Marilyn Monroe es uno de los grandes mitos de la historia del cine, una leyenda, una actriz inolvidable que nunca dejará de ser el mito en el que se convirtió cuando falleció a los 36 años. Hoy te damos 12 razones para admirar a Marilyn Monroe, una mujer adelantada a su tiempo, la cual ha marcado tendencia durante décadas y ha cautivado a millones de personas a lo largo de los años.
Murió muy joven, pero en esos 36 años tuvo tiempo de sacarle mucho partido a su vida, una vida envuelta de misterio en casos como su supuesto romance con el presidente de Estados Unidos, John Fitzerald Kennedy, o incluso su muerte, ya que nunca ha estado claro realmente cómo murió (quizás sobredosis, quizás asesinada…).
Estas son las razones para admirar a Marilyn Monroe
- Amante de la lectura: a Marilyn Monroe le encantaba leer, incluso estaba considerada una gran intelectual, entre otros motivos por la calidad de los 451 libros que tenía en su biblioteca, con ejemplares de autores como Tennessee Williams, Marcel Proust, Khalil Gibran o Thomas Mann, entre otros.
- Anti racista: la rubia más deseada de todos los tiempos decía que el racismo era absurdo, que cómo se podía juzgar a una persona por el color de su piel.
- Mujer con curvas: da gusto ver fotos de Marilyn y comprobar que presumía de sus curvas sin reparo, sin obsesionarse por el peso ni por no mostrar un gramo de más.
- Diamantes: para la eternidad queda su frase de que “los diamantes son el mejor amigo de una chica”, la cual formaba parte de una canción que la propia actriz cantaba en la mítica película ‘Los caballeros las prefieren rubias’.
- Look nerd: aunque es un estilo que se puso especialmente de moda en los últimos años, Marilyn ya tenía claro que los hombres con gafa-pasta podían ser muy atractivos, tanto que incluso se casó con uno, el dramaturgo y guionista Arthur Miller, claramente identificado con esa estética.
- Playboy: las famosas conejitas de la revista Playboy se terminaron convirtiendo en todo un símbolo, una revista masculina que escandalizaba por mostrar la “carne” sin reparos, pero Marilyn no tuvo problema en posar para ser la portada del primer número.
- Chanel Nº 5: sin duda es uno de los más míticos en la historia de los perfumes, y lo es gracias a que Marilyn fue su imagen con la célebre frase de “Sólo duermo con unas gotas de Chanel Nº 5”, una frase que dijo de forma natural en una entrevista cuando le preguntaron por sus gustos a la hora de irse a la cama y que se convirtió en la mejor promoción de la historia.
- Fan de las comedias: las comedias son parte imprescindible del cine, perfectas para echarte unas risas en cualquier momento y más allá de que en sus tramas principales tengan historias de amor o cualquier otra aventura. A Marilyn le encantaba protagonizarlas, y de hecho hizo míticas como ‘Con faldas y a lo loco’ o ‘La tentación vive arriba’.
- Las rubias no son tontas: siempre se ha recurrido a la frase de “Las rubias son tontas”, pero lo cierto es que Marilyn Monroe demostró sobradamente a lo largo de su carrera que eso no era así, con reflexiones muy interesantes sobre diferentes temas de gran importancia.
- Ropa interior: la mítica rubia siempre decía que “Hagas lo que hagas, ponte siempre ropa interior sexy, sobre todo si vas con falda”… y es que el viento siempre te puede jugar una mala pasada.
- Amantes: visto lo sucedido con Marilyn, está claro que no conviene ser la amante de un presidente… ni tampoco de su hermano. La actriz tuvo relaciones con JFK y con su hermano Robert, y en varias ocasiones amenazó con contarlo todo, lo que dicen que quizás provocó su muerte.
- Elegancia: no cabe duda de que Marilyn Monroe siempre ha sido un icono del glamour y la elegancia, siempre atenta a las nuevas prendas en las tiendas más lujosas y elegantes y a todas las tendencias para ir a la moda.
Source link