Ícono del sitio

15 mejores películas de artes marciales de todos los tiempos

15 mejores películas de artes marciales de todos los tiempos


El artes marciales El género alberga cientos de películas que valen la pena en una larga lista de subgéneros, desde películas de policía de Hong Kong al estilo de Historia policial a kung fu comedias como Kung Fu Hustle. La calidad ha variado, por supuesto, pero cada una tiene su propia parte justa de gemas que contribuyen a la historia histórica de las películas de artes marciales en general.

Gracias en gran parte a directores legendarios como Yuen Woo-Ping, Chang Cheh y Lau Kar-Leung, las últimas décadas han estado llenas de grandes películas de artes marciales dignas de ser llamadas obras maestras de cine. Muchas de las mejores películas en la historia del género provienen de nombres establecidos como estos, mientras que otras provienen de fuentes sorprendentes o cineastas menos conocidos.

Algo similar puede decirse de los actores asociados con las películas de artes marciales. Lo más probable es que no sea una sorpresa que Bruce Lee, Jackie Chan, Jet Li tuvieran una mano dura en lo mejor que el género tiene para ofrecer.

15

La matriz


Una de las mejores películas de artes marciales hechas en Estados Unidos jamás haya hecho es una combinación de género y ciencia ficción. Lanzado en 1999, La película liderada por Keanu Reeves se inspiró mucho en el cine clásico de Hong Kong y tejió esas influencias en sus secuencias de acción, y arraigó inteligentemente esa decisión en la historia: Neo de Reeves tenía conocimiento de artes marciales descargadas en su cerebro a través de la matriz.

La matriz No hubiera sido la sensación de artes marciales que fue sin la participación de Yuen Woo-Ping, quien manejó la coreografía de acción de la película. Como lo demuestran otras películas en esta lista, Yuen Woo-Ping es responsable de algunas de las mejores escenas de pelea de todos los tiempos, por lo que no sorprende que la acción de La matriz Vivió a esos estándares.

14

El niño karate


Otra gran película de artes marciales estadounidenses de todos los tiempos, El niño karate Interluminada memorablemente una historia convincente con Karate. Además de eso, El niño karate Creó uno de los personajes de películas de artes marciales más duraderos de todos los tiempos en el Sr. Miyagi, que utilizó principios fundamentales de karate para enseñar importantes lecciones de vida al personaje principal, Daniel Larusso.

Con el apoyo de una destacada banda sonora de buena música (incluido “The Moment of Truth” de Survivor), el clásico de 1984 no ofreció escasez de momentos divertidos que desde entonces se han ganado su lugar en la cultura pop, principal entre ellos siendo el movimiento de patadas de grúa ganadora de Daniel.

13

Camino del dragón


Camino del dragón Fue un paso importante en la carrera de Bruce Lee, ya que le dio su primera puñalada en la silla del director. La estrella no decepcionó, con la película entregando un enfrentamiento uno a uno de primer nivel que depende de las tomas largas y la acción de artes marciales fundamentadas cuando enfrentó a su héroe contra Chuck Norris.

Bruce Lee puso su firma personal en Camino del dragónescribir y dirigir una entretenida historia de artes marciales que incluso tiene algunos momentos inesperados de humor que agregan personaje a su elenco.

12

La redada: redención


Unas pocas películas de artes marciales modernas pertenecen a la misma conversación que los clásicos, y una de ellas es La redada: redención. Con una partitura de Rotten Tomatoes del 87%, la película de acción indonesia 2011 ha recibido considerables elogios por su horrible enfoque para la lucha. La redada es un thriller de ritmo rápido que toma su personaje, interpretado por Iko Uwais, a través de una serie de batallas agotadoras, caracterizadas por una gran violencia.

Cierto es que, La redada: redención Tiene una trama delgada, pero una historia matizada no parece necesaria aquí, con la naturaleza de alta calidad y arenosa de sus secuencias de acción y cómo pasan de uno a otro haciendo todo el trabajo pesado por su cuenta.

11

Sencillo


La película por excelencia de Jean-Claude Van Damme, Sencillo Lanzó los músculos desde Bruselas hasta el estrellato con una historia centrada en un torneo subterráneo de artes marciales. La trama preparó el escenario para un escaparate fascinante de varios estilos de lucha del mundo que ayudó a establecer Sencillo Además de la mayoría de las películas de artes marciales, que generalmente no acompañan a más de una o dos disciplinas de artes marciales.

Pero la mejor parte de Sencillo Podría decirse que es su batalla final, que ve a Frank Dux de Van Damme enfrentarse a Chong Li de Bolo Yeung. Con un antagonista extremadamente amenazante e imponente en Chong Li y algunas patadas realmente increíbles de Van Damme, Bloodsport’s Finale es una visita obligada para cualquier fanático de las películas de artes marciales.

10

El boxeador chino


Es difícil pensar en una película de artes marciales más innovadoras que El boxeador chino. Después de todo, Es la película de 1970 Jimmy Wang Yu la que obtiene el crédito por cambiar el género hacia Kung Fu realcuando anteriormente se había centrado estrictamente en la lucha contra armas.

Jimmy Wang Yu’s El boxeador chino fue tan bueno que inadvertidamente se convirtió en un rival para Bruce Lee. Esto se debió en gran parte a una secuencia épica donde el héroe principal se convierte en un ejército de un solo hombre en un ataque contra un casino. Cuando se trata de la recompensa en una película de artes marciales centrada en la venganza, El boxeador chino es el estándar de oro.

9

Drunken Master II


Las secuelas de artes marciales rara vez están a la altura de las expectativas establecidas por su predecesor, pero Drunken Master II logra lograr eso, y más. 16 años después de protagonizar Maestro borrachoJackie Chan repitió su papel en la secuela de 1994 dirigida por Lau Kar-Leung, frente a la leyenda de las artes marciales, Ti Lung.

Es decepcionante que Drunken Master II Se convirtió en la primera y última colaboración entre Jackie Chan y Lau Kar-Leung, considerando las habilidades de Tha Chan y los talentos del director para hacer películas de Kung Fu de la vieja escuela y la coreografía marcial se sintieron como la combinación perfecta. Hacerlo aún mejor es que contenía un arco de personaje significativo para el héroe que realmente mejoró en la película original.

8

Jet Li es intrépido


Lanzado en 2006, Valiente era una película biográfica de artes marciales ficticias sobre la historia de la vida de Huo Yuanjia. Ambientada en una interpretación inmersiva e inmersiva de la China de principios del siglo XX, Valiente Cuenta con una increíble coreografía de artes marciales y lo que bien puede ser una mejor actuación de su carrera para Jet Li, quien realmente vende su opinión sobre el Maestro de Kung Fu de principios.

Valiente Solifica el lugar de Jet Li como el mejor actor del subgénero de Wuxia, y nunca sacrifica la narración de historias en su búsqueda de secuencias de acción espectaculares.

7

Ruedas en las comidas


Ruedas en las comidas Las estrellas Jackie Chan, Yuen Biao y Sammo colgaron en una comedia de artes marciales de Hong Kong ambientada en España. La película de 1984 inicialmente gira en torno a la diversión (y a menudo hilarante) dinámica que los personajes de Chan y Biao disfrutan tanto entre sí como con la heredera española que termina en su compañía.

Ruedas en las comidas ‘ La dependencia de la comedia es lo que hace que su final sea una sorpresa tan agradable; La historia en su mayoría alegre se convierte en una secuencia llena de acción que permite al trío de actores usar sus talentos en Kung Fu para ofrecer uno de los equipos de artes marciales más entretenidos jamás puestos a la pantalla, con la guinda del pastel siendo la épica confrontación de Jackie Chan con Benny “El jet“Urksered.

6

Puño de la leyenda


Puño de la leyenda es una película rara donde el remake realmente supera el original. 12 años después de Bruce Lee’s Puño de furia1994’s Puño de la leyenda Revive la historia de Chen Zhen a través de una pieza de época maravillosamente hecha que usa una batalla entre los japoneses y los chinos para contar una historia emocionalmente significativa sobre la adversidad y la posición del director.

Impresionantemente, Jet Li se eleva a la tarea de reemplazar a Jet Li como Chen Zhen a través de su propia destreza de Kung Fu. Una serie de escenas de pelea bien coreografiadas que se desarrollan a lo largo de la historia ayuda Puño de la leyenda Mantenga la emoción de principio a fin.



Source link

Salir de la versión móvil