DeportesFutbol

2-2: Alario y Ocampos dejan sin triunfo a Ter Stegen

Alemania fue muy superior, pese a sus 13 bajas, en la primera parte a Argentina, pero la albiceleste tiró de orgullo en la segunda, Lucas Alario y el sevillista Lucas Ocampos batieron a Marc-André ter Stegen (este miércoles portero titular de la selección germana) y los de Lionel Scaloni, sin el sancionado Leo Messi, lograron un empate (2-2) en un amistoso de mucha altura, pese a las ausencias, en el Signal Iduna Park.



La Argentina de Scaloni, también sin el Kun Agüero ni Ángel di María, empezó con personalidad en Dortmund, pero Alemania empezó a imponer muy pronto su ley. Aprovechando varias pérdidas de balón de los albicelestes, los de Joachim Löw llevaron de cabeza a la defensa argentina y se pusieron por delante en el marcador gracias a Serge Gnabry, quien tras un rebote y tras un pase de Lukas Klostermann conectó, superando a cuatro argentinos, un chut y batió a Agustín Marchesín. Era el minuto 15. Antes Marchesín ya evitó con una intervención espectacular que marcara Julian Brandt.

En el 22’ y en pleno desconcierto argentino Kai Havertz puso el 2-0 tras un contragolpe llevado por Gian-Luca Waldschmidt y en el que el propio Gnabry asistió al mediocentro del Bayer Leverkusen. Los germanos tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja, mientras que en dicho tramo del encuentro Argentina apenas dio trabajo a Ter Stegen, a quien Löw alineó en lugar de Manuel Neuer, quien recuperará la titularidad ante Estonia este domingo.

Argentina tira de orgullo

El panorama cambió por completo en la segunda parte. La albiceleste tiró de orgullo, transformó su actitud, recuperó su fútbol, empezó a presionar y Scaloni acertó con sus cambios. Alemania comenzó a cometer errores, a perder balones y se vino abajo. La seguridad de los de Löw en el primer periodo dio paso a los nervios.

Scaloni dio entrada en el minuto 62 a Alario en lugar de Paulo Dybala y el delantero del Bayer Leverkusen aprovechó la oportunidad: recortó distancias con un remate de cabeza en el 66’ tras una asistencia de Marcos Acuña. Ter Stegen evitó con una parada que marcara Leandro Paredes. Pero el meta del Barcelona no pudo impedir que lo lograra Ocampos tras un pase de Alario.

Argentina se llevó un empate del Signal Iduna Park en este ensayo de altura entre dos selecciones que se han enfrentado en tres finales de un Mundial (México 1986, 3-2 para Argentina; Italia 1990, 1-0 para Alemania; Brasil 2014, 1-0 para Alemania).

Alemania, 2: Ter Stegen; Klostermann, Stark, Süle, Halstenberg; Kimmich; Havertz (Rudy, 82’), Emre Can; Serge Gnabry (Serdar, 71’), Waldschmidt y Brandt (Amiri, 65’)

Argentina, 2: Marchesín, Foyth, Otamendi, Rojo (Acuña, 46’), Tagliafico, Pereyra (Saravia, 75’), De Paul (Guido Rodríguez, 92’), Paredes; Correa (Ocampos, 46’), Lautaro Martínez y Dybala (Alario, 62’)

Goles: 1-0, Gnabry (15’); 2-0, Havertz (22’); 2-1, Alario (66’); 2-2, Ocampos (85’)

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó a Kimmich, de Alemania, y a Otamendi, De Paul y Ocampos, de Argentina

Incidencias: partido amistoso jugado en el Signal Iduna Park, de Dortmund



Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close