2-1: España doma a los leones y ya está en cuartos de final


La selección española cumplió el guion estipulado y ya está en los cuartos de final del Mundial Sub 17 que se está disputando en Brasil. El combinado de David Godo no falló en su compromiso ante Senegal, debutante en un evento de este nivel, ganando por 2-1. La mayor calidad de los jugadores de la Rojita se acabó imponiendo al poderío físico de los jóvenes leones de Teranga y ahora, ya en cuartos, se medirá al vencedor del duelo entre Francia y Australia, que comienza a las doce de la noche, hora española.



En un semi desierto Estadio da Serrinha, España, actual subcampeona, se hizo pronto con el dominio del encuentro ante un rival que, recordemos, llegó al Mundial de rebote, tras las descalificación de Guinea del Campeonato de África Sub 17 por utilizar jugadores mayores a la edad permitida. Pero no por ello los chicos de Gordo se lo tomaron a la ligera, conscientes de que Senegal había ganado dos de los tres partidos de la fase de grupos.

Así, y bajo la batuta de Ialix Moriba, Germán Varela y Robert Navarro, la Rojita se hizo con el balón desde el pitido inicial ante un rival que se atrincheró atrás para buscar sus opciones a la contra, lo que no consiguió en toda la primera parte, en la que sólo chutaría una vez, y desviado, al marco de Iván Martínez.

El ‘catenaccio’ de los africanos dejó muy pocos espacios a los españoles, que en los primeros 20 minutos sólo aparecieron en ataque con sendos chuts de Turrientes e Ilaix. Sin embargo, en la primera aparición cerca del área senegalesa de Pedri, hasta entonces desaparecido, llegó el 1-0. El interior tocó para Pablo Moreno -novedad en el once- y este cedió el balón a Robert Navarro, quien tras pisar el área batió a Pape Dioné con un disparo cruzado (min. 27).

El gol encajado hizo que Senegal diera un paso al frente, presionando un poco más arriba, aunque sin crear ocasiones de peligro, mientras España, con algo más de espacios, dispondría de dos buenas opciones de volver a mover el marcador. Así, en el minuto 40, un remate de cabeza de Robert Moreno, tras un preciso centro de Javi López, fue blocado por Pape Dioné, para tres minutos después Pablo Moreno sacarse un potente chut que hizo lucir al portero africano. Con 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios Senegal intentó dar más mordiente a su ataque con la entrada de Baldé por Boyé, pero España estuvo atenta a las ‘malas’ intenciones del rival manteniéndose firme atrás y acercándose con peligro al área de Pape Dioné, que hizo un paradón para despejar un ‘misil’ de Menargues (min. 50).

Dos ocasiones de Pablo Moreno e Ilaix fueron la antesala del 2-0- El capitán Germán Valera arrancó desde la medular y, tras combinar con Ilaix, encaró el marco rival. Su primer chut tropezó en un defensa, pero tras controlar el balón rebotado, ya no falló y a la segunda ‘fusiló’ al portero (min. 59).

Quedaba media hora para la conclusión y Senegal se lanzó a la desesperada a por la gesta. A su favor estaban las estadísticas en este torneo, pues seis de los siete goles que llevaba los había marcado en las segundas partes, y a punto estuvo de confirmarlas, pues el portero español Iván Martínez tuvo que emplearse a fondo para detener dos remates ‘envenenados’ de Baldé y Souleymane antes de que en el minuto 85 este último jugador redujera distancias en el marcador tras aprovechar un despiste de la defensa española, eso sí, tras no haber tirado fuera el balón después de un parón por problemas físicos de Ilaix.

El empuje de los africanos en los instantes finales acabó siendo estéril y España, que acabó con seis defensas en el césped para defender el 2-1, logró su objetivo y se clasificó para los cuartos de final del Mundial Sub 17.

Ficha técnica:

España: Iván Martínez; Menargues, Carrillo, José Martínez, Javi López; Turrientes, Ilaix Moriba, Robert Navarro (Rafa Marín, min. 91); Germán Valera (Óscar Aranda, min. 78), Pedri; y Pablo Moreno (Alejandro Francés, min. 89)

Senegal: Pape Dioné; Diouf, Mikayil, Ndiaye, Birame; Boyé (Baldé, min. 49), Sarr, Ibrahima Sy (Diaw, min. 65); Kané, Diallo y Souleymane

Goles: 1-0, Robert Navarro (min. 27); 2-0, Germán Valera (min. 59); 2-1, Souleymane (min. 85)

Árbitro: Guillermo Guerrero (Ecuador). Amonestó a Kané (min. 17), Dialló (min. 51), Robert Navarro (min. 86) y Diouf (min. 94)

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial Sub 17 disputado en el Estadio da Serrinha, en Goiana (Brasil).


Source link