El Real Madrid estará de nuevo en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League tras tumbar al Rosenborg 2-1 en el Alfredo Di Stéfano. Con un global en la eliminatoria de 5-1 para el Real Madrid (0-3 en la ida), las blancas regresan a la máxima competición europea, tras haber superado invicto a Sturm Graz, Manchester City y Rosenborg.
El Real Madrid arrancó con el susto en el cuerpo el encuentro de vuelta frente al Rosenborg. Los tres primeros minutos comenzaron con muchas imprecisiones en el equipo blanco para sacar el balón y enseguida experimentó la declaración de intenciones del Rosenborg. Las noruegas se adelantaban en el marcador en el minuto 7. La acción por banda derecha de Hansen acabó con un centro raso que mandó a las redes de la portería madridista Nautnes.
Las blancas vieron cómo se les ponía el partido cuesta arriba a las primeras de cambio. El Rosenborg lejos de darse por vencido, acaparaba la posesión imposibilitando al Real Madrid dominar el juego. La primera ocasión clara de las locales no llegaría hasta el minuto 20. La falta colgada desde la derecha por Weir encontró a Esther, pero su remate llegó directamente a las manos de Christensen. Las de Toril intentaban aprovechar las pérdidas de balón del Rosenborg para armar sus ocasiones. Athenea y Weir fueron las que más peligro ocasionaron a las defensas rivales, con sus internadas por banda derecha buscaban devolver las tablas al marcador, aunque sin éxito.
El primer tiempo dejaría un mal sabor de boca a las locales, tras una disputa de balón en el centro del campo, Toletti se tendría que retirar lesionada poco antes del descanso, dando lugar a la entrada de Teresa. A esto se le sumaría un balón al larguero de Esther y el gol anulado a Athenea por fuera de juego de la cántabra, que hacía que se mantuviese el 0-1 en el marcador.
Remontada exprés en el segundo tiempo
El Real Madrid saltaría con otra cara tras el descanso. Las imprecisiones y dudas en la salida de balón del primer tiempo darían paso a un dominio aplastante sobre el césped del Alfredo Di Stéfano. Algunos aficionados que se encontraban regresando a sus asientos, a punto estuvieron de perderse el empate de las locales en el 48. Athenea, en un nuevo desborde por la banda derecha, dio el pase de la muerte a Weir para que solo tuviese que empujar el balón al fondo de la red.
El Rosenborg a pesar del 4-1 del agregado en la eliminatoria, volvería a intentar adelantarse en el marcador. Un centro-chut desde la izquierda y un disparo desde la frontal de Andreassen serían los avisos que Misa recibiría en la segunda mitad del encuentro.
El partido se terminaría de romper a favor del Real Madrid gracias a un golazo de Athenea en el minuto 61. El contrataque encabezado por Esther y Weir desde su campo acabó llegando a la ‘22’ madridista, que tras zafarse de la lateral zurda del conjunto de Steinar Lein, colocó el balón en la escuadra de la portería del equipo noruego.
Sin más ocasiones de peligro por parte de los dos equipos finalizaría el encuentro en el Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid vuelve a alcanzar la fase de grupos de la Champions tras superar todos los partidos de las rondas previas. Sin ninguna derrota en la presente temporada, el conjunto blanco viajará el fin de semana para medirse al Athletic Club en la jornada 4 de la Liga F.
Real Madrid: Misa; Lucía, Kathellen, Rocío, Svava (Feller, 65’); Zornoza (Olga, 65’), Toletti (Teresa, 38’), M. Oroz; Weir (Nahikari, 75’), Esther (Freja Siri, 75’), Athenea.
Rosenborg: Christensen; Næss, Leine, Harviken, Olsvik; Magnúsdóttir (Minde, 61’), Joramo; S. Hansen (Hørte, 66’), Andreassen (Brønstad, 75’), Jøsendal; Nautnes (Nergård, 75’).
Goles: 0-1, Nautnes (7′); 1-1, Weir (48′); 2-1, Athenea (61′)
Árbitra: Rebbeca Welch (Inglaterra): Sin amonestaciones
Espectadores: 1.374 en el Estadio Alfredo Di Stéfano
ver ficha partido