Cine

15 películas para ver si te encantó el principio de Christopher Nolan

Escrita y dirigida por Christopher Nolan, Principio fue una de las películas más esperadas de 2020. Como siempre ocurre con Nolan, la trama está impulsada por conceptos alucinantes, sobre todo la manipulación del tiempo.

Principio es una de las películas más atrevidas, ruidosas y entretenidas de Nolan hasta ahora y dejó a muchos fanáticos deseando más. Afortunadamente, hay varias películas que vale la pena ver para satisfacer esa picazón. Algunos se centran en viajar en el tiempo, mientras que otros crean magistralmente la misma atmósfera de suspenso que hizo que la última película de éxito de Nolan fuera tan atractiva.

Actualizado el 14 de marzo de 2021 por Mark Birrell: Principio se mezcla tan perfectamente combina todas las cualidades más distintas de los géneros de espionaje y ciencia ficción que no faltan películas que se pueden recomendar a los fanáticos. Pero hay algunos que destacan con más fuerza que otros. Agregamos 5 adicionales a esto para ayudar mejor a los fanáticos del thriller de alto concepto de Christopher Nolan a encontrar más de la misma acción e intriga en algunas narrativas convincentes. Desde los éxitos de taquilla subestimados hasta los indies más pequeños que tienen los mayores golpes, todas estas películas deberían satisfacer a un fanático de Tenet.

15 Ya visto (2006)

El rendimiento de PrincipioEl actor principal, John David Washington, estuvo a la altura de una larga lista de actuaciones dramáticamente fuertes en thrillers de alto concepto de su padre, Denzel Washington.

Una de las relaciones laborales más notables de Washington Sr. dentro de las películas de acción y suspenso fue con el fallecido Tony Scott. Su tercera colaboración juntos fue un misterio de ciencia ficción basado en el tiempo con una serie de paralelismos con Principio, aunque a una escala mucho menor. La trama sigue al agente de la ATF de Washington mientras intenta deconstruir un atentado terrorista a través de una tecnología que permite una visión única del pasado y, aunque puede que no sea tan filosófico como una película como Principio, Ya visto todavía tiene muchos conceptos interesantes en juego.

14 Corre, Lola Corre (1998)

Un thriller aún más alejado de la gran escala de PrincipioAunque igualmente atractiva y estimulante, la película de Tom Tykwer sobre crímenes que dobla el tiempo gira en torno a una joven alemana que debe correr para obtener 100.000 marcos alemanes en 20 minutos para salvar la vida de su novio.

Por supuesto, incluso dentro del relleno, esta configuración no permitiría la duración de una película de largometraje normal, pero Corre Lola CorreLa pieza definitoria de la fiesta es su exploración del concepto de la teoría del caos, específicamente el llamado ‘efecto mariposa’, en el que acciones diminutas se propagan por todo el mundo observable y pueden causar resultados únicos. La audiencia ve la terrible experiencia de Lola titular repetida varias veces con diferentes decisiones que causan resultados muy diferentes para ella y quienes la rodean. Es una experiencia enormemente variada y entretenida construida a partir de un escenario relativamente muy simple y técnicamente repetitivo y la mayoría de los fanáticos de Christopher Nolan deberían apreciar la ejecución precisa de técnicas de narración simples pero efectivas.

13 Primer (2004)

Lo que sea que le falte al thriller dramático de ciencia ficción con micropresupuesto de Shane Carruth en términos de escala y valor de producción, lo compensa con creces en términos de pura inteligencia. Quizás uno de los mejores ejemplos de una película que no se simplifica para explicar más fácilmente su compleja trama a la audiencia. Cebador sigue a dos ingenieros inteligentes pero con dificultades que accidentalmente inventan el viaje en el tiempo.

Aunque hecho solo por una pequeña fracción del costo de Principio, como escritor, director, productor, compositor, editor y actor principal de la película, Carruth tiene tanto control de autor sobre la historia y sus implicaciones filosóficas como lo hace Nolan, si no más.

12 El decimotercer piso (1999)

Un thriller de ciencia ficción neo-noir de 1999, El decimotercer piso es una de esas películas que hace que el público cuestione la naturaleza de la realidad misma. A los fanáticos de Nolan les encantará el hecho de que las explicaciones no se le dan al espectador también.

El elenco de la película es sobresaliente, especialmente Vincent D’Onofrio y Gretchen Mol. Es un clásico moderno que sentó las bases para otras películas alucinantes, como la de Nolan. Comienzo.

11 Ciudad oscura (1998)

En Ciudad oscura, Rufus Sewell interpreta a John Murdoch, un hombre que se despierta en una habitación de hotel sin memoria y pronto se da cuenta de que lo buscan por varios asesinatos. John también tiene poderes sobrenaturales y su ciudad está gobernada por ‘los Extraños’, un misterioso grupo de personas que caminan con gabardinas y tienen la capacidad de manipular los recuerdos de las personas y doblar su voluntad como les plazca.

Aunque no fue completamente apreciado en su época original, la película se ha convertido en un firme favorito de culto y ahora se considera tan influyente como La matriz en el desarrollo de thrillers de ciencia ficción cerebrales y de alto concepto.

10 Coherencia (2013)

Coherencia es un thriller psicológico de ciencia ficción en el que un grupo de amigos conectados de forma dispar se reconectan durante una cena y se topan con versiones alternativas de ellos mismos que deambulan por el vecindario. Están preocupados y a la defensiva, y algunos de ellos incluso tienen la idea de dañar a sus doppelgangers.

La trama está impulsada por sus personajes y el elenco, y la improvisación juega un papel importante en su estructura general. Entonces, mientras los fanáticos de PrincipioEs posible que la trama meticulosamente diseñada se quede en desuso, la película está repleta de todos los giros de las películas más alucinantes de Nolan.

9 Hombre interior (2006)

En Spike Lee’s Hombre en el interior, Denzel Washington interpreta a un apuesto detective que está tratando de burlar a un astuto ladrón de bancos que parece estar impulsado principalmente por el perfeccionismo en lugar de la codicia por el dinero.

Es una historia que mantiene a la audiencia adivinando hasta el final, lo que los fans de Principio apreciará junto con el talento del elenco que actúa junto a Washington.

8 Crímenes de tiempo (2007)

Mientras que la escala de Crímenes de tiempo no se acerca a las epopeyas recientes de Nolan, a los fanáticos de su trabajo probablemente les gustará esta película por su trama oscura e inteligente que involucra una buena parte de la manipulación del tiempo.

Es difícil sacar películas de ciencia ficción con presupuestos bajos, pero el escritor y director Nacho Vigalondo, quien también protagoniza, hizo un thriller de género sobresaliente donde las localizaciones limitadas encajan perfectamente en la trama misma de la película.

7 El juego (1997)

El thriller de misterio de David Fincher invita a la reflexión y está lleno de acción. Michael Douglas interpreta a un banquero al que se le ofrece participar en un juego aparentemente inocente, pero pronto se da cuenta de que ya no puede decir qué es real y qué es fingido. En el proceso de tratar de averiguar qué está pasando, la cantidad de personas en las que puede confiar disminuye rápidamente.

El juego explora temas al estilo de Nolan, como el existencialismo y la construcción de la realidad. La atmósfera es oscura y retorcida, gracias a una iluminación, ángulos de cámara y edición excepcionales.

6 A la sombra de la luna (2019)

Al igual que Principio, A la sombra de la luna crea una sensación de fatalidad inminente y busca respuestas a través de la manipulación del tiempo.

La película sigue a los oficiales de policía que persiguen a un misterioso asesino en serie y salta entre períodos de tiempo que tienen nueve años de diferencia, que se extienden desde la década de 1980 hasta el futuro cercano, lo que lo convierte en otra versión interesante de jugar con la cronología de una narrativa de película de misterio.

5 Espectro (2015)

La cuarta salida de Daniel Craig como James Bond lo volvió a juntar con el director ganador del Oscar Sam Mendes para una versión notablemente más oscura del superespía y algunos de sus antagonistas más famosos.

Con un operativo militar suave y hábil que sigue implacablemente el rastro de una organización misteriosa que está empeñada en la dominación global, la trama por sí sola hace Espectro y Principio muy similar. Pero la cinematografía del colaborador frecuente de Nolan Hoyte van Hoytema en ambos proyectos realmente resalta cuán entrelazadas se han vuelto las imágenes del director y la franquicia 007, incluso si aún no se ha hecho cargo de una.

4 Extracción (2020)

Los que amaban Principio por sus fascinantes secuencias de acción y su cinematografía definitivamente disfrutará viendo esta película, con sus tomas únicas que son especialmente emocionantes. El nombre del héroe es Tyler Rake y al igual que PrincipioProtagonista, es un excelente soldado porque se sumerge de cabeza en situaciones como si no tuviera nada que perder.

a diferencia de Principio, Extracción fue directamente a la ruta de transmisión y fue lanzado en Netflix con críticas positivas y resultó ser el original más exitoso que la transmisión había publicado en ese momento.

3 Predestinación (2014)

Los fanáticos de giros inesperados en la trama de la película definitivamente deberían ver Predestinación. La trama se basa en el cuento corto de Robert A. Heinlein llamado Todos ustedes, zombiesust y, al igual que Principio, gira en torno al viaje en el tiempo.

Los que no pudieron seguir Principio Sin embargo, deberían considerarse advertidos, con intrincados temas de identidad y autodeterminación, este puede ser aún más complicado de entender.

2 Inicio (2010)

Aquellos que quieren algo con una atmósfera casi idéntica a Principio debería ver la obra maestra de Nolan Comienzo. Tiene un ritmo más lento que Principio, pero eso es para acomodar una trama más compleja.

Al igual que Principio, Comienzo gira en torno a un concepto alucinante. Además de eso, la audiencia está mucho más involucrada emocionalmente en la historia. El protagonista es Dom Cobb, un hombre que puede entrar en los sueños de otras personas y, al igual que en Principio, también hay una subtrama con un niño y el tema de la relatividad del tiempo.

1 Recuerdo (2000)

La segunda película de Christopher Nolan catapultó su nombre a la conciencia de los fanáticos del cine en todo el mundo y sigue siendo posiblemente el ejemplo más puro hasta ahora de los temas clave del director.

La realidad y el libre albedrío se separan como conceptos en esta historia neo-noir de un hombre con una forma crónica de pérdida de memoria a corto plazo que intenta resolver el asesinato de su esposa. Si no es una premisa suficientemente intrigante, RecuerdoEl mayor logro es que toda la narrativa se desarrolla efectivamente al revés. Comenzando por el final, con cada escena seguida por la que debería haberla precedido. La fuerza con la que Nolan es capaz de contar la extraña historia es, en sí misma, impresionante, pero los personajes también encuentran tiempo para deconstruir algunos arquetipos de género y exponer algunas de las verdades más duras del director.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba