2-2: Al Bilbao Athletic se le escapan dos puntos envueltos en polémica

Bajonazo en el descuento. Todo parecía encarrilado para el Bilbao Athletic con el 0-2 a la media hora en una tarde perros en Laredo, sin embargo los cántabros apretaron de lo lindo y encontraron el premio. Al filial se le escaparon dos puntos envueltos en polémica, ya que las tablas llegaron merced a un penalti muy protestado. Bernaola sacó sobre la línea un chut de Álvaro que venía rebotado, el trencilla entendió que lo hizo con la mano y decretó penalti. La repetición no aclara el entuerto. Rodríguez García dialogó un par de minutos con su juez de línea y se reafirmó en su decisión. Once metros y roja para el visitante. Cano no perdonó para establecer el 2-2 definitivo.

Un amargo final para el Bilbao Athletic que gozó de un dulce arranque, con Williams castigando por la banda y con Zarraga a los mandos. El medio centro rozó el gol en una acción de estrategia en un córner, pero el tanto rojiblanco llegaría un minuto después. Artola puso un caramelo y Jaso, completamente solo, cabeceó a la red en el segundo palo. Era el primer impacto que recibía el Laredo en San Lorenzo este curso.

Los de Manu Calleja reaccionaron y Riki dio el susto, pero los cachorros se asomaban con mayor peligro. Diarra avisó y a la media hora llegó el segundo. Williams convirtió una pena máxima señalada por mano de Toboso. El Laredo se reenganchó al encuentro justo antes del descanso gracias al acierto de Álvaro, que cazó un saque de esquina por abajo y mandó el cuero a la red.

Williams la tuvo nada más iniciarse el segundo periodo, sin embargo se topó con Puras. La madera libró por dos veces al Bilbao Athletic. La primera en un libre directo de Riki que estrelló en el larguero. El terreno de juego aguantó bien a pesar de la intensa tromba que cayó durante la tarde, aunque se fue poniendo pesado con el paso de los minutos.

Zarraga hizo labor de cirujano en la medular, pero ninguno de sus pases fueron finalizados. Los de Etxeberria retrocedían metros y Kortazar salvó en el segundo palo cuando Álvaro se disponía a empujar. A diez minutos para la conclusión, la segunda madera de los locales, otra vez con Álvaro como protagonista. Parecía que la fortuna le sonreiría al Bilbao Athletic, sin embargo llegó la acción polémica en el añadido, el colegiado señaló penalti y los cachorros se quedaron con la miel en los labios.

FICHA TÉCNICA

LAREDO, 2

Puras, Alex Rasines, Goñi, Álvaro, David Sanz (Iván Argos, min. 62), Riki (Manu Ortiz, min. 62), Saúl García, Alex Pérez, Óscar Siafá, Toboso y Faouzi (Cano, min. 69).

BILBAO ATHLETIC, 2

Agirrezabala, Núñez, Luengo, Jaso, Imanol (Cabo, min. 84), Prados, Zarraga, Artola, Diarra (Kortazar, min. 62), Williams (Bernaola, min. 74) y Tascón (Urain, min. 74).

GOLES:

0-1, Jaso (min. 14); 0-2, Williams, de penalti (min. 30); 1-2, Álvaro (min. 42); 2-2, Cano, de penalti (min. 94).

ÁRBITRO:

Rodríguez García (Asturiano). Roja directa al visitante Bernaola (min. 91). Amarilla a Toboso, Riki, Álex Pérez y Faouzi; y a Luengo y Artola.


Source link