2-2: El Ajax nivela el clásico pese al doblete de Zahavi

El gran clásico entre Ajax y PSV acabó este domingo 2-2, lo que permite al conjunto de Amsterdam seguir líder de la Eredivisie, con un punto más que el equipo de Eindhoven. Lo cierto es que en el Johan Cruyff Arena el PSV se puso 0-2 en el minuto 21 gracias a un doblete de Eran Zahavi. Pero el Ajax logró nivelar el marcador.

Zahavi, que volvía tras perderse 6 partidos por lesion, superó en el primer gol un mano a mano con André Onana tras un sensacional pase de espuela de Donyell Malen en el 2’. El israelí logró el segundo en el 21’ también asistido por Malen y consiguió algo que no hacía nadie desde 2010, cuando Ricky van Wolfswinkel marcó por última vez dos tantos al Ajax en los primeros 21 minutos de un partido.

Pero el campeón Ajax reaccionó. Ante el rival que mejor se le da, Quincy Promes recortó distancias, asistido por Dusan Tadic en el 40’. En el 55’ el árbitro anuló por fuera de juego un tanto de Sebastien Haller para los de Erik ten Hag.

Y fue Haller quien en el 65’ sirvió la asistencia que Antony convirtió en el 2-2 que impidió la victoria del PSV, que hubiera valido a los de Eindhoven convertirse en líderes del campeonato neerlandés, que no conquistan desde 2017-18. El Ajax ha ganado la Eredivisie en 34 ocasiones y el PSV, en 24.

El argentino Lucas Pratto debutó en el Feyenoord con una victoria en el derbi contra el Sparta de Róterdam (0-2). Pratto fue titular en un derbi y mandó una pelota al palo en la primera parte


Source link