DeportesFutbol

2-0: El Madrid se hace fuerte en casa y recupera la tercera plaza

El Real Madrid se sobrepuso de su reciente derrota frente a la Real Sociedad (3-1) y recuperó este miércoles la tercera plaza en la Primera Iberdrola con su victoria (2-0) ante el EDF Logroño, en un partido aplazado de la 16ª jornada disputado en Valdebebas. Marta Cardona, en el minuto 42, y Chioma Ubogagu, en el 87’, decantaron el encuentro a favor de las de David Aznar.

El contacto estrecho con un positivo por Covid-19 de un miembro de la expedición riojana motivó el aplazamiento del partido en su día, cuando las jugadoras de los dos equipos ya habían completado el calentamiento y se disponían a competir sobre el césped. Esta vez, sin sobresaltos de ningún tipo, ambos conjuntos sí pudieron medir sus fuerzas.

La primera gran intervención de Misa llegó en el 34’, con un centro-chut de Judith a la escuadra que la madridista desvió con una buena estirada. El premio para las locales llegó poco antes del descanso, cuando Jessica Martínez probó fortuna a pase de Jakobsson, la defensa rival bloqueó el disparo, y Cardona apareció para llevarse el balón en el área y hacer el 1-0 con un certero derechazo que batió a Pamela Tajonar.

Ubogagu, que regresaba tras su lesión, aprovechó un pase filtrado de Asllani para cerrar el triunfo con el encuentro prácticamente finalizado. El 2-0 mete al Real Madrid en la tercera posición de la tabla, con 41 puntos en 20 partidos. Tres puntos le separan del Levante, segundo clasificado, y diez del líder, Barça, que cuenta con tres partidos menos.

El equipo que dirige David Aznar, con su cuarta victoria consecutiva como local, refuerza sus opciones de finalizar la temporada en el podio y lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions. El EDF Logroño, por su parte, se queda en la penúltima posición de la Primera Iberdrola, con 14 puntos en 20 encuentros, y sigue bajo la amenaza del descenso.

FICHA TÉCNICA

2- Real Madrid: Misa, K. Robles (Samara, 90’), Peter, Kaci, M. Oroz, Jakobsson (Asllani, 69’), M. Cardona (Ubogagu, 79’), Ivana, Teresa Abelleira (Thaisa, 69’), M. Corredera y J. Martínez

0- EDF Logroño: Tajonar, Cazalla, Judith (Cynthia, 75’), Jade Boho, Elloh (Ida Guehai, 58’), Ana Velázquez (Tavlo, 69’), Nyman (Grace, 58’), Chini (Pascuet, 75’), Valederas, Caracas y Laia

Goles: 1-0, Marta Cardona (42’); 2-0, Ubogagu (87’)

Árbitra: Marta Frías Acedo (C. Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a la local Abelleira (64’); y a las visitantes Judith (31’), Caracas (39’) y Ana Velázquez (66’)

Campo: A puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba