Noticias Internacionales

Tifón azota el centro de Japón y deja dos muertos

Un tifón azotó el centro de Japón este sábado con lluvias torrenciales y fuertes vientos, matando a dos personas y dejando a decenas de miles de hogares sin electricidad, informó la agencia de noticias Kyodo.

La ciudad de Shizuoka, al suroeste de la capital, Tokio, se vio especialmente afectada, con un récord de 417 mm de precipitación desde que comenzó la lluvia el jueves, dijo la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Los vientos en el centro del tifón Talas soplaban a unos 65 kph, con ráfagas máximas de unos 90 kph, dijo.

Un hombre de unos 40 años murió en un deslizamiento de tierra y un hombre de 29 años fue encontrado muerto después de que su automóvil se hundiera en un embalse, informó Kyodo.

También se cortó la energía a unos 120 mil hogares, dijo el proveedor Chubu Electric Power Grid Co, y agregó que un deslizamiento de tierra había derribado dos torres de alta tensión.

“Nos disculpamos profundamente por las molestias causadas por este corte de energía. El corte se está prolongando debido a deslizamientos de tierra, entre otros factores, pero estamos haciendo todo lo posible para solucionarlo lo más rápido posible“, dijo la compañía en redes sociales.

Para el sábado por la tarde, la electricidad había regresado a la mayoría de los hogares, aunque unos 2 mil 800 seguían sin electricidad. Chubu Electric Power Grid estimó que la restauración de las torres tomaría algunos meses, según Kyodo.

Central JR reinició algunos de sus servicios de tren bala, que habían sido suspendidos desde la noche del viernes por la lluvia.

Aunque la JMA degradó el tifón a ciclón extratropical el sábado por la mañana, pronosticó más lluvias torrenciales en Shizuoka e instó a la precaución por deslizamientos de tierra e inundaciones.

La ciudad de Yokohama, a unos 30 kilómetros al sur de Tokio, también emitió un aviso de evacuación alrededor del mediodía del sábado a unos 3 mil residentes.

El tifón nanmadol , una de las tormentas más grandes que azotó Japón en años, mató al menos a dos personas y trajo vientos feroces y lluvias récord al oeste del país el lunes.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba