DeportesFutbol

2-2: Joselu y Lucas Pérez mantienen su sociedad letal

El Alavés cierra la pretemporada con un gris empate a 2 ante una Real Sociedad que, con muchas bajas, encaró el amistoso con un once plagado de jugadores del filial. Una vez más, los errores defensivos empañaron el trabajo de los de Pablo Machín, un equipo en pleno proceso de construcción que sufre varios desajustes en su intento de asimilar lo antes posible la propuesta del nuevo entrenador.

El soriano, fiel a su estilo, apuesta por su habitual 1-3-5-2 y un fútbol valiente, pero sus pupilos deben corregir los errores defensivos. Si no, la parroquia albiazul va a sufrir mucho en el arranque liguero. En cuatro amistosos, el balance es de un empate y tres derrotas, con nada menos que ocho goles en contra y un inquietante promedio de dos encajados por duelo.

En Zubieta, Joselu y Lucas
Pérez confirmaron que van a seguir siendo vitales para este nuevo Alavés. Los dos fueron protagonistas en ambos goles. En el primero, el de Stuttgart asistió al coruñés. En el segundo, fue al contrario.

Propuesta atractiva

Con la lógica falta de ritmo en un partido de pretemporada, y más aún en esta tan atípica, el conjunto de Machín trató de coger la manija en el centro del campo, donde Pere
Pons se ofrecía constantemente para tratar de conectar con sus compañeros en ataque.

Ante un conjunto txuri
urdin con muchas bajas y plagado de jóvenes potrillos, pronto encontró el Alavés el camino del gol. En el minuto 7, Joselu bajó en la frontal un envío largo de Laguardia y asistió a Lucas Pérez, que en carrera batió a Moyá con un disparo cruzado que se coló junto al poste.

Presionaba bien el Alavés para robar balones en el centro del campo, pero le faltaba precisión para llegar al área rival con peligro. Mientras, la Real Sociedad buscaba envíos largos a la espalda de la defensa para entrar sobre todo por la derecha. Su ocasión más clara en el primer tiempo llegó en el 30, cuando un duro disparo de Jon Bautista desde la frontal se perdió cerquita del poste de la meta gasteiztarra.

En el tramo final del primer período lo intentó el Alavés por la izquierda, con Luis
Rioja muy participativo. En el 43, Joselu cazó un balón en el área y asistió a Tomás
Pina, cuyo disparo se marchó desviado.

Malditos errores

Necesita el Alavés asumir los automatismos propios del sistema de Pablo
Machín y acoplarse en sus movimientos, sobre todo al presionar en zonas adelantadas y en el repliegue tras pérdida de balón. En la segunda mitad, al igual que en los anteriores ensayos, el equipo perdió fuelle.

Un ejemplo de esta falta de coordinación, todavía lógica, se produjo en la jugada del 1-1. En el centro del campo, González de Zárate quebró todo el entramado defensivo albiazul con un pase raso vertical que recibió Jon
Bautista en la frontal. El atacante se metió en el área, donde Laguardia cayó en su amago y cometió penalti. El propio delantero se encargó de establecer las tablas desde el punto fatídico en el 58.

Se convirtió el ensayo en un toma y daca en el que Joselu fue una pesadilla para la defensa rival. En el 63, Moyá sacó ante el ariete un balón con sello de gol tras un buen centro de Edgar desde la derecha. En el 64, Jon
Bautista asistió a Aldasoro para voltear el marcador.

No se rindió el Alavés con el 2-1 y buscó el empate. Lo encontró en el 75, minuto en el que Lucas
Pérez aprovechó un buen balón al espacio para, desde la izquierda, dar el pase de la muerte a su socio Joselu, que no perdonó en boca de gol.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad, 2

Moyá, Alkain, Blasco, Aranbarri (Pacheco, min. 73), Sagnan, Ezkurdia, González de Zárate, Aldasoro, Navarro, Lobete Y Bautista.

Alavés, 2

Pacheco; Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Edgar, Tomás Pina, Battaglia, Pere Pons, Luis Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Goles:

0-1: Lucas Pérez (min. 6)

1-1: Bautista, de penalti (min. 57)

2-1: Aldasoro (min. 64)

2-2: Joselu (min. 75)

Árbitro: Palencia Caballero. No hubo amonestaciones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.