12 personajes de Marvel que oficialmente superaron el factor de curación de Wolverine

12 personajes de Marvel que oficialmente superaron el factor de curación de Wolverine

Resumen

  • Punisher logra vencer el factor de curación de Wolverine apuñalándolo en el cuello y electrocutándolo, impidiendo que sus células se regeneren.

  • Deadpool mata a Wolverine usando una espada hecha de carbonadio que ralentiza su factor de curación, apuñalándolo y anulando su regeneración.

  • X-23 derrota temporalmente el factor de curación de Wolverine cortándolo y cortándolo y agregando tierra a sus heridas, evitando que su piel se repare por sí sola.

GlotónEl factor curativo es quizás su poder más útil e icónico. Wolverine puede recuperarse de prácticamente cualquier lesión que sufra, desde heridas de bala y apuñalamientos hasta explosiones devastadoras e inmensas torturas. Sin embargo, eso no quiere decir que sea invencible de ninguna manera, ya que hay algunas ocasiones en el canon de Marvel en las que el factor de curación de Wolverine no ha podido salvarlo.

Si bien la mayoría de los enemigos no tienen la fuerza, las habilidades o la inteligencia para hacerlo, hay algunos que han logrado sortear el factor de curación de Wolverine y tomar el X Men héroe caído. Aquí están los 12 personajes principales de Marvel que oficialmente superaron (o podrían superar) el factor de curación de Wolverine.

12 El Castigador

Frank Castle, también conocido como Punisher, nunca ha conocido a alguien a quien no pudiera matar, y el personaje lo demuestra en la historia. Punisher mata al universo Marvel Por Garth Ennis y Doug Braithwaite. Si bien literalmente todos están en la lista de objetivos de Punisher, quedó claro desde el principio que Wolverine sería uno de los más difíciles de derrotar, aunque no imposible. Punisher venció el factor de curación de Wolverine apuñalándolo en el cuello para tomarlo por sorpresa y luego arrojándolo a un generador de voltaje máximo. La electrocución posterior es tan devastadora que las células de Logan no tienen la oportunidad de regenerarse, matándolo permanentemente.

11 Dead pool

Al igual que Punisher, Deadpool también decidió matar a todo el Universo Marvel durante una de sus historias secundarias. En Deadpool mata al universo Marvel de Cullen Bunn y Kaare Andrews, el hecho de que Deadpool sepa que es un personaje ficticio hace que se convierta en un asesino en masa trastornado, matando a todos en Marvel Comics porque los está “salvando” del tormento eterno de sus vidas ficticias. Naturalmente, eso incluía a Wolverine. Deadpool mató a Wolverine con una espada hecha de carbonadio, que tiene la capacidad de ralentizar exponencialmente el factor de curación de Wolverine. Deadpool apuñaló a Wolverine con esta espada, anulando su factor de curación y matándolo en apenas unos momentos.

10 Pensador loco definitivo

En Últimos X-Men/Cuatro Fantásticos #1 de Mike Carey y Pasqual Ferry, Wolverine se enfrenta cara a cara con la versión de Ultimate Universe de Mad Thinker, también conocida como Rhona Burchill. Si los fanáticos pensaron que el genio malvado de Tierra-616 era malo, no han experimentado el verdadero brillo siniestro de Tierra-1610. Con el poder de idear tramas maníacas en una fracción de segundo, Mad Thinker no tardó mucho en descubrir cómo derrotar a Wolverine. Rhona creó un retrovirus que debilitó el factor de curación de Wolverine al atacar sus células cada 12 segundos, lo que hizo que Wolverine fuera fácil de derrotar, ya que su cuerpo no podía reparar ningún daño a ese ritmo.

9 X-23

Si bien Laura Kinney ahora ha adoptado el apodo de Wolverine, hubo un momento en el que era poco más que un arma viviente conocida sólo como X-23, y uno de sus objetivos era Logan. En X-23: Objetivo X #6 de Christopher Yost, Craig Kyle y Mike Choi, Laura está acechando a Wolverine con la intención de matarlo. Cuando los dos finalmente pelean, X-23 corta y corta a Wolverine con sus garras, y mete puñados de tierra en cada abertura sangrienta que hace en su piel. Al agregar tierra a las heridas abiertas, X-23 evitó que la piel de Wolverine se reparara por sí sola. Esta fue una medida temporal que tuvo que repetirse una y otra vez junto con ataques cada vez más brutales para tener algún tipo de impacto duradero. Aunque no importa lo simple y de corta duración que fuera, X-23 logró lo que pocas personas tienen y, de hecho, superó el factor de curación de Wolverine.

8 Casco

X-23 y Mad Thinker usaron sus cabezas para vencer el factor de curación de Wolverine, mientras que Hulk simplemente usó su fuerza destructora del mundo. En Hulk de la Guerra Mundial: X-Men Por Christos N. Gage y Andrea Di Vito, Worldbreaker Hulk está luchando contra todos los miembros de los X-Men para llegar al Profesor X, mientras está en medio de vengarse de los Illuminati por enviarlo fuera del mundo y luego supuestamente matarlo. la familia que encontró. Sin embargo, los X-Men no iban a permitir que eso sucediera, especialmente Logan. Desafortunadamente, esta versión de Hulk era mucho más concentrada e inteligente que otras personas de ‘Hulk’ dentro de la psique fracturada de Banner, y sabía exactamente dónde golpear a Wolverine para hacer que su factor de curación fuera completamente inútil. Al golpearlo repetidamente en la cabeza, Hulk estaba causando que el cerebro de Wolverine vibrara en su cráneo y se estrellara contra el adamantium que lo cubría. Después de algunos golpes, Wolverine quedó fuera de combate, con un nivel de daño cerebral del que incluso él necesitó una gran cantidad de tiempo para recuperarse.

7 Ultrón

Ultrón es un villano con un potencial casi ilimitado en términos de cuán mortal puede ser, y en un ¿Y si…? historia, lo demuestra en Wolverine. En el ¿Y si? Asombrosos X-Men Historia número uno titulada “¿Qué pasaría si Danger se convirtiera en la novia de Ultrón?” Por Matteo Casali y Mike Getty, Ultron convierte en arma un dispositivo que ha sido infrautilizado en el canon principal de Marvel durante décadas: el Encephalo-Beam. Esta arma permite a Ultrón entrar en la mente de sus víctimas. Ultrón puede usarlo para controlar a las personas, borrar sus recuerdos o simplemente derretir sus cerebros. Cuando lo usó contra Wolverine, Ultron redujo el cerebro de Wolverine a papilla en cuestión de segundos, sin darle tiempo al factor de curación de Logan para siquiera registrar lo que estaba sucediendo, y mucho menos hacer algo para evitarlo.

6 Parpadear

En el Era del Apocalipsis línea de tiempo (presentada principalmente en el Asombrosos X-Men miniserie relacionada de Scott Lobdell y Joe Madureira), Blink es un miembro mutante de lo que pasó con los X-Men, y usa su poder para crear portales para combatir a En Sabah Nur y luchar contra su agenda de destrucción de planetas. La ubicación más lejana a la que Blink ha podido crear canónicamente un portal es la luna, lo que significa que fácilmente podría abrir un portal debajo de la hazaña de Wolverine y teletransportarlo a cualquier área del espacio entre la Tierra y la luna y dejarlo morir en el vacío. . Si bien los dos nunca han peleado, las habilidades de Blink la convierten en una de las mayores amenazas para Logan si alguna vez se encuentra en su lado malo, ya que puede acabar con él en un abrir y cerrar de ojos de una manera que hace que su factor de curación sea totalmente irrelevante.

5 Virus Hivemind “Muerte de Wolverine”

Introducido en Glotón vol. 5 y llevado a su conclusión naturalmente sombría en la miniserie Muerte de Lobezno de Charles Soule y Steve McNiven, Wolverine pierde su factor de curación después de ser infectado por un virus que se origina en el microverso. Este virus era sensible, un organismo parecido a una mente colmena que quería engullir al mundo entero, e incluso más allá. Wolverine ayudó a evitar que eso sucediera, pero al hacerlo, perdió su factor de curación. Durante casi dos volúmenes completos de cómics de Wolverine, Logan es perseguido por sus mayores enemigos, ya que finalmente tuvieron la oportunidad de matarlo de una vez por todas. Al final, Wolverine muere, y aunque la mente colmena del microverso no da el golpe final, no habría sucedido si el virus no le hubiera robado a Logan su factor de curación.

4 Doctor Némesis

Durante el arco “Wolverine vs the X-Men” de Marvel Comics de Jason Aaron, Daniel Acuña y Corey Petit, Wolverine está poseído por demonios de la Mano Derecha Roja, lo que lo obliga a volverse contra sus compañeros de X-Men. Para detenerlo, el Doctor Nemesis dispara a Logan con una pistola de dardos que contiene algunas de las enfermedades más mortales del mundo, como la peste bubónica, el cáncer de boca y las bacterias carnívoras. Después de algunos de esos dardos, Wolverine estaba demasiado ocupado vomitando y convulsionando para luchar, ya que las enfermedades sobrecargaban su factor de curación.

3 nimrod

En Infierno #1 de Jonathan Hickman y Valerio Schiti, los X-Men están luchando contra sus mayores enemigos en la historia de Marvel Comics: los Sentinels. Específicamente, están tratando de acabar con Nimrod y salvar el planeta de la malvada organización conocida como Orchis. Con la habilidad de resurrección de los X-Men, pueden arrojar todo lo que tienen a Nimrod durante cada encuentro sin temor a la muerte, ya que regresarán con nuevas formas resucitadas en poco tiempo. En el caso de Wolverine, eso significó que tuvo que experimentar la misma muerte horrible una y otra vez. Como se muestra en este número, Nimrod quemaría la carne de los huesos de adamantium de Wolverine, cocinaría su cerebro dentro de su cráneo y reduciría a Logan a un trofeo de tamaño natural. Este fue un homenaje a la famosa muerte de Wolverine en Días del futuro pasado de la mano de un Centinela, aunque Nimrod lo hizo con mucha más autoridad. Este villano hizo de matar a Wolverine un pasatiempo legítimo suyo, y el factor de curación de Logan fue de poca o ninguna preocupación, ya que Nimrod pudo vaporizarlo más rápido de lo que podía curar.

2 Kate Pryde

Aunque normalmente son aliadas, Kate Pryde una vez asesinó a Wolverine de una de las formas más brutales imaginables. En Y si…? Wolverine: enemigo del estado #1 de Jimmie Robinson y Carmine Di Giandomenico, Wolverine nunca dejó de ser el asesino desalmado que los fanáticos conocieron en El increíble Hulk, y uno de sus objetivos era todo el equipo X-Men. Sin embargo, su misión asesina se vio truncada cuando se enfrentó a Kate Pryde, quien le metió la mano en la cabeza antes de que se la cortara. Después de que se cortó el apéndice, se volvió sólido una vez más justo en el medio del cerebro de Wolverine, matándolo instantáneamente sin permitir que su factor de curación ni siquiera respondiera por un momento.

1 Glotón

Si bien los detalles sobre cómo lo logró están en el aire, Wolverine logró matarlo, a pesar de su factor de curación. Al final de Edad de Ultron de Brian Michael Bendis y Bryan Hitch, dos versiones separadas de Wolverine de la línea de tiempo fracturada de esta historia que dobla el tiempo evitan con éxito que Ultrón destruya el mundo, aunque solo una de ellas recuerda el mundo tal como era bajo el gobierno del androide. Al no querer seguir existiendo con esos recuerdos, Wolverine le pide al otro que lo mate, lo que el otro Wolverine hace, de alguna manera trabajando en torno a su propio factor de curación para hacerlo.

Si bien Wolverine siempre encuentra una manera de recuperarse de estas pérdidas, incluso en el metasentido, ya que nunca ha sido excluido de la continuidad principal de Marvel Comics por mucho tiempo, estos personajes demostraron que es posible sortear o eliminar el factor de curación de Wolverine. , incluso si lo hicieron en una realidad o línea de tiempo alternativa. Cada uno de estos 12 personajes de Marvel derrotados (o podrían haber derrotado) Glotóny al hacerlo, oficialmente dejó totalmente inútil su prácticamente imbatible factor de curación.


Source link