DeportesFutbol

2-1: Brasil gana en el descuento con mucha polémica ante Colombia

Iba como un tiro Brasil en esta Copa América hasta que se topó con Colombia. El equipo cafetero, con un partido más efectivo que vistoso, empató frente a los de Tite que, además, se encontraron el gol sin merecerlo.

Luis Díaz, con un gran tanto de chilena adelantó a Colombia y Brasil se empleó sin demasiado acierto en buscar la remontada hasta que lo encontró gracias a Case miro y Firmino en una jugada en la que el árbitro tuvo un papel fundamental. Sigue Brasil invicta en esta Copa América.

Gol del torneo

El partido, que empezó marcado por el juego físico de los dos equipos, lo desequilibró Luís Díaz muy pronto precisamente con una acción de técnica como no hay ninguna otra: la chilena. El delantero del FC Porto cazó un centro de Cuadrado en el segundo palo y emprendió el vuelo de espaldas para adelantar a los suyos y firmar, seguramente, el gol más bonito del torneo.

A partir de entonces, Brasil asumió el mando y quiso buscar el empate. Colombia, que apenas sufrió pese al dominio de los de Tite, se encomendó al contragolpe pero le fallaron las maneras. Poco finos los cafeteros con el balón. Tampoco lo fue Brasil que se fue al descanso por debajo en el marcador y sin mucha esperanza de darle la vuelta.

Empate con polémica

Ya tras el descanso, Tite retocó su pizarra en busca de la remontada dando entrada a Firmino y aportando un toque más ofensivo a los suyos y más ritmo. Y lo consiguió. El jugador del Liverpool le dio velocidad al juego pero fue Neymar quien no le siguió. En la jugada más peligrosa, el crack del PSG la envió a la madera.

Ya después de varios intentos, Brasil consiguió el empate aunque con un gol que tuvo muchos personajes. Los secundarios, Lodi que centró, Firminó que remató y Ospina que falló en la parada. Pero el árbitro, Nestor Pitana, fue el principal porque, en la jugada previa, había desviado el balón involuntariamente a favor de los brasileños. Sin embargo, el VAR lo revisó y dio por válido el tanto para los de Tite que igualaron el encuentro con fortuna y mucha polémica.

Ya tras las tablas, el árbitro añadió 10 minutos de descuento y Brasil se esperó al 99’ para, a través de Casemiro, hacer el 1-2 final y explotar de alegría a la selección brasileña que mantiene el liderato del grupo y su imbatibilidad.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba