1El episodio sobrenatural olvidado tiene múltiples significados (y revela el tropo más exitoso de la serie)

1El episodio sobrenatural olvidado tiene múltiples significados (y revela el tropo más exitoso de la serie)

Resumen

  • Sobrenatural Incorpora inteligentemente referencias de películas y referencias a la cultura pop, agregando profundidad y entretenimiento.
  • Uno Sobrenatural El episodio hace referencia a Pulp Fiction de Quentin Tarantino, películas de terror y fan-fiction, mostrando la conexión del programa con la cultura pop.
  • SobrenaturalLa autoconciencia y el uso de metamomentos atraen a los fanáticos mientras se vinculan estrechamente con la trama, borrando la línea entre ficción y realidad.

Hay un episodio de Sobrenatural eso es fácil de olvidar pero hábilmente transmite múltiples significados, revelando uno de los tropos más utilizados del programa. Con Sobrenatural Con 15 temporadas, no sorprende que el programa explore algunas historias creativas, como Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles) atrapados en diferentes versiones ficticias de programas del mundo real. Aún más complejas, sin embargo, son algunas de las referencias inteligentes que el programa hace para agregar a las experiencias del público.

De anuncios de películas en el Sobrenatural Desde el diálogo de los personajes hasta las referencias de la cultura pop en los alias de Sam y Dean, el programa tiene muchos huevos de Pascua. Estos a menudo se incluyen en los títulos de los episodios, enlaces narrativos a temporadas anteriores o los arcos de los personajes que impulsan la historia. SobrenaturalEl enfoque de usar detalles más pequeños que vinculan a los personajes con otras obras ficticias o momentos de la serie añade algunos momentos entretenidos al programa, pero también va más allá.

El episodio sobrenatural “Slash Fiction” tiene múltiples referencias

Los asentimientos recurrentes del episodio 6 de la temporada 7 son importantes

“/>

Sobrenatural La temporada 7, episodio 6, “Slash Fiction”, establece tres referencias diferentes solo por su título.. El programa alude a Quentin Tarantino Ficción pulpa en el título y varias instancias en el episodio mismo. En una escena, las versiones Leviatán de Sam y Dean roban un restaurante y mencionan el Ficción pulpa personaje Honey Bunny, que hace un guiño a la escena del restaurante entre Pumpkin y Honey Bunny. Leviatán Sam también dice: “¡Todos sean geniales! Esto es un asalto,” tal como lo hace Pumpkin en Ficción pulpa.

Además, el uso de “barra oblicua” se vincula al subgénero slasher de la película, lo cual es apropiado, ya que Leviathan Sam y Dean se lanzan a matar en el episodio. “Barra oblicua” también se refiere a una subcategoría de fan-fiction en la que los fanáticos imaginan dos personajes del mismo sexo como pareja. En “Slash Fiction”, se hace referencia a Sam y Dean como Honey Bunny y Pumpkin y el Sr. y la Sra. Smith, ambos parejas de películas. Aunque no se confirma explícitamente, esto enlaza con los barcos del fandom de la vida real, destacando cuán conectada con el fandom y la cultura pop está la escritura de Sobrenatural es.

La “metaficción” y la “fanficción” también tienen referencias de múltiples capas

Los escritores sabían claramente lo que decían los fans sobre el programa y Sobrenatural exhibe su propia conciencia de sí mismo con episodios como “Meta Fiction” y “Fan Fiction”. El primero, que se desarrolla en Sobrenatural La temporada 9 comienza con Metatron hablando directamente con la audiencia sobre lo que hace que una historia sea lo que es. Al final del episodio, escribe un guión de escenas que suceden en el episodio al mismo tiempo. El uso de su nombre en el título del episodio, y el enfoque en quién le da significado a la historia, resalta cómo Sobrenatural implementos metamomentos para atraer a los fanáticos de una manera que aún se vincule estrechamente con la trama misma.

“Fan Fiction” lleva esto un paso más allá. El episodio se centra en chicas de secundaria que presentan un musical basado en el Sobrenatural books, una serie de ficción escrita por Chuck (Rob Benedict) en el programa. No solo recuerda muchos momentos clave de temporadas anteriores, sino que también se basa en la cultura de los fanáticos una vez más, utilizando términos como Destiel (el nombre del barco de Castiel y Dean). Superponer el metatropo con el título, la narrativa del episodio y el enlace a SobrenaturalMeta existente con la serie de libros. demuestra la capacidad del programa para jugar con las líneas entre la ficción y el mundo real.

Cómo la autoconciencia de Supernatural lo ayudó a largo plazo

El metatropo se convirtió en un dispositivo de trama

“/>

Algunos de los mejores Sobrenatural Los episodios son los que tienen más metamomentos, como “El error francés”, donde los actores se interpretan a sí mismos. En Sobrenatural temporada 15, este metamedio de narración hace avanzar drásticamente la trama principal. La temporada se centra en los eventos del programa inventados por Chuck/God, recordando temporadas anteriores donde el Sobrenatural Se revela una serie de libros que narra la vida de los Winchester. La idea de que Chuck reescriba creando múltiples mundos y eliminando los que considera fallidos influye en esto. Además, a través de visiones, le muestra a Sam finales alternativos de cómo podrían desarrollarse la historia de los Winchester y el programa en sí.

El metaenfoque ayuda convenientemente a explicar muchos eventos de la última temporada y ayuda a ilustrar por qué Chuck es el verdadero villano de Sobrenatural, a pesar de las afirmaciones de imbatibles antes como los Leviatanes. Además, se relaciona perfectamente con casos anteriores de autoconciencia a través de la metaescritura. Desde recurrir a referencias de la cultura pop hasta incluir significados en capas dentro de un episodio, Sobrenatural empuja los límites de hasta qué punto puede desdibujar la línea entre la realidad y la ficción en la narración.

  • “/>

    Sobrenatural
    Fecha de lanzamiento:
    2005-09-13

    Elenco:
    Jensen Ackles, Misha Collins, Jim Beaver, Jared Padalecki, Katie Cassidy, Lauren Cohan, Mark A. Sheppard, Mark Pellegrino, Alexander Calvert

    Géneros:
    Acción, Aventura, Misterio

    Estaciones:
    15

    Historia de:
    Eric Kripke

    Escritores:
    Eric Kripke, Andrew Dabb, Robert Berens

    Red:
    El BM, el CW

    Servicio de transmisión:
    El CW

    Franquicia(s):
    Sobrenatural

    Directores:
    Philip Sgriccia, John F. Showalter, Robert Singer

    Showrunner:
    Eric Kripke

Source link