Un Hyperloop, pero para paquetes, no personas

Un Hyperloop, pero para paquetes, no personas

  • La startup británica Magway cree que puede revolucionar el transporte marítimo y hacerlo más ecológico al introducir vainas subterráneas de levitación magnética que pueden transportar mercancías.
  • Este concepto es similar al del Hyperloop, un sistema de vac-train de código abierto propuesto que Elon Musk introdujo por primera vez.
  • Magway afirma que sus cápsulas, cuando estén completas, podrán cumplir y entregar hasta el 90 por ciento de todos los pedidos en línea que se realizan en Inglaterra, más los pedidos de comestibles.

    Imagine flotas de pequeñas cápsulas metálicas, demasiado pequeñas para sentarse cómodamente, que se mueven de un lado a otro bajo tierra para entregar sus paquetes o comestibles de Amazon.

    Magway, una startup de transporte con sede en el Reino Unido, cree que este es el camino hacia el futuro, especialmente para frenar la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos durante todo el proceso de envío, que por ahora está relegado al mundo de los aviones, trenes y camiones.

    En teoría, todo esto funciona de manera similar al concepto Hyperloop, un tren de vacío para pasajeros y carga que Elon Musk soñó por primera vez (pero notablemente aún no existe). Sin embargo, la principal diferencia es que donde Hyperloop requerirá túneles subterráneos masivos que The Boring Company de Musk podría querer ahuecar, las cápsulas de levitación magnética (Maglev) de Magway solo necesitarán un pequeño tubo para moverse, considerando que cada cápsula de envío tiene menos de tres pies de diámetro.

    El futuro de la entrega con Magway se ve así: los motores magnéticos transportarán las vainas pequeñas, llenas de varios productos como los actuales camiones UPS o FedEx, a través de tuberías pequeñas, que se trasladarán desde los centros de distribución a los centros de consolidación. De acuerdo con el Londres Estándar de la tarde, algunas de las tuberías serán nuevas y otras serán preexistentes, ya que las empresas de servicios públicos ya utilizan tuberías subterráneas. Sin embargo, lo interesante es que las tuberías no solo serán subterráneas, sino también subterráneas o colgadas en suspensión.

    La energía para las tuberías y las cápsulas viene en forma de una onda electromagnética que se genera a través de motores magnéticos, como los utilizados en las montañas rusas. La idea es empujar múltiples carruajes, llenos de paquetes, por las vías a aproximadamente 30 millas por hora. Cada cápsula disparará a través de las tuberías a solo milisegundos de distancia. Cada uno será impulsado a través de la red de tuberías a un centro de consolidación local.

    Anna Daroy, directora gerente de Magway, le dijo al Estándar de la tarde que una vez que se haya implementado el sistema completo, se espera que traslade más de 600 millones de paquetes al año a Londres. Ella dijo que la nueva capacidad de envío primero se implementará en los aeropuertos.

    “Los vehículos que entregan productos libres de impuestos y alimentos y bebidas a los aeropuertos actualmente tardan entre tres y siete horas en entrar y salir del perímetro del aeropuerto”, dijo Daroy. “Magway puede despachar el equivalente a dos camiones articulados de 40 pies cada minuto”. En inglés de EE. UU., Eso significa que Magway podrá mover el valor de dos camiones por minuto.

    Al igual que con otros proyectos de Hyperloop, va a costar mucho dinero configurar esta infraestructura de tuberías. Daroy dijo que Magway utilizará una combinación de rutas largas, que pueden compartir espacio con los ferrocarriles, y tuberías cortas desde los centros comerciales hasta los puntos de distribución. Para construir el sistema, ella espera que cueste alrededor de £ 2.4 millones por milla ($ 3.3 millones) más otros $ 1.9 a $ 4.5 millones para costos generales como planificación, instalación y honorarios legales.

    “Una red de tuberías de 850 kilómetros (528 millas) en Londres costaría entre £ 5 mil millones y £ 7 mil millones y podría completarse en 20 a 25 años”, dijo Daroy.

    En el momento de la publicación, Magway ya había recaudado alrededor de $ 1.2 millones a través de una ronda de crowdfunding de capital en Crowdcube de 1,168 inversores.

    Por supuesto, hay otros costos a tener en cuenta, como el costo del envío del medio ambiente. Una vez completado, Magway cree que el sistema podría ayudar a Inglaterra a reducir las emisiones de carbono en hasta seis millones de toneladas por año para 2050, lo que representa aproximadamente un tercio de las emisiones actuales de vehículos de entrega del Reino Unido.

    “El cambio climático y la contaminación del aire es el problema número uno al que se enfrenta mi generación en este momento”, dijo Thomas Hughes, parte del equipo de ingeniería de innovación de Magway, en un video para inversores.



Source link