2-2 (5-6): Doblete de Mbappé y el PSG, a la final de Copa por penaltis

El Paris Saint-Germain (PSG) se clasificó este miércoles para su séptima final de la Copa de Francia seguida, pero para ello tuvo que recurrir a la tanda de penaltis (5-6) ante un valiente Montpellier que igualó por dos veces la ventaja de los de Mauricio Pochettino tras sendos goles de Kylian Mbappé. Tras el 2-2, llegó la tanda de penaltis y Moise Kean fue el que lanzó el decisivo. El rival del PSG saldrá del ganador de la ‘semi’ de este jueves entre el Mónaco y el Rumilly Vallières (de Cuarta División).

Ausente en la vuelta de semifinales de Champions ante el Manchester City porque salía de una lesión y baja por sanción contra el Rennes en Ligue 1, Mbappé reapareció este miércoles en el PSG y lideró a su equipo con un doblete. Es la séptima final de Copa de Francia consecutiva de los parisinos (las cinco ganadas salvo la que lesh arrebató el Rennes en 2019).

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, dejó a Neymar en el banquillo y le dio entrada en el 85’. Tuvo tiempo para ser amonestado y para transformar su penalti en la tanda. Mbappé marcó en el minuto 10 y en el 50. Este doblete le permite alcanzar a Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani como máximos realizadores del conjunto parisino en la Copa de Francia (16 cada uno).

El PSG se avanzó tras un gran pase de Idrissa Gueye sobre Mbappé, quien batió al meta Dimitry Bertaud de tiro cruzado con el interior del pie izquierdo por la escuadra. Pero el Montpellier empató al filo del descanso por mediación de Gaëtan Laborde, tras un pase de Jordan Ferri y tras irse de Alessandro Florenzi.

Sin embargo Mbappé volvió a poner por delante al PSG sellando su doblete con un gol llevado a cabo tras varios regates al brasileño Vitorino Hilton, para acabar conectando un gran disparo con la derecha.

No estaba escrita toda la historia. Tras una recuperación de balón y en una gran jugada colectiva, el Montpellier estableció el 2-2 en el 83’ gracias a Andy Delort, con lo que la eliminatoria iba a decidirse en los penaltis. Sambia falló el suyo y Kean dio el pase al PSG.


Source link