Si Albus Dumbledore tuviera una libra esterlina por cada vez que el Sombrero Seleccionador juzgó mal a alguien, probablemente tendría suficiente para darle a Hogwarts un lavado de cara moderno. Todos sabemos que tanto Dumbledore como el Sombrero Seleccionador no son infalibles. Ambos, de hecho, han cometido errores durante su permanencia en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, independientemente de si los fanáticos han leído los libros o visto las películas.
De hecho, algunos de estos errores han resonado en todo el Mundo Mágico. Incluso algo tan aparentemente diminuto como clasificar a los niños en qué casa crees que encajan puede tener ciertos efectos de mariposa. Como resultado, muchos Harry Potter los personajes han roto el molde, o al menos lo que el público esperaba que hicieran basándose en sus filosofías particulares de la casa.
Actualizado el 28 de agosto de 2021 por Amanda Bruce: Cuanto más tiempo reina Harry Potter en las discusiones sobre la cultura pop, más aptos son los fanáticos para ver la falla en clasificar a un niño en una casa que debe definirlos por el resto de su vida escolar, y potencialmente, más allá. Los humanos son criaturas complejas, al igual que las brujas y magos ficticios de Harry Potter. Eso significa que la mayoría de los personajes exhibirán rasgos más allá de los pocos que encapsulan su casa de Hogwarts. Es por eso que incluso más personajes cuyas motivaciones y acciones podrían haberlos clasificado en una casa diferente han hecho esta lista.
15 REMUS LUPIN: DE GRYFFINDOR A HUFFLEPUFF
Como la mayoría de los personajes que forman el círculo íntimo de Harry, Remus Lupin fue seleccionado en Gryffindor cuando era niño. No hay duda de que exhibe la valentía de la casa al enfrentarse a los Mortífagos de Voldemort durante dos generaciones diferentes. Sin embargo, la lealtad y la naturaleza trabajadora de Hufflepuff también parecían ser rasgos de carácter dominantes para él.
Remus pasó la mayor parte de su vida adulta con el corazón roto porque uno de sus mejores amigos había traicionado al resto, sin creer nunca realmente que Sirius Black estaba aliado con Voldemort. Cuando se le dio la oportunidad de averiguarlo, no entregó a Sirius, sino que le dio a su amigo de la infancia la oportunidad de explicarlo, demostrando esa lealtad interminable que tiene por aquellos que le importan.
14 FRED Y GEORGE WEASLEY: DE GRYFFINDOR A SLYTHERIN
Los Gryffindors son conocidos por su naturaleza impulsiva, ya que tienden a seguir sus corazones más que sus cabezas. Es sorprendente entonces que la ambición asociada con Slytherin se aplique a tantos Gryffindors, como Fred y George.
Fred y George no parecen tomarse mucho en serio cuando se presentan inicialmente, pero en realidad, tienen grandes metas. Su ambición es difundir la felicidad por todo el Mundo Mágico con sus bromas. La forma creativa en que desarrollan bocadillos y baratijas para entretener a sus compañeros estudiantes de Hogwarts se convierte en una carrera profesional para los hermanos.
13 QUIRINUS QUIRRELL: DE RAVENCLAW A HUFFLEPUFF
El primer maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras de Harry es ciertamente inteligente, y no un mal maestro, a pesar de que lleva el alma de Voldemort en la parte posterior de su cabeza. Si bien lo clasificaron en Ravenclaw cuando era niño, demuestra la misma lealtad a Hufflepuff que hace Remus Lupin, solo en la dirección opuesta,
Quirrell tiene una lealtad absolutamente inquebrantable hacia Voldemort. Podría rivalizar con Bellatrix Lestrange en ese sentido. Después de todo, nadie más vive con el alma del otro mago atrapada en su cuerpo. Ningún otro mago se acerca a conseguirle la Piedra Filosofal para devolverle la vida.
12 LUNA LOVEGOOD: DE RAVENCLAW A GRYFFINDOR
La creatividad y el pensamiento innovador de Luna la convierten a veces en una extraña entre sus compañeros. Eso no parece molestarla en lo más mínimo. Si bien está claro que eso la hace una buena opción para Ravenclaw, también es uno de los pocos niños lo suficientemente valientes en la franquicia como para ser auténticamente ella misma todo el tiempo.
Esa no es la única forma en que es valiente, mostrando su lado de Gryffindor. Luna es una de las únicas personas fuera del círculo inmediato de amigos de Harry que cree en su relato sobre el ascenso de Voldemort, sin hacer preguntas. Ella lucha a su lado cuando ninguno de los otros estudiantes que entrenó se presenta para ayudarlo.
11 LAVENDER BROWN: DE GRYFFINDOR A HUFFLEPUFF
Aunque no se muestra en las películas, el amor de Lavender por todo lo relacionado con la astrología está bien documentado en los libros. Su aptitud para ello, y su casi obsesión con ello, la inclina un poco hacia Ravenclaw en ocasiones. Sin embargo, la casa por la que más a menudo demuestra rasgos es Hufflepuff.
Lavender es alguien que hace todo lo posible por sus relaciones. Tiene la misma mejor amiga, Parvati Patil, todo el tiempo que está en la escuela. Cuando Lavender se enamora de Ron, él se convierte en todo su mundo. Solo van por caminos separados como resultado de que ella se siente traicionada de que él esté tan cerca de Hermione.
10 HARRY POTTER: DE GRYFFINDOR A SLYTHERIN
Imagínese cómo habrían sido los libros y las películas si el Sombrero Seleccionador se hubiera salido con la suya con el propio Harry. ¡El sombrero crítico estaba listo para ponerlo en Slytherin! Eso fácilmente podría haber convertido a Harry en un Voldemort Jr. Afortunadamente, Harry despreciaba a Slytherin, pero no sin demostrar cierta astucia y ambición.
Aparte del hecho de que puede hablar pársel como el progenitor de Slytherin, Salazar Slytherin, Harry ha estado en numerosas ocasiones en las que siguió rompiendo las reglas de Hogwarts y mostró ambición, especialmente en Quidditch. Tampoco olvidemos que casi mata a Draco Malfoy usando un hechizo mortal hecho por el “Príncipe Mestizo”. Usar cualquier medio necesario para obtener algo es claramente un rasgo de Slytherin.
9 HERMIONE GRANGER: DE GRYFFINDOR A RAVENCLAW
Otro claro contratiempo del Sombrero Seleccionador. Claramente se suponía que Hermione era una Ravenclaw. Tiene ingenio, ansias de aprender y una sabiduría increíble para una bruja de su edad. Ahora que lo pienso, Hermione le habría dado a Rowena Ravenclaw una carrera por su dinero con su inclinación por acaparar todos los puntos de la casa a través de la recitación y las clases.
Desde su primer año en Hogwarts hasta el último, Hermione ha mostrado sus cualidades de Ravenclaw a través del estudio y el impresionante conocimiento del Mundo Mágico. Por supuesto, el haber nacido de muggles y tener esos rasgos probablemente contribuyeron a su ubicación en Gryffindor, el Mundo Mágico es un nuevo horizonte aterrador para cualquier nacido de muggles, después de todo, y eso requiere coraje.
8 RONALD WEASLEY: DE GRYFFINDOR A HUFFLEPUFF
Arañas Muéstrales eso a Ron y él pasará de Gryffindor a … bueno, Ron, en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, el Sombrero Seleccionador lo colocó en Gryffindor por una razón, pero podemos ver las cualidades de Hufflepuff en Ron.
Incluso si la mayoría de sus payasadas en las películas y los libros no necesariamente muestran caballerosidad o determinación, sigue siendo el amigo más leal de todos los tiempos. Ron nunca deja de ayudar a Harry en su momento de necesidad, especialmente cuando los Dursley lo están pasando mal. La lealtad es realmente una palabra que se puede usar para describir a Ron, algo que también es uno de los rasgos clave de Hufflepuffs. Es solo que el Sombrero Seleccionador probablemente piensa que es divertido colocar a todos los Weasley en Gryffindor como una especie de broma corriente.
7 PETER PETTIGREW: DE GRYFFINDOR A SLYTHERIN
Peter Pettigrew nunca mereció estar en Gryffindor; de hecho, nunca mereció estar en ninguna casa. Se valora la igualdad de oportunidades para todos los magos y brujas; es por eso que todavía atienden a los Slytherins. Hablando de eso, ahí es donde Pettigrew debería haber estado en primer lugar.
La forma en que traicionó a Lily y James Potter solo para salvarse y alinearse con Voldemort es nada menos que autoconservación, un rasgo común entre los Slytherins. Después, mostró mucha astucia solo para ayudar al Señor Oscuro a volver a la vida. Un Judas estereotipado, Pettigrew, y una de las mayores repercusiones de la elección del Sombrero Seleccionador.
6 NEVILLE LONGBOTTOM: DE GRYFFINDOR A HUFFLEPUFF
Para que Harry no se sintiera tan especial (a pesar de que toda la franquicia se trataba de él), Rowling incluyó a otro candidato como el elegido profetizado: Neville Longbottom. Probablemente por eso el Sombrero Seleccionador puso a Neville en Gryffindor. Aún así, no fue hasta los momentos más cruciales del Mundo Mágico cuando Neville pudo mostrar sus rasgos dominantes de Gryffindor.
A lo largo de sus años en Hogwarts, Neville fue visiblemente más un Hufflepuff. Fue paciente, incluso con sus matones y no hay duda de su encomiable lealtad a lo que es correcto y noble. Por supuesto, el Sombrero Seleccionador vio el verdadero potencial de Neville incluso cuando suplicó que lo colocaran en Hufflepuff. Esa es la belleza del desarrollo de su personaje, pasó del material de Hufflepuff al material de Gryffindor.
5 MINERVA MCGONAGALL: DE GRYFFINDOR A RAVENCLAW
La profesora McGonagall es la Hermione Granger de Hogwarts antes de que Hermione fuera genial o incluso existiera. Debido a su agudo ingenio y su valioso conocimiento, era una clara candidata para Ravenclaw. Sin embargo, en algún momento, el Sombrero Seleccionador se confundió. McGonagall también exhibió ferocidad y orgullo, rasgos dignos de la casa de Gryffindor donde fue colocada.
Además de ser la directora de Gryffindor, McGonagall era profesora de Transformaciones, lo que significa que era brillante. Estos dos rasgos en conflicto han convertido a McGonagall en un caso bastante difícil para el Sombrero Seleccionador. Incluso le tomó al sombrero cinco minutos decidir dónde ponerla entre Gryffindor y Ravenclaw. Conociéndola, McGonagall fácilmente habría sobresalido en cualquiera de las dos.
4 GILDEROY LOCKHART: DE RAVENCLAW A SLYTHERIN
Gilderoy Lockhart es el narcisismo manifestado y todos los fanáticos lo conocen como el peor maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras en el mundo. Harry Potter películas y libros. Debe ser un error, ¿verdad? Las matemáticas muggles simplemente no funcionan. Resulta que el Sombrero Seleccionador tenía algo de razón: Lockhart era, de hecho, un mago bastante inteligente, solo que era un vago.
Sin embargo, eso no detuvo su ambición. Durante el Cámara de los Secretos, El mismo Lockhart reveló que se había burlado y aprovechado de otros magos y brujas más capaces para inflar su propia imagen y fama. Vale la pena señalar que el propio Lockhart apenas logró llegar a Ravenclaw. El Sombrero Seleccionador realmente consideró ponerlo en Slytherin, según JK Rowling.
3 PERCY WEASLEY: DE GRYFFINDOR A SLYTHERIN
La oveja negra Weasley. Ron incluso llegó a considerar repudiar a Percy Weasley, su propio hermano, cuando Dolores Umbridge se hizo cargo de Hogwarts. Eso es porque Percy siempre ha sido ambicioso y siempre quiso ser el prefecto ideal y un estudiante modelo elogiado a pesar de la tiranía de Umbridge. Tal ambición lo habría llevado a Slytherin, pero el Sombrero Seleccionador quería ser consistente y colocó a Percy en Gryffindor.
Los Weasley son Gryffindor de por vida, por supuesto. Independientemente, Percy ha demostrado a lo largo de las películas que no dudará en castigar a sus amigos. Incluso condonó el castigo de Umbridge por sus hermanos, solo por algunos elogios.
2 CEDRIC DIGGORY: DE HUFFLEPUFF A GRYFFINDOR
Cedric Diggory tenía todo lo que un niño podría desear. ¡Era valiente, popular y probablemente incluso más hábil que el mismo Harry Potter! Si Godric Gryffindor, el progenitor de la casa Gryffindor, todavía estuviera vivo para elegir sucesores, probablemente elegiría a alguien como Cedric. Por desgracia, el Sombrero Seleccionador lo puso en Hufflepuff. Eso es porque a pesar de ser un Gryffindor ideal, Cedric era humilde y justo … tanto en apariencia como en honor.
Cedric demostró mejor su coraje en los momentos finales del Torneo de los Tres Magos. Se negó a dejar a Harry en el cementerio de Little Hangleton cuando se enfrentó a un mago más letal, incluso cuando Harry seguía instándolo a que se fuera. Lamentablemente, esto le costó la vida a Cedric. Pudo haber sido un gran mago.
1 SEVERUS SNAPE: DE SLYTHERIN A HUFFLEPUFF
El desarrollo de Snape fue posiblemente incluso más dramático que el de Pettigrew. Era como un Draco Malfoy, un Slytherin por excelencia, y ahí es donde lo puso el Sombrero Seleccionador. Snape tenía todas las razones para odiar a los demás y elaborar sus oscuras ambiciones de venganza … hasta que conoció a Lily Evans (finalmente, Lily Potter, la madre de Harry).
A través de Lily, Snape aprendió el amor y la compasión. Incluso se podría decir que la verdadera lealtad de Snape es hacia Lily, a quien apreciaba profundamente. Tal cualidad era algo por lo que los Hufflepuffs son conocidos. Snape mantuvo esta lealtad protegiendo a Harry hasta su muerte. Es una historia trágica y una redención adecuada para el sarcástico profesor Snape.