17 minutos que pueden salir caros


Había muchos aficionados realistas pendientes del Dinamarca-Austria del Europeo Sub-21. Tras no haber jugado ni un solo minuto en el primer partido contra Alemania, Skov
Olsen tenía la segunda oportunidad de debutar en el torneo. Y el jugador pretendido por la Real lo hizo a lo grande. Fueron 17 minutos en los que evidenció porque hay varios equipos europeos tras su pista. 17 minutos en los que dio una asistencia y marcó un gol en un partido que marchaba empate a uno. 17 minutos que, si no tiene un precio cerrado ya con el Nordsjaelland, le pueden salir caros a la Real, porque un gol y una asistencia en un torneo de la categoría de una Eurocopa Sub-21 pueden hacer subir su cotización como la espuma.

Las conversaciones iniciadas durante las semanas previas al Europeo estaban orientadas a un acuerdo que rondaría los 6 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el futbolista termina contrato en 2020 y su club está obligado a venderle este verano si no quiere ver cómo su futbolista con mayor proyección se va gratis dentro de un año.

La entidad realista tenía bien encauzadas las conversaciones con el entorno del futbolista y con el propio club, pero después de cerrar la contratación de Isak abrió un periodo de reflexión antes de tomar la decisión definitiva acerca de lanzarse a por su fichaje, o no. Imanol y los técnicos del club guipuzcoano están valorando la posibilidad de acometer esta contratación, o no.

Es de esperar que ayer estuvieran pegados al televisor y probablemente su actuación en un partido de cierta exigencia como el del jueves ahondaría en la opción de apostar por contratarle.


El jugador fue uno de los protagonistas en la zona mixta. Como suele suceder en estos casos, no entró a hacer valoraciones sobre su futuro, pero sí que se reivindicó: “Puedo decidir partidos y ayudar al equipo”, dijo. El jugador estaba radiante tras el encuentro: “Fue genial. Fue muy agradable entrar en el partido. No lo hice ante Alemania y al salir sentía que tenía algo que demostrar. Lo hice y fue muy bonito”.

El pretendido por la Real espera jugar más, aunque es consciente de que por delante tiene a Robert
Skov, máximo goleador de la Superliga danesa: “No hay duda de que Robert es uno de nuestros mejores jugadores. Es buen chico y un competidor nato. No sé qué significará este gol. Igual supone que tenga más minutos. Al menos eso espero”. Dinamarca vuelve a jugar el domingo, ante Serbia.



Source link