Descubre los beneficios de la arcilla verde para la piel

La arcilla verde es uno de los ingredientes orgánicos más empleados en la cosmética natural. Tiene efecto detox y purificante, así que es excelente para redefinir la textura de la piel y suavizarla. Los beneficios de la arcilla verde para la cara son muy interesantes.

Limpia la piel en profundidad

Este tipo de arcilla limpia la piel en profundidad, eliminando todas las impurezas acumuladas. Logra desobstruir los poros, consiguiendo así que la piel pueda respirar y tener un aspecto radiante.

Combate las arrugas y las líneas de expresión

La arcilla verde puede actuar como un peeling natural. Lo mejor de todo es que, en comparación con peeling químico, es muchísimo más suave, así que se puede aplicar incluso en las pieles más sensibles. Purifica el rostro al tiempo que elimina las arrugas y las líneas de expresión más superficiales.

Favorece la elasticidad de la piel

A todo ello hay que sumar que la arcilla verde es un ingrediente orgánico que favorece en gran medida la elasticidad de la piel, combatiendo así los primeros signos de envejecimiento.

Elimina las estrías

Uno de los grandes usos que se le da a este ingrediente natural es el de eliminar las estrías. El remedio casero es muy sencillo: darse un baño de agua fría y, a continuación, aplicar una mascarilla de arcilla verde. Hay que hacerlo con movimientos circulares y ascendentes. Se deja actuar durante 15 minutos, y se retira con abundante agua tibia.

Como puedes comprobar, los beneficios de la arcilla verde para la piel son muy amplios. Puedes aplicarla tanto en el rostro como en el cuerpo, preparando una mascarilla casera.




Source link