15 mejores películas de Drácula clasificadas, según IMDb |  ScreenRant

15 mejores películas de Drácula clasificadas, según IMDb | ScreenRant

Publicado originalmente en 1897, De Bram Stoker Drácula se convertiría en una de las novelas de terror más importantes jamás concebidas, presentando al mundo posiblemente uno de los villanos más prolíficos de todos los tiempos. Muchos de nosotros no podemos recordar el momento en que nos presentaron por primera vez al Conde, ya que sus imágenes icónicas están tejidas en el tejido mismo de la cultura pop. No pasará un Halloween sin vislumbrar a un tipo pálido viudo adornado con un paquete de cápsulas de sangre falsas, o una fiesta sin alguien vestido con una capa alta de berza.

Drácula realmente se aceleró a través del cine, y los verdaderos fanáticos discutirán sobre qué película es la mejor. Hoy estamos viendo las películas que tomaron la novela original como modelo, y no los cientos de secuelas y spin-offs que ha generado. También estamos juzgando por la calificación de IMDb y no por la precisión del material de origen. Hemos agregado algunas películas más a nuestra lista para un total de 15 que presentan al legendario Conde Drácula como personaje.

Actualizado el 20 de noviembre de 2020 por Derek Draven: Como se mencionó anteriormente, hemos decidido incluir algunas películas más de Drácula en nuestra lista, algunas de las cuales se adhieren estrechamente a los mitos del personaje, mientras que otras se toman libertades extremas por el bien del valor de entretenimiento.

15 Drácula (1973) (6.2)

Mucha gente piensa que la trama secundaria de Drácula codiciando que Mina Harker cree que aquí es la reencarnación de un amor pasado es parte del libro original, ya que se usa con tanta frecuencia en las películas, pero esto no es cierto.

Ese concepto se introdujo en esta película. Drácula es interpretado por Jack Palance, a quien se le ofreció volver a interpretar el papel muchas veces, pero lo rechazó. Siendo un actor de método, Palance se alegró cuando terminó la filmación, ya que se encontró “convirtiéndose” en Drácula más de lo que quería.

14 Drácula: Príncipe de las tinieblas (1966) (6.8)

Christopher Lee repitió el papel icónico que comenzó en 1958 con Hammer’s Drácula franquicia y continuó la saga del malvado Conde. Esta vez, Drácula es revivido de la sangre de un inglés de vacaciones y recuperado toda su fuerza para que pueda emprender su campaña de oscuridad.

La película es notable por la escena final que muestra a Drácula luchando en el hielo antes de que salga disparado por debajo de él. Pasa sus últimos momentos luchando antes de que el agua helada lo alcance y lo arrastre bajo el hielo por lo que debería ser toda la eternidad, pero ese no es el caso.

13 Drácula ha resucitado de la tumba (1968) (6.8)

Lee continuaría en el papel de Drácula (a veces resentido por el hecho) durante algunos años más, y este seguimiento de Príncipe de la oscuridad sigue siendo una de sus mejores actuaciones. Durante un exorcismo, el Conde es revivido de su sueño eterno con una cosa en mente: la venganza.

Decide atacar al hombre que antes lo derrotó persiguiendo a su joven sobrina María para convertirla en su esposa. Está lleno de toda la oscuridad y el encanto por los que las películas de terror de Hammer eran tan conocidas.

12 Drácula (1979) (6,5)

Este remake de Universal protagonizó a Frank Langella como un Conde sexy y continúa con el tema de él buscando el amor en lugar de ser solo un monstruo malvado chupa sangre. Langella interpretó el papel en Broadway y aceptó el papel de la película siempre que no hubiera una representación de colmillos chorreando sangre, o que hiciera alguna promoción comercial en el papel.

Hablando sobre el personaje, Langella dijo: “No lo interpreto como un ghoul espeluznante. Es un noble, un hombre elegante con un problema muy difícil, un hombre con un problema social único y distinto. Tiene que tener sangre para vivir, y es inmortal “.

11 Drácula en Estambul (1953) (6.6)

Drácula en Estambulo Drácula de Estambul, es un recuento turco del cuento y se le atribuye ser la primera versión del personaje que se representa con colmillos.

Como está ambientado en un país islámico, no se muestran crucifijos y la palabra ‘vampiro’ nunca se usa realmente.

10 La sombra del vampiro (2000) (6.9)

Este falso documental de parodia de vampiros se centra en la realización de la clásica película muda. Nosferatu y se centra principalmente en un escenario de “qué pasaría si” entre el director de la película y su estrella principal, Max Schreck. Para crear la película de vampiros definitiva, el director FW Murnau busca y elige un vampiro de la vida real.

Las cosas empiezan a ir mal cuando la capacidad de Schreck para alimentarse libremente hace que las personas desaparezcan repentinamente. Es una comedia negra mezclada con elementos de terror que contribuye en gran medida a crear un misterio más inquietante en torno a la película original.

9 Drácula (2020) (6,9)

La producción de tres largometrajes de la BBC es la más reciente de nuestra lista y, en muchos sentidos, la mejor, solo ha sido decepcionada para algunos por su tercer capítulo (la primera parte está clasificada 8.1, la segunda parte 7.7 y la tercera parte 5.1). Aún así, las controversias del episodio final aparte de este recuento presenta a Claus Bang que representa al personaje como un homenaje a lo que vino antes, y su propia interpretación distintiva del papel girando sin esfuerzo entre caballeros encantadores y monstruo aterrador.

Dolly Wells también realiza una actuación brillante como la hermana Agatha. Fácilmente la versión más entretenida de esta lista.

8 Hotel Transylvania (2013) (7.1)

Esta comedia familiar animada es la única película de la lista que descarta los elementos de terror en favor de la diversión y las bromas totales. La historia se centra en la apertura de Drácula de un hotel de vacaciones que atiende a los monstruos más infames del mundo y sus seres queridos.

Cuando los invita a celebrar el cumpleaños número 118 de su amada hija Mavis, son interrumpidos por la llegada fortuita del joven humano Jonathan, quien desarrolla algo por Mavis, y viceversa. Drácula se ve obligado a lidiar con su propio prejuicio contra los humanos a medida que los dos se acercan.

7 El escuadrón de monstruos (1987) (7.1)

Este combo clásico de terror y comedia de la década de 1980 ha sido olvidado por todos, excepto por el público principal que creció con la película, pero no es menos divertido de ver. La película cuenta la historia de Drácula que llega a un pequeño pueblo para encontrar un poderoso amuleto que le puede dar control sobre el mundo entero.

Lo ayudan los monstruos de películas más populares, incluidos Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia y la Criatura de la Laguna Negra. Un niño de 12 años y sus amigos son los únicos que se interponen entre ellos y la victoria total.

6 Drácula (1958) (7.3)

Ahora empezamos a llegar a los verdaderos clásicos. Christopher Lee es una de las actuaciones más icónicas de Drácula jamás captadas en una película, que asusta a una generación de fanáticos del terror con la serie de películas Hammer.

La película también nos ofrece la versión más famosa de Van Helsing, interpretado por Peter Cushing. En los EE. UU., El título se cambió a Horror de Drácula para diferenciarse del de Bela Lugosi. Lee seguiría interpretando al personaje otras 9 veces, aunque su próxima aparición no sería hasta 8 años después …

5 Drácula de Bram Stoker (1992) (7.4)

El Drácula de Francis Ford Copella es en gran medida una mezcla. Por cada reparto brillante como Gary Oldman como el vampiro titular, hay algunas elecciones extrañas como Keanu Reeves Jonathan Harker.

Por cada elección de vestuario genial, como el joven Oldman con el sombrero y las gafas, hay conceptos extraños como el viejo Oldman con la peluca, una de las imágenes de terror más parodiadas de la historia. Aún así, esta versión es épica y audaz, razón por la cual probablemente ocupa un lugar tan alto en la lista.

4 Nosferatu el vampiro (1979) (7.5)

El remake de Werner Herzog de Nosferatu, sin embargo, como los derechos de autor estaban en la novela, en realidad podía usar los nombres de los personajes reales a diferencia del original. En la versión, el Conde Drácula es interpretado por Klaus Kinski, quien fue ascendido por haber interpretado a Renfield en El Conde Drácula (1970).

Herzog ha declarado que las miles de ratas utilizadas en la realización de la película se comportaron mejor que las notorias Kinski lo estaba.

3 Conde Drácula (1977) (7.5)

Otra adaptación de la BBC y que sigue al libro bastante de cerca. De hecho, aparte de que Drácula no es retratado como un anciano, toda la llegada de John Harker al castillo de Drácula es literal a la novela.

Se mostró por primera vez en la televisión británica en toda su gloria de 155 minutos antes de dividirse en una miniserie repetida. El actor francés Louis Jourdan, conocido por sus papeles elegantes y encantadores, interpreta a Drácula.

2 Drácula (1931) (7.5)

Fácilmente, el Drácula más icónico es el de Bela Leguisi, como se ve en el clásico de Universal 1931. El diseño y la actuación de los personajes seguirían influyendo en la leyenda para las generaciones venideras.

Se rodaron dos películas al mismo tiempo utilizando el mismo set, una versión en inglés y otra en español. Se ha dicho que la versión en español es una película mejor hecha, pero la versión en inglés tuvo un Conde bastante superior. Esta película anunció el inicio de la edad de oro de los monstruos de Universal y es una de las pioneras del cine de terror moderno.

1 Nosferatu (1922) (7,9)

Por último, el original y el mejor, al menos según IMDb. Técnicamente, no una película de Drácula ya que los nombres de los personajes, así como el título en sí, tuvieron que cambiarse debido a las leyes de derechos de autor, pero la influencia del libro en la historia es innegable.

Herzog la ha calificado como la mejor película alemana jamás realizada, razón por la cual buscó rehacerla en 1979. La silueta del Conde Orlock de Max Schreck es una que invoca tonos de pesadilla, y aún hoy escalofria al público, casi 100 años después de su estreno. .


Source link