125-118: Harris ‘fabrica’ el 1-0 para los Sixers

Tobias Harris estableció un récord personal en los playoffs con 37 puntos para ayudar sus Sixers, primer cabeza de serie del Este, a lograr el primer punto en la eliminatoria ante Washington Wizards con un triunfo por 125-118 trabajado hasta el último minuto.

Harris anotó 15 de sus 28 puntos de la primera mitad en el segundo cuarto para mantener a los Sixers en el juego cuando mejor estaban los Wizards, quienes pese al cansancio acumulado en el play-in, llegaron al descanso con un 62-61 que lo dejaba todo abierto.

“Quería marcar la pauta desde el principio y simplemente mostrar lo que somos durante todo el año”, dijo Harris después de la victoria. “Sabemos que esta carrera por los playoff va a ser lo más difícil posible”.

Bradley Beal sortea el cuerpo de Harris en su entrada a canasta
Bradley Beal sortea el cuerpo de Harris en su entrada a canasta

Joel Embiid terminó con 30 puntos y seis rebotes, Seth Curry anotó 15 y Danny Green y George Hill agregaron 11 cada uno para los 76ers, en los que Ben Simmons anotó solo seis puntos, falló muchos tuiros libres en el tramo final que dieron aire a los Wizards, pero atrapó 15 rebotes y repartió 15 asistencias para Filadelfia, el mejor récord de su carrera en el playoff.

Bradley Beal lideró a los Wizards con 33 puntos y 10 rebotes y Russell Westbrook se quedó esta vez sin triple doble: 16 puntos, 14 asistencias y cinco rebotes. El letón Davis Bertans agregó 14 puntos y Rui Hachimura, Alex Len y Daniel Gafford anotaron 12 cada uno. Philadelphia volverá a coger el segundo encuentro este miércoles.

El récord anterior de Harris en playoff era de 29 puntos el 18 de abril de 2019 contra Brooklyn. Su actuación fue vital para impedir que Washington completase su reacción: los Wizards recortaron la ventaja de 11 puntos de Filadelfia a principios del último cuarto a cinco al entrar en el último minuto. Simmons falló un par de tiros libres con los Sixers cinco arriba y 43 segundos restantes, pero Westbrook pisó por milímetros la línea con su zapatilla cuando trataba de agarrar un pase de Gafford y Washington echó a perder una posesión vital.


Source link