Resumen
- El cine es subjetivo, por lo que no existe una respuesta definitiva sobre cuál es la mejor película de todos los tiempos. Diferentes personas tienen diferentes criterios de grandeza.
- Algunas películas aparecen constantemente en debates sobre las mejores películas, como Los siete samuráis y Casablanca.
- Los clásicos merecen respeto y cualquier persona interesada en el cine debería familiarizarse con ellos.
No existe una respuesta real al debate sobre cuál es la mejor película de todos los tiempos, pero algunas películas ocupan un lugar constante en el debate. El cine es tan subjetivo como cualquier otra forma de arte, por lo que nunca habrá una mejor película definitiva. Diferentes personas tendrán sus propios criterios sobre lo que constituye una gran película y los aspectos más importantes, como la resonancia emocional, no se pueden medir objetivamente. El cine también se divide en muchos géneros diferentes, que pueden ser difíciles de comparar entre sí. Es imposible comparar un gran drama bélico con una gran comedia romántica, por ejemplo, porque cada película pretende conseguir objetivos diferentes.
A pesar de la naturaleza inútil de las comparaciones cinematográficas, el debate sobre qué película debería considerarse la mejor de todos los tiempos continúa. Algunos sospechosos familiares surgirán en cualquier encuesta entre críticos, cineastas o fanáticos. Estas películas han resistido la prueba del tiempo y son ejemplos destacados de su género. Aunque no pueden considerarse categóricamente las mejores películas de todos los tiempos, merecen mucho respeto y cualquiera que esté interesado en el cine debería familiarizarse con los clásicos.
12 Siete samuráis (1954)
La plantilla para décadas de películas de acción.
La epopeya histórica de Akira Kurosawa merece cada minuto de su gigantesca duración, que eclipsa tres horas en total. Sus emocionantes secuencias de acción siguen vigentes hoy, 70 años después, pero Siete samuráis inyecta a estas escenas una tensión adicional debido a su agudo enfoque en las emociones humanas. Después de que los samuráis se unen, en una de las secuencias rehechas con mayor frecuencia en la historia del cine, la historia mantiene un enfoque nítido en las fortalezas y miedos de sus personajes. Siete samuráis a menudo se cita como una de las mejores películas en lengua no inglesa de la historia, y también como la mejor película japonesa.
11 La redención de Shawshank (1993)
Un estudio de personajes que deja algunos detalles como un misterio
Aunque presenta algunas escenas incómodas de brutalidad carcelaria, Cadena perpetua logra engendrar sentimientos de esperanza. Esto se debe a las mejores actuaciones de Morgan Freeman y Tim Robbins como dos reclusos que entablan una amistad poco probable. Cadena perpetua Es admirable por su uso calculado de diferentes perspectivas. El personaje de Robbins, Andy, sólo se ve a través de los ojos de los demás. Ni siquiera está claro si es inocente o culpable, pero en última instancia, esto es irrelevante para su historia.
10 Cazarecompensas (1982)
Un concepto de ciencia ficción único utilizado en todo su potencial.
Cazarecompensas Puede estar ambientado en un futuro de autos voladores y vida artificial, pero las preguntas que plantea sobre la naturaleza y la identidad humanas están firmemente basadas en la realidad.
Las mejores y más duraderas películas de ciencia ficción utilizan premisas sobrenaturales para examinar esperanzas y temores humanos profundamente arraigados. Cazarecompensas Puede estar ambientado en un futuro de autos voladores y vida artificial, pero las preguntas que plantea sobre la naturaleza y la identidad humanas están firmemente basadas en la realidad. Una vez eliminados los elementos de ciencia ficción, Cazarecompensas seguiría siendo una brillante historia de cine negro sobre un detective cansado del mundo que caza fugitivos. Pero se mejora aún más con el uso de “replicantes”, y esto se ejemplifica en CazarecompensasEl desgarrador final.
9 Vértigo (1958)
Una retorcida historia de obsesión y miedo.
Psicópata y La ventana trasera También se mencionan con frecuencia, pero Vértigo es la única película de Alfred Hitchcock que surge en los debates sobre las mejores películas más que cualquier otra. Vértigo es el resumen perfecto del uso pionero que hizo Hitchcock de la cámara subjetiva, que se mueve para reflejar el estado interior de los personajes. La trama es típicamente sinuosa y propulsora, como se puede esperar del Maestro del Suspenso, pero es la poderosa dirección de Hitchcock lo que hace que la película se destaque.
“Creo que podemos hacerlo mejor”: Robert Downey Jr. explica la decisión de rehacer el clásico de Hitchcock
Robert Downey Jr. explica su decisión de rehacer el clásico de Alfred Hitchcock, Vértigo, y en qué etapa del proceso de desarrollo se encuentra la película.
8 12 hombres enojados (1957)
Un drama intrincadamente tramado en un solo lugar.
A pesar de tener una sola ubicación y un número muy limitado de personajes, 12 hombres enojados es un drama implacablemente apasionante. La dirección de Sidney Lumet mantiene las cosas visualmente interesantes dentro de una sola habitación, ya que enmarca a los personajes de manera diferente según sus emociones, sus lealtades y su sentido de poder. 12 hombres enojadosLos personajes son los que lo hacen tan convincente. Cada uno de ellos está dibujado de forma distinta y diseñado para provocarse mutuamente de la manera correcta. Al hacerlo, representan una muestra representativa de la sociedad estadounidense y su enfoque de la justicia penal.
7 Salvando al soldado Ryan (1998)
Acción explosiva y caracterización silenciosa.
Salvando al soldado Ryan establece sus credenciales muy rápidamente, con la inolvidable escena del aterrizaje del Día D. La invasión de Normandía es una secuencia de acción notable, con la cámara de Steven Spielberg girando alrededor de un caótico campo de batalla, pero manteniendo su enfoque en el viaje personal del Capitán Miller. Salvando al soldado Ryan Es una obra maestra del género bélico. Muy pocas películas han podido retratar los horrores de la guerra con un detalle tan alarmante y al mismo tiempo centrarse en las historias personales de los soldados.
6 2001: Una odisea en el espacio (1968)
Visualmente revolucionario y audazmente ambicioso
Ninguna conversación sobre las mejores películas jamás realizadas estaría completa sin mencionar a Stanley Kubrick. El director revolucionario creó éxitos en una amplia variedad de géneros, incluido La chaqueta metálica, Dr. Strangelovey el resplandor. Cada uno de estos son clásicos por derecho propio, pero 2001: Una odisea en el espacio A menudo se considera su obra maestra. La narración abstracta evoca emociones de miedo y confusión, que encajan perfectamente con el enorme alcance de la película. 2001: Una odisea en el espacioEl final surrealista abre debates sobre el destino de la humanidad y el lugar de la Tierra en el tiempo y el espacio.
5 El señor de los anillos: El regreso del rey (2003)
Una obra maestra de alta fantasía.
Si nos basamos en el éxito de los Oscar, entonces El señor de los anillos: el regreso del rey Merece su lugar en la conversación sobre las mejores películas de todos los tiempos. Es una de las tres únicas películas que han ganado 11 premios Oscar, junto con Ben-Cómo y Titánico. El retorno del Rey es la culminación perfecta para Peter Jackson señor de los Anillos trilogía, que sigue siendo el pináculo del género fantástico. Los magníficos paisajes y las escenas de batalla épicas son incomparables.
4 Lo que el viento se llevó (1939)
Un romance duradero sobre los sueños y la realidad.
La magnitud de su ambición es impresionante, pero Lo que el viento se llevó está a la altura del desafío que se plantea.
Con el telón de fondo de la Guerra Civil estadounidense, Lo que el viento se llevó cuenta la historia de Scarlett O’Hara y su incómodo matrimonio con Rhett Butler. La magnitud de su ambición es impresionante, pero Lo que el viento se llevó está a la altura del desafío que se plantea. Las excelentes actuaciones de Vivien Leigh y Clark Gable ayudan a garantizar que la película se mantenga inmersiva en todo momento. Lo que el viento se llevóLas mejores citas tratan sobre los problemas del amor, el matrimonio y el arrepentimiento. Es un triunfo de una caracterización delicada.
3 Casablanca (1942)
Infinitamente citable y rebosante de estilo.
Casablanca se ha vinculado intrínsecamente a la Edad de Oro de Hollywood, gracias al atractivo de sus dos estrellas, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. El romance de tiempos de guerra sigue siendo igual de potente hoy, después de décadas de su contexto original. CasablancaLas citas eternas y la atmósfera inquietante la convierten en una historia de amor eterna, pero también se trata de mucho más que romance. Rick lucha contra el arrepentimiento, la soledad y el resentimiento en su viaje hacia la eventual aceptación, y Casablanca Termina con una de las escenas más memorables de la historia del cine.
2 El padrino (1972)
Un delicado retrato de una familia poco convencional
El retrato detallado de Francis Ford Coppola de la familia Corleone es notable por tener no uno, sino dos candidatos al título de la mejor película de todos los tiempos. El Padrino y su secuela, lanzada dos años después, se benefician del uso de la novela fundamental de Mario Puzo como material fuente. La interpretación que hizo Puzo de la vida mafiosa fue tan precisa que los pandilleros creyeron que él era uno de ellos, y las películas de Coppola comparten esta autenticidad. El Padrino Tiene algunas escenas increíblemente viscerales, pero sobre todo, es un drama de personajes escrito y actuado por expertos.
1 Ciudadano Kane (1941)
Quizás la película más influyente de todos los tiempos, por historia y dirección.
El debut como director de Orson Welles Ciudadano Kane reformuló el arte del cine. Cada película que entra en el debate sobre la “mejor película de todos los tiempos” debe, en última instancia, enfrentarse a Ciudadano Kane, lo cual es una tarea difícil considerando que muchas de estas películas toman prestado en gran medida la dirección revolucionaria de Welles. Welles desató todo el potencial del cine y fue pionero en muchas técnicas que todavía se utilizan en la actualidad. Ciudadano Kane es un retrato meticulosamente elaborado de la vida de un hombre, pero utiliza esta premisa para interrogar temas de poder, clase y el sueño americano.
Source link