SoftBank lidera una inversión de $ 35 millones en la startup de participación deportiva Heed

SoftBank lidera una inversión de $ 35 millones en la startup de participación deportiva Heed

by

in

Atención, una startup que busca crear nuevas formas para que las ligas deportivas y los clubes se relacionen con los fanáticos, anuncia que ha recaudado $ 35 millones liderados por SoftBank Group International.

Como me lo expuso la directora ejecutiva Danna Rabin, la empresa se encuentra en la intersección de los deportes y el IoT, lo cual tiene sentido, ya que fue fundada por la empresa de Internet de las cosas AGT International y la agencia de talentos Endeavour.

“Nuestra misión principal es conectar a la audiencia joven con ligas y clubes deportivos”, dijo Rabin. “[Those] las audiencias consumen menos televisión, consumen menos de cualquier cosa de forma lineal. Los clubes deportivos y las marcas tienen cada vez más problemas para conectarse y volver a atraer a ese público más joven “.

Para crear esa conexión, Heed coloca sensores alrededor del partido o lugar del juego, incluso potencialmente en la ropa y el equipo de los jugadores.

Por ejemplo, el equipo me dejó hacer un par de golpes usando guantes con sensores en el interior, que fueron creados para la liga de artes marciales mixtas UFC. Después, pude ver la fuerza medida de cada uno de mis columpios. (Realmente no tenía ningún punto de comparación, pero creo que es seguro decir que mis números no fueron demasiado impresionantes).

Rabin enfatizó que el enfoque real de Heed no es construir hardware sofisticado, sino más bien la inteligencia artificial que utiliza para tomar esos datos (que también se pueden extraer de imágenes de video y audio del partido) y transformarlos en una narrativa general que puede ser visto en la aplicación de teléfono inteligente Heed.

Señalando el guante de UFC, Rabin dijo: “Extraemos, solo de este sensor, 70 puntos de datos diferentes. Lo que está sucediendo es que la fusión de estos puntos de datos es lo que crea las historias “.

Dicho de otra manera, el objetivo es reemplazar los comentarios genéricos que a menudo obtienes en la cobertura deportiva y los juegos en vivo con detalles únicos sobre cómo se desarrolla el juego o el partido. Esos no son solo números como lo duro que está golpeando alguien, sino también inferencias sobre el estado emocional de un jugador basadas en los datos.

“Una de nuestras promesas principales es que no se basa en editoriales”, agregó Rabin. “La IA está seleccionando lo que es interesante en un partido. Por supuesto, tenemos un equipo creativo que diseña los formatos, las imágenes, cómo debe verse el empaque, pero eso está incorporado a la tecnología, que selecciona automáticamente los momentos y crea las experiencias sin interpretación humana ”.

Entonces, ¿Heed pretende ser un proveedor de tecnología o una empresa de medios deportivos propia? Bueno, Rabin dijo que no tenía sentido simplemente proporcionar la tecnología a ligas o equipos individuales.

“Un club específico no tiene la amplitud de tecnologías para seguir evolucionando”, dijo. Además, argumentó que la audiencia no está buscando solo un sitio único con historias sobre un equipo, sino un destino completo donde puedan “obtener un poco de todo”.

Además de la UFC, Heed también está trabajando con la EuroLeague (la liga europea de baloncesto), varios clubes de fútbol y Professional Bull Riding. En el último caso, no se trata solo de crear contenido, sino de trabajar con la organización para crear una forma de evaluación más automatizada y objetiva.

“Al aprovechar la inteligencia artificial y la IoT, HEED ha desarrollado una plataforma única que está cambiando la forma en que los fanáticos ven e interactúan con los deportes”, dijo el presidente y director financiero de Softbank, Alok Sama. “HEED está tomando una experiencia tradicionalmente estática y brindando a los fanáticos una visión más profunda de los aspectos físicos y emocionales del evento deportivo mediante la recopilación y el análisis de datos grandes y complejos en tiempo real”.


Source link