1stdibs comenzó a empujar el negocio de las antigüedades hacia el siglo XXI hace mucho tiempo. Aparentemente, los inversores creen que puede avanzar más y más rápido con $ 76 millones en nuevos fondos. Eso es lo que la compañía con sede en Nueva York, que ahora tiene 18 años, dice que acaba de cerrar su ronda de la Serie D, dirigida por T. Rowe Price Associates, con la participación de los patrocinadores anteriores Index Ventures, Benchmark y Spark Capital.
La compañía ahora cuenta con una valoración de más de $ 500 millones, le dice al WSJ. Otros inversores en la nueva ronda son Sofina Group, Foxhaven Asset Management y Allen & Company, así como Michael Zeisser, expresidente de US Investments para Alibaba Group, y Groupe Artémis, propietario de la casa de subastas Christie’s.
1stdibs siempre ha sido una startup interesante, amada por los comerciantes de antigüedades que la usan y, aparentemente, temida. Cuando, en 2016, 1stdibs se volvió más estricto en hacer cumplir las comisiones de cada venta en su plataforma, y de la que depende para obtener ingresos, más de 30 distribuidores se reunieron en una tienda de diseño en el bajo Manhattan para quejarse del desarrolloquejándose de que la empresa había comenzado a valorar el crecimiento de los ingresos por encima de sus relaciones.
Por supuesto, con el financiamiento de capital de riesgo, y la compañía ahora ha recaudado $ 170 millones en total, surgen las expectativas. Y a pesar del rechazo de los distribuidores, aparentemente se han quedado con la plataforma. 1stdibs dice que un promedio de 50 artículos se venden por más de $5,000 en su plataforma diariamente, y que 15 de estos son artículos que se venden por más de $10,000. (Un escaneo rápido sugiere una gama muy amplia de precios, con muchos artículos antiguos con un precio de $ 5,000 o menos, pero muchos con etiquetas mucho más ricas, como un reloj de tres quilates). anillo de rubí y diamantes disponible ahora mismo en el sitio por $ 200,000, y un candelabro data de aproximadamente 1870 y se vende, alguien espera, por más de $ 300,000).
Con la financiación de riesgo también viene la competencia. Aunque 1stdibs puede ser el decano del mercado de antigüedades en línea, desde entonces han aparecido en escena otras empresas más nuevas que buscan su tracción, muchas de las cuales también han recaudado fondos de riesgo y también están creciendo rápidamente, incluyendo El RealRealque fue fundada en 2011 y, según se informa, sopesar una oferta publica; y cátedrafundada en 2013, que vende decoración vintage y usada.
Chairish ha recaudado solo 16,7 millones de dólares de los inversores hasta la fecha. El RealReal ha recaudado $288 millones.
De hecho, una lucha por el reconocimiento de la marca en lo que se ha convertido en un campo de juego cada vez más concurrido a medida que EE. edades de la población (y más antigüedades están dispersas en el mundo) en última instancia, puede llevar a 1stdibs a seguir un número creciente de mercados que antes eran solo en línea ahora extendiendo su alcance en el mundo fuera de línea.
Aunque la compañía ya tiene una ubicación en Nueva York, en un almacén de finales del siglo XIX de una cuadra de largo llamado Terminal Stores, el director ejecutivo David Rosenblatt le dice al WSJ que con su nueva financiación, es posible que haya más salas de exhibición físicas en su futuro
Source link