2-2 (6-7) El Sabadell consigue la épica ante la Cultural y pasa a la final por el ascenso

No corren buenos tiempos para los corazones de los aficionados del Sabadell. Corazones que sufrieron de lo lindo para ver a su equipo en la final por el ascenso a Segunda División después de que su equipo empatara el partido en el descuento mandándolo a la prórroga y ganar en los penaltis con un portero que ya es un héroe. Se queda en el camino la Cultural que lo intentó en un partido épico.

El partido no sorprendió en sus primeros compases. Los dos equipos mostraron su cara más eficiente y carente de errores que le pudieran dejar fuera de juego a las primeras de cambio. Por ello, el juego no era demasiado fluido y, de tener un dueño, se puede decir que lo fue la Cultural a través de varias llegadas de Kawaya.

Sin embargo, en la primera estirada en ataque del conjunto catalán, Aarón Rey sacó una falta lateral que Néstor Querol mandó a la red para hacer el primero. El balón, duro y seco, atravesó una barrera un tanto deficiente y provocó el delirio del cuadro arlequinado que, sin apenas buscarlo, ya se había puesto por delante.

A partir de ahí, el partido siguió la misma tónica con una Cultural que lo intentaba con más corazón que cabeza y un Sabadell bien replegado atrás y esperando su oportunidad. Llegó el descanso con el conjunto leonés más metido en el partido y eso lo tradujo en gol ya en el segundo tiempo. Fue Héctor Hernández tras un buen centro de Kawaya, tenso y duro, que supo resolver ante el guardameta catalán que vio como encajaba el empate.

Y es que lejos de frenar, la Cultural siguió remando hacia la remontada a base de dominio en el juego y en las ocasiones. Los de Jose Manuel Aira, que introdujo cambios y dio alas a su equipo, fueron los que buscaron con más ahínco el segundo hasta que lo encontraron precisamente con uno de los hombres de refresco.

Fue Menudo el que enganchó de manera excelsa un gran centro para culminar la remontada. Sin embargo, el Sabadell no quiso dar su brazo por torcido y peleó hasta que Óscar Rubio cazó un balón rechazado para hacer el empate de nuevo, resucitando a un Sabadell que estaba contra las cuerdas y al que terminó mandando a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, el miedo volvió a hacer preso a los jugadores y no permitió a ninguno de ellos sobresaltar por encima del resto para evitar los penaltis. Solo Manu Lanzarote en una falta en el minuto 120 tuvo el pase en sus manos pero, tras poner el balón en la escuadra, se lo negó Leandro con una gran estirada.

Ya desde los once metros, el fútbol volvió a hacer bueno el dicho de que los penaltis son una lotería y, esta vez, la ganó el Sabadell que se alió con la suerte para, después de siete lanzamientos poder decir que sigue en la lucha por ascender a Segunda División.


Source link