14 miembros de McLaren, en cuarentena por el coronavirus


El caos y despropósito que fue la jornada de ayer en la Fórmula 1 por la mala gestión del GP de Australia de F1 2020 en plena extensión del coronavirus, contrasta totalmente con la buena manera de hacer las cosas de McLaren.



El equipo de Woking actuó en todo momento de manera correcta, tomando las medidas oportunas para evitar más contagios después de que este jueves el propio equipo comunicara que contaba con un empleado que había dado positivo por coronavirus en Melbourne. El cuadro británico, en el que corren Carlos Sainz y Lando Norris, emitió un comunicado anunciando entonces la retirada de un Gran Premio que 12 horas después se decidió que se cancelaba por la ausencia de los británicos y el peligro de que los contagios fueran a más.

La última hora de la crisis del coronavirus en España (+)

La decisión de la FIA, F1 y promotores se tomó tarde y en todo momento pareció que su prioridad era correr, mientras que equipos como Ferrari, Mercedes y Renault ponían la cordura que necesitaba el asunto dejando bien claro que no pensaban poner en riesgo la salud de sus trabajadores en el paddock del Circuito de Albert Park. Tan clara fue la decisión de las firmas italiana, alemana y francesa, que ni se presentaron al circuito. Y es que como se ha demostrado en todo el mundo, el coronavirus no es algo con lo que jugar.

Consciente de ello se mostraron en todo momento en McLaren, equipo que rápidamente actuó ante el caso positivo que surgió en su conjunto. Lo explicaba el propio cuadro de Woking a través de un comunicado, asegurando que tras aislar al infectado, otros 14 miembros del equipo empezaron un período de cuarentena de 14 días en su hotel de Melbourne.

Además, los británicos aseguraron que a su regreso a Inglaterra nadie del equipo irá al Centro Tecnológico de McLaren en los próximos 14 días, ni tampoco a la supuesta carrera de Bahrein (si se corre), algo que deja claro que en caso de que la cita bareiní se dispute, el cuadro inglés no podría llegar a tiempo.

El comunicado íntegro de McLaren

“Además de la retirada de McLaren del Gran Premio de Australia 2020, ahora estamos en condiciones de proporcionar una actualización adicional.

McLaren respalda plenamente la decisión tomada por la Fórmula 1, la FIA y la Corporación Australiana del Gran Premio de cancelar el evento.

Durante la noche, 14 miembros del equipo, además del caso confirmado, fueron puestos en cuarentena en el hotel del equipo durante 14 días, de acuerdo con las directivas de las autoridades sanitarias locales. Estas son personas que habían estado en contacto cercano con el miembro del equipo que dio positivo por coronavirus. Estas personas cuentan con el apoyo del personal del equipo superior, que se quedará con ellos durante el período de cuarentena.

Cualquier otro miembro del equipo que muestre síntomas será evaluado de inmediato y se aislará a sí mismo, de acuerdo con nuestro protocolo.

Se autorizó a otros miembros del equipo a regresar al paddock para empacar el equipo del equipo antes de viajar de regreso al Reino Unido. A su llegada al Reino Unido, ningún miembro del equipo de carrera volverá al Centro Tecnológico McLaren por un período de 14 días, como medida de precaución”.


Source link