1922 – ***

1922 (Zak Hilditch, 2017) – Original completo – Horror

Haga clic aquí para obtener más información sobre la división de Netflix que dio luz verde a la película

En la forma de una carta escrita confesando su crimen, el narrador Wilfrid James (Thomas Jane) nos cuenta en un flashback la historia de cómo llegó a asesinar a su esposa Arlette (Molly Parker) y a guiar a su hijo Henry (Dylan Schmid) de manera tan moral. por mal camino que el hijo se convirtió en una vida de crimen. El asesinato inicial de Arlette en este caso fue causado por el miedo de Wilfrid a la independencia financiera recién descubierta de Arlette cuando descubre que ha heredado la riqueza de su difunto padre. Con este dinero, Arlette está decidida a mudarse a la ciudad desde la desolada granja de Nebraska de la familia y está dispuesta a divorciarse de Wilfrid y tomar la custodia exclusiva de Henry si es necesario salir de los palos y entrar en Omaha. Wilfrid luego convence a su hijo enamorado (Arlette amenazó con alejar a Henry de su nueva novia) para ayudarlo a asesinar a Arlette y esconder su cuerpo. Una vez hecho esto, Wilfrid se siente consumido por la culpa, al igual que Henry, quien finalmente se escapa con su novia embarazada.

1922 Es un ejemplo clásico de una película con problemas de último acto. Para sus dos primeros tercios, la película es muy buena. El infierno que puede ser la vida en una granja rural se evoca de manera muy efectiva y esto le da a la película una sensación palpable de claustrofobia y desesperanza. La voz en off de Wilfrid se usa de manera efectiva para crear una sensación de temor y malicia real. La astuta Arlette de Molly Parker, que no es tan misógina como podría parecer si recuerdas que estamos viendo las cosas a través de los ojos de Wilfrid, es memorablemente malvada e irritante. El único agujero real en la película preparada para el asesinato es que Henry se tomó muy poco para convencerlo de que asesinara a su madre. Sí, las hormonas adolescentes harán locuras con las personas, pero matar brutalmente a los padres con suerte requiere más motivación que estar avergonzado de que tu madre bromee contigo sobre el sexo (esto se presenta como el incidente que lleva a Henry al límite).

El segundo acto después del asesinato es muy bueno en términos de convenciones de terror. Los sentimientos de temor y suspenso se desarrollan muy bien y a veces te encuentras saltando ante las visiones paranoicas de Wilfrid. Las ratas pueden ser duras y utilizadas en exceso como una metáfora moral, pero hacen el truco cuando se trata de arrastrar la piel. Podría imaginar muchas escenas en esta parte de la película “provocando” a alguien que es fóbico de ratas. Hay una imagen súper perturbadora en particular que involucra el cadáver de Arlette que no voy a arruinar aquí, pero solo vale la pena el precio de la entrada (¡ar!) Ver esto en una noche de octubre.

El tercer acto, sin embargo, es calamitosamente malo y socava casi fatalmente una película de género bastante buena hasta este momento. El mundo de la película de repente se abre a nuevos personajes y ubicaciones, rompiendo con la claustrofobia acumulada hasta este punto en la película. En este punto, obtenemos un giro de la trama completamente absurdo en el que Henry y su novia se convierten en Bonny y Clyde con un cliché que termina con ese tipo de estilo de vida. La voz en off de Wilfrid pasa de ser un activo atmosférico para la película a convertirse en un narrador aburrido que tiene la tarea de completar todos los detalles de la trama que los cineastas no tuvieron tiempo de mostrarnos, y así sucesivamente. En total, esta parte de la película representó una conclusión decepcionante para una película que tenía tanta promesa. Dicho esto, en general todavía hay suficiente en 1922 para que disfruten los fanáticos del terror y los aficionados de Stephen King.

Tendencias de Netflix

Lugares limitados y escayolas

La primera hora más o menos de la película tiene lugar casi exclusivamente en la granja de la familia James con solo la familia misma y ocasionalmente la novia de Henry (Kaitlyn Bernard). Si solo hubiera permanecido así, podríamos haber tenido una instancia clásica de lo que es una tendencia estilística característica de la película de Netflix. Pero más no siempre es más, como vemos cuando la película rompe con el minimalismo estilístico y comienza a mostrar su puesta en escena de época.

Estrellas de Netflix

Molly Parker generalmente habla de un actor omnipresente, y con buena razón, ya que es genial. Esto se traduce en varias obras originales de Netflix, que aparecen en esta película, Castillo de naipes, Ajenjo, Perdido en el espacio y la pelicula Pequeños delitos.

La productora Samantha Housman, productora ejecutiva de esta película, también participó en 6 globos y El lote malo.

Stephen King es quizás el elemento creativo clave en esta película, ya que el autor se ha convertido en un género de facto para sí mismo. Es prolífico, por supuesto, y ha adaptado muchos de sus trabajos a películas y series, por lo que seguramente muchos de sus trabajos aparecerán en muchos servicios de Netflix en todo el mundo como contenido con licencia. Pero Netflix también ha ido tras su trabajo por contenido original, lanzando esta película y su adaptación de El juego de Gerald con semanas de diferencia en el período previo a Halloween 2017. La compañía también dio luz verde a una adaptación cinematográfica de La hierba alta, una historia escrita por King y su hijo Joe Hill. Finalmente, La niebla está disponible en muchos países como una serie original de Netflix.

La determinación de Netflix de entrar en el juego de Stephen King de una manera que también tiene con el novelista popular Harlan Coben sugiere que tal vez el servicio de transmisión no solo está tratando de competir con los cines por la atención del espectador, sino que también va después de leerlo como un pasatiempo.


Source link