FutbolLaLiga Smartbank

2-0: Un doblete de Stuani consolida al Girona en el 'playoff'

El Girona superó por 2-0 al Mirandés en Montilivi y necesitará un punto en la última jornada para disputar la fase de ascenso a Primera División. Stuani, con un doblete, fue el protagonista de una noche prácticamente plácida para los catalanes

Sin ningún miedo y con la ambición necesaria para conseguir tres puntos vitales saltó el Girona al campo en un día en el que la afición llevó en volandas a los suyos desde la llegada al estadio. Con la novedad del cambio de sistema a línea de cuatro defensas ante la ausencia de Juanpe, los de Míchel volvieron a ser el equipo reconocible que ha sido durante muchos tramos de la temporada pero que, sin embargo, no había mostrado en algunos de los anteriores partidos. 

El dominio no se tradujo en ocasiones hasta prácticamente la media hora de juego, cuando en el 26’, Arnau Martínez no llegó por milímetros a cabecear un centro de Baena desde la derecha. Un minuto más tarde la opción fue para Stuani, que mandó el balón al poste, pero que no iba a perdonar de nuevo. 

En el 39’ y tras unos minutos de muy buen fútbol del Girona, llegó el primero para los locales. En esta ocasión la acción se inició por la izquierda y fue Borja García quien asistió al segundo palo para que el “7”, a placer, mandara el balón al fondo de la red con un buen cabezazo.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:

Tras la reanudación la tónica del encuentro no varió en absoluto, pero con el paso de los minutos y el cansancio acumulado en las piernas de ambos equipos empezó a notarse y el encuentro entró en una fase de mucha más ida y vuelta. Baena, que lo estaba intentando de todas formas, tuvo la más clara en el 60’, pero no acertó con su disparo después de varios buenos recortes dentro del área. Brugui, el más activo en el Mirandés junto a Riquelme, intentaron crear peligro, pero sin acierto. Al Girona, que las tuvo, la tranquilidad no le llegó hasta el 90’, cuando Stuani, quien sino, remató en el corazón del área una asistencia de Samu Saiz.

girona

20

https://www.mundodeportivo.com/futbol/mirandes

mirandés

Girona: Juan Carlos; Arnau Martínez, Bueno, Bernardo, Jairo (Valery, min.79); Pol Lozano, Aleix García; Borja García (Samu Saiz, min.70), Baena (Ibrahima Kebé, min.91), Iván Martín (Ricart Artero, min.91); y Stuani (Nahuel Bustos, min.90).
Mirandés: Ramón Juan; Jorge Saénz, Odei (Álex López, min.56), Arroyo; Carreira (Iago López, min.75), García de Albéniz, Garrido (Vicente, min.56), Meseguer; Brugui, Marqués (Hassan, min.75); y Riquelme.
Goles: 1-0, min.38: Cristhian Stuani, 2-0, min.90: Cristhian Stuani.
Árbitro: Saguez Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a los locales Pol Lozano (52’), Álex Baena (84’) y a los visitantes Riquelme (35’), Garrido (53’). Expulsó con roja directa Jorge Saénz (83’).
Incidencias: 6.925 espectadores en el estadio de Montilivi. 

ver ficha partido




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba