con confianza consistente ya que sigue ganando sobre nuevas generaciones de fanáticos. Como algunas películas de slasher divertidas que no hayan visto demostrar, Hay una distancia entretenida mantenida del material que hace que estas películas sea agradable de ver con un grupo de amigos. En una fiesta, un escenario común para los slashers.
Las películas de slashers se han convertido en verdaderos clásicos de terror debido a su factor de entretenimiento. Sin embargo, las innovaciones siempre son bienvenidas, y al hacer meta comentarios sobre el género hasta el uso de elementos sobrenaturales más comunes a otros géneros, el género de películas slasher te mantiene alerta con su creatividad a medida que obtenemos nuevas innovaciones en el cine slasher cada año.
12
Happy Death Day (2017)

El director Christopher Landon hizo un slasher que resultó increíble a pesar de las bajas expectativas cuando atrapó al protagonista de Feliz día de la muerte en Día de la marmota-El bucle de tiempo como. El sentido del humor del protagonista eleva el factor de entretenimiento de la película mientras reacciona constantemente hilarantemente a morir todo el tiempo, antes de intentar resolver el rompecabezas central.
Con un hermoso mensaje conmovedor sobre tener fe en las personas y priorizar la bondad, Feliz día de la muerte es Sorprendentemente sangriento para un slasher que es tanto una comedia de situación como una película de terror. El equilibrio único de los elementos de género aparentemente conflictivos es lo que hace que la película sea una de las películas más creativas jamás hechas.
11
Una pesadilla en Elm Street (1984)

Wes Craven ha hecho algunas de las películas de terror más influyentes de todos los tiempos, pero ninguna de ellas es tal vez tan fascinante como Una pesadilla en la calle Elm. El villano, Freddy Krueger, ataca a sus víctimas a través de sus sueños, lo que hace que sea casi imposible escapar de él. Los personajes incluso intentan evitar dormir, pero es solo cuestión de tiempo.
Con un par de muertes de películas de terror más espantosas de los años ochenta, especialmente Tina arrastrada por el techo de su habitación, Una pesadilla en la calle Elm es un clásico de buena fe que todavía aterroriza a los espectadores hasta el día de hoy. Aunque cada entrega posterior no fue tan buena, Una pesadilla en la calle Elm se considera ampliamente como una franquicia de terror exitosa.
10
X (2022)

Cuando Ti West hizo su trilogía de terror, el género y la política sexual de los basureros habían sido interrogados y revisados muchas veces, pero decidió hacerlo de manera ingeniosa. Mediante el uso de la estética que recuerda el trabajo de Tobe Hooper desde los años 70, Llevó el género a sus raíces y luego exploró el papel del sexo.
Un rasgo común entre la mayoría de las víctimas slasher de antes de la década de 2000 fue su comportamiento sexual, y en lugar de vilipendiar a los jóvenes por ser sexualmente activos y filmar pornografía, incógnita retrata al villano como envidioso, cuestionando los matices sexuales negativos de las narrativas slasher tradicionales. Con una de las mejores actuaciones de películas A24 de Mia Goth, incógnita se encuentra entre los mejores slashers hechos en los últimos tiempos.
9
Angustia (1983)

El año pasado De naturaleza violentauna brutal película slasher, intentó innovar utilizando la perspectiva del asesino, pero fue decepcionante. Gerald Kargl nos dio una instancia mucho más convincente de este enfoque hace cuatro décadas en angustiaprotagonizada por Erwin Leder como un asesino psicópata que es liberado de la prisión, y entra en una casa con una venganza.
Usando una extraña narración de voz en off que inevitablemente coloca a los espectadores en el lugar del psicópata, angustia Utiliza esta técnica de manera efectiva para incomodar a los espectadores.
La voz en off también logra socavar la glorificación de la violencia, debido a Un tono patético casi consciente de sí mismo en el monólogo interno del protagonista. La experiencia visceral de mirar angustia Por primera vez es inolvidable.
8
Freaky (2020)

He visto un montón de películas de terror, pero Raro es diferente a todo lo que he visto, porque usa de manera única un concepto que nunca asociaría con el horror, a pesar de los méritos obvios. Viernes extraño es un dulce drama adolescente con tanta nostalgia unida a él, que usar su premisa de intercambio de cuerpo para un slasher parece indignante.
Sin embargo, eso es exactamente lo que pasa en Raroy funciona de maravilla. Vince Vaughn interpreta a un asesino psicópata y Kathryn Newton interpreta a una chica de secundaria que accidentalmente intercambia cuerpos. El Hilaridad de la mente de una adolescente atrapada en el cuerpo de Vince Vaughn Complementa el horror de un adolescente real que se dirige a una aterradora juerga de asesinatos.
7
Peeping Tom (1960)

Michael Powell’s mirón A menudo se dice que es la primera película de slasher hecha, por lo que no se vuelve más creativo que eso. Un reloj incómodo, la película explora el papel del voyeurismo en la fabricación y el consumo de cine. Sus temas fueron tan tabú en la década de 1960 que el público no podía manejar mirón En el momento.
A pesar de la reputación de ser problemática, la película ha sufrido una reevaluación en los últimos años y se celebra como una brillante película de terror. No glorifica a su asesino Expone la prevalencia de la escopofilia en las culturas cinematográficasy ha envejecido bien. Su aspecto más ingenioso es la confrontación de los espectadores, que se ven obligados a reflexionar sobre sus hábitos de visualización.
6
Las chicas finales (2015)

El meta comentario en las películas a menudo puede sentirse en la nariz, pero cuando se entrega, así como en Las chicas finalesfunciona como un encanto. El tropo a menudo criticado de las chicas finales en los clásicos slashers, que son las únicas chicas castas en un grupo que no se expresan físicamente, es objeto de reinvención en Las chicas finales.
Una mujer llorando la muerte de su madre, que era una reina de gritos en los años 80, se teletransporta inesperadamente en una de las películas de su madre y debe sobrevivir con la ayuda de su madre. Usando la premisa de interrogar al tropo final de niña, Las chicas finales cuenta una historia sincera sobre una madre que finalmente se conecta con su hija.
5
Rojo Deep (1975)

El género de terror no sería lo que es hoy sin el trabajo del autor Dario Argento. Argento, conocido por perfeccionar Giallo Horror, introducido en Rojo intenso Una de las primeras instancias de un tropo que luego se convertiría en un elemento básico del género slasher. Él Vincula la psicosis del asesino con un trauma infantil severorepresentado en la escena de apertura de la película.
Con un estilo visual que desdibuja las líneas entre observador y observado, Argento lleva a la audiencia profundamente en la psique trastornada del asesino, que se caracteriza por una afinidad por las rimas y los juegos de los niños. Rojo intenso También es una de las primeras películas para jugar efectivamente con los roles de género en un género que era profundamente convencional en ese momento.
4
Cuerpos cuerpos cuerpos (2022)

Halina Reijn’s Cuerpos cuerpos Tiene el mejor toque de villano de películas de terror de todos los tiempos. Si bien el giro tiene sentido inmediato cuando se revela en el clímax, es tan escandaloso e inesperado hasta entonces, inevitablemente tomará a alguien por sorpresa. También mejora la mirada satírica de la película en la forma en que la paranoia afecta a la Generación Z hoy.
Casi sin evidencia de un asesino real, un grupo de amigos comienzan a sospechar unos de otros después de descubrir uno de ellos apuñalado por una espada. La escrita de la película, la cinematografía inquietante y las actuaciones memorables elevan el slasher a los niveles ingeniosos porque Desafía constantemente la fórmula al mantener a los espectadores adivinando quién es el asesino.
3
Scream (1996)

Las contribuciones de Wes Craven al cine de terror son múltiples, pero ninguna de sus obras tiene la huella cultural de que 1996 Gritar hace. No solo comenzó una franquicia que ha sido en gran medida exitosa, y todavía continúa con una nueva película actualmente en producción, sino que también permanentemente cambió cómo se escribieron las películas slasher con su guión autorreferencial.
Además, Ghostface es un personaje de película que ayudó a remodelar las expectativas de género al ser un villano slasher con múltiples identidades que siguen cambiando con cada película. Gritar Se involucra con el discurso sobre los slashers, usa meta bromas para cortar la tensión, tiene asesinatos intensamente sangrientos y presenta uno de los villanos de películas más emblemáticos de la historia.