Una mujer recibirá 1.950 euros de indemnización después de romperse un diente al morder el hueso de una aceituna. Ella pidió una tapa de aceitunas rellenas en un bar de Valencia, y en una de ellas se había quedado el hueso dentro. Ahora el Juzgado de Primera Instancia número 12 ha dictado sentencia, y no cabe interponer recurso de apelación.
La mujer acudió al bar valenciano con varios familiares. Pidieron como tapa aceitunas rellenas sin hueso. Pero al morder una de ellas sintió un gran dolor en una de las muelas porque el huso se había quedado dentro de una de las aceitunas. Al día siguiente fue a una clínica dental, donde le comunicaron que la muela estaba partida de arriba abajo, y la única solución era extraerla.
La mujer comunicó a los responsables del bar lo sucedido. El propietario del establecimiento le dijo que las aceitunas formaban parte de una partida adquirida al proveedor habitual. En el bar sólo sirvieron el producto, sin ningún tipo de manipulación previa.
Ante la falta de acuerdo entre ambos, la mujer decidió poner el asunto en manos de un abogado e iniciar un procedimiento judicial. Solicitaba 1.550 euros en concepto de tratamiento, asistencia y restauración de la muela, más 400 euros por los daños tanto físicos como morales.
Finalmente el juzgado ha condenado a la aseguradora y a la mercantil ha pagar casi 2.000 euros por el tratamiento dental y los daños ocasionados, así como el pago de intereses legales y las costas derivadas del procedimiento judicial.
Source link