DeportesFutbol

2-1: Zinchenko le da la victoria a Ucrania

La Ucrania de Shevchenko
sumó la victoria y los tres puntos después de superar por 2-1 a Suiza gracias a los goles de Yarmolenko, en la primera mitad, y de Zinchenko en la segunda que le otorgaron el primer puesto del Grupo D en la UEFA Nations League. El gol de Seferović, que puso el empate de los suizos al filo de la primera mitad, sirvió de poco.

Era el otro encuentro del Grupo D ya que también jugaron a la misma hora Alemania y España (1-1), que terminó en tablas gracias al gol in-extremis de Gayà en el descuento.

El combinado de Andriy Shevchenko arrancó el partido con el claro dominio de la posesión y también de las jugadas más peligrosas en ataque. Con el talento de Konoplyanka, ex del Sevilla, el equipo balcánico ya avisó en el 9’ con el chut potente de Malinoskyi que se estrelló al palo.

Sin embargo, poco tardó en abrir el marcador Ucrania, ya que en el minuto 13 el delantero de 30 años del West Ham, Andriy Yarmolenko, logró batir al meta Sommer (1-0) de tacón tras la asistencia del lateral Tymchyk que se sumó al ataque. Más tarde, en el 22’ Konoplyanka firmó una gran jugada individual por la banda izquierda que a punto estuvo de concluir en gol, pero su disparo lo sacó con los pies el veterano guardameta Yann Sommer.

Parecía un auténtico paseo para los de Shevchenko, que dominaron a placer, pero Suiza, en la primera ocasión clara que tuvo firmó el empate (0-0) al filo de la primera mitad. El obús desde lejos de Haris Seferović sorprendió a Pyatov que ya miraba el túnel de vestuarios.

En la reanudación siguió las misma tónica del partido con otro autentico golazo. En el 67’, el jugador del Manchester City Oleksandr Zinchenko fabricó una diana de muchos quilates al colocar un disparo en la misma escuadra de Sommer, que miró cómo la pelota se colaba en la potería (2-1). Un gol que sirvió para lograr los tres puntos en este primer partido de los ucranianos, que se enfrentaran en el siguiente a España en Madrid.

FICHA TÉCNICA

2 – Ucrania: Pyatov; Tymchik, Krivtsov, Matviyenko, Mikhaylichenko; Stepanenko, Malinovkyi; Konoplyanka (Yaremchuk, min.41), Zinchenko, Yarmólenko; y Moraes.

1 – Suiza: Sommer; Zuber (Steffen, min.46), Rodríguez, Akanji, Elvedi, Mbabu; Xhaka, Sow (Aebischer, min.82), Vargas (Ajeti, min.73), Embolo; y Seferovic.

Goles: 1-0, min. 14: Yarmolenko. 1-1, min. 41: Seferovic. 2-1, min. 68: Zinchenko.

Árbitro: Andreas Ekberg (SWE). Amonestó a Elvedi, Steffen y Tymchik.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la liga de las naciones disputado en el Arena Lviv sin espectadores. El partido arrancó con un minuto de silencio por el fallecimiento del médico del equipo nacional ucraniano, Antón Khudaev, debido al coronavirus.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba