2-0: El Getafe paga su falta de gol y dice adiós a Europa

El Getafe despertó de su sueño europeo en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen tras caer (2-0) ante el Inter de Milán, al que los goles de Lukaku y Eriksen dieron el pase a los cuartos de final de la Europa League. No pudo, pues, el conjunto español, que en el minuto 76 falló un penalti (Jorge Molina) igualar la gesta que hace doce años había conseguido, entonces con Michael
Laudrup de entrenador, quedándose anclado esta vez en la ronda de octavos, que se disputó a partido único y en campo neutral.

Dos fases bien diferenciadas tuvo la primera parte. Un primer tramo dominado por el Getafe, hasta el minuto 25, y un segundo en el que el Inter se hizo con las riendas. José Bordalás apostó de inicio por potenciar la línea medular con la inclusión de David Timor en detrimento de un delantero. Le salió bien la jugada, pues el equipo madrileño, a base de presión, encerró al rival en su parcela y, además, dispuso de un par de buenas ocasiones. Pero si de algo ha carecido el Getafe desde la reanudación de la competición tras el parón provocado por la pandemia es de gol. Lo volvió a dejar patente.

Nada más iniciarse el choque, un remate de cabeza de Maksimovic, anticipándose a Godín, hizo lucir al meta Handanovic, que evitó el tanto con una gran intervención. Dominaba con suficiencia el Getafe ante un Inter que no lograba tener el balón en su poder y en el minuto 18 tuvo la segunda opción de marcar. En esta ocasión, y tras una gran acción por la izquierda entre Olivera y Cucurella, fue rematada desde dentro del área por Jaime Mata, pero su chut se topó con Bastoni.

El Getafe había hecho méritos para adelantarse ante un Inter que en ataque no existía. Sin embargo, antes de llegar a la media hora, el conjunto italiano empezó a dar la vuelta a la situación. El equipo de Bordalás dejó de presionar como lo había hecho hasta entonces, perdió algunos balones tontos, y eso dio oxígeno a su contrincante. Fue a partir del minuto 25 cuando los de Antonio Conte despertaron de su letargo y empezaron a inquietar el área madrileña. Suerte tuvo de tener a David Soria, que en apenas tres minutos de intervalo dio muestras de su calidad despejando dos disparos envenenados de Lautaro Martínez y otro casi a bocajarro de D’Ambrosio. Esta vez, a la cuarta fue la vencida, porque en el minuto 33 Lukaku recibió un pase en profundidad de Bastoni, se internó en el área, protegió el esférico con su enorme cuerpo y como si nada superó la marca de Etxeit
a para batir a David Soria con un chut cruzado.

El 1-0 dejó atolondrado al Getafe, que no volvió a crear peligro, mientras que el Inter optó por administrar su renta favorable hasta que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto transalpino salió con la lección aprendida y dispuesto a no repetir los mismos errores del inicio del partido. No se metió atrás y en los dos primeros minutos ya pudo ver puerta, pero un chut de Barrella tocó lo justo en Etxeita para no entrar entre los tres palos y otro acrobático de D’Ambrosio fue despejado por David Soria.

Antes de alcanzar la hora de partido Bordalás empezó a quemar sus naves, dando entrada a Ángel y sacando a Maksimovic. El Getafe recuperaba su ‘1-4-4-2’ habitual en busca del empate y a punto estuvo de lograrlo en un remate de cabeza de Jaime Mata que Handanovic mandó a córner.

El técnico alicantino metió más ‘madera’ al campo con Jason y Jorge Molina y fue el veterano delantero el que tuvo la ocasión de oro para empatar. En el minuto 72, en un salto dentro del área, Godín tocó el balón con la mano y el VAR revisó la acción. Tras dos minutos de visionado, incluso por parte del colegiado Anthony Taylor, el inglés pitó penalti. La pena máxima, sin embargo, la desaprovechó Jorge Molina, lanzando fuera el balón.

Fue un jarro de agua fría para un Getafe que recibió la sentencia definitiva siete minutos después, cuando Eriksen, en su primera aparición tras entrar en el césped, aprovechó un pésimo repliegue defensivo y un mal despeje de Djené para firmar el 2-0 y dar por finiquitada la eliminatoria en el Arena AufSchalke.

Ficha técnica:

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic (Eriksen, min. 82), Gagliardini, Young; Lukaku y Lautaro (Alexis Sánchez, min. 70)

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Etxeita, Olivera (Hugo Duro, min. 87); Nyom (Jason, min. 69), Maksimovic (Ángel, min. 56), Arambarri (Portillo, min. 87), David Timor, Cucurella; y Jaime Mata (Jorge Molina, min. 69)

Goles: 1-0, Lukaku (min, 33); 2-0, Eriksen (min. 83)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Damián Suárez (min. 90)

Incidencias: Partido de los octavos de final de la Europa League disputado a puerta cerrada en el Arena AufSchalke (Gelsenkirchen).


Source link