DeportesFutbol

2-1: Sufrido triunfo del Real Unión ante el Barakaldo

El Real Unión superó por 2-1 al Barakaldo y volvió a ganar en Gal más de diez meses después. Bien es cierto que este era el primer partido que disputaba como local esta temporada y que no tenía lugar una cita oficial allí desde el pasado 23 de febrero debido a la pandemia. Su última alegría casera databa del 4 de enero cuando se impuso al Haro.

Ayer venció al conjunto fabril en un encuentro muy igualado que pudo caer para cualquier lado y que se decidió en el tramo final. La primera parte terminó sin goles, aunque tuvo ocasiones en ambas áreas. Las más destacadas fueron para Jurgi, quien pudo adelantar a su equipo dos veces. Una de sus tentativas la despejó a córner la zaga txuribeltz, mientras que la otra la sacó bajo palos Gorka Kijera. Por parte del cuadro irundarra el propio Kijera, Rivera y Guille Donoso lo intentaron, pero Rabanillo estuvo atento para detener todos los balones que le llegaban.

El acierto llegó tras el descanso. Kun culminó picando la pelota de manera magistral un contragolpe a los 53 minutos. No obstante, le duró poco la alegría al bloque dirigido por Aitor Zulaika ya que Vargas empató la contienda justo a la hora de juego cazando un rechace de un cabezazo que él mismo había efectuado.

A partir de entonces, hubo alternativas y Viguera, aprovechó una gran asistencia de Donoso para desequilibrar la balanza batiendo las redes visitantes en las postrimerías del duelo con un disparo cruzado desde el punto de penalti.

Ficha técnica

Real Unión: Txusta; Elosegi, Senar, Kijera, Lucbert; Beobide, Rivera (Llamas, m. 72); Capelete (Madrazo, m. 75), Kun (Viguera, m. 82), Donoso; Galán.

Barakaldo: Rabanillo; Estrada, Vargas (Gándara, m. 90), Julen López, Urtzi Iriondo; Carles Marc, Alain Ribeiro; Pitu (Guerrero, m. 90), Jurgi Oteo (Jurado, m. 72), Aitor Seguín (Bengoetxea, m. 72); Obolskii (Urkiza, m. 82).

Goles:

1-0: Kun (m. 53);

1-1: Vargas (m. 60);

2-1: Viguera (m. 85).

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (Comité cántabro). Amonestó a los locales Beobide, Rivera y Lucbert y al visitante Carles Marc.

Incidencias: Stadium Gal. Con algo de público.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba