20 años después, el remake de un juego de rol clásico es tan controvertido como siempre

20 años después, el remake de un juego de rol clásico es tan controvertido como siempre


Cuando pienso en remakes de juegos de rol, tiendo a pensar en proyectos recientes. Los remakes y remasterizaciones son más populares que nunca y éxitos como Final Fantasy 7 Renacimiento, Olvido remasterizadoy Dragon Quest 3 HD-2D Remake son sólo algunos de los muchos que han causado sensación en los últimos años. Sin embargo, los remakes de juegos de rol no son nada nuevo y uno de los ejemplos más interesantes ahora celebra su vigésimo aniversario.

Publicado el 11 de octubre de 2005, SaGa románticaRemake de PlayStation 2 (subtitulado Canción de juglar en Japón) no fue precisamente aclamado. Metacritic registra una calificación crítica promedio de 58, una puntuación que se encuentra en territorio amarillo y se acerca peligrosamente al rojo. Sin embargo, una puntuación de usuario de 7,9 cuenta una historia diferente, y la brecha de opiniones sigue siendo relevante hoy en día.

Romancing SaGa puede ser un juego de rol alienante

No esperes un juego de Final Fantasy

A pesar de ser publicado por RPG titan Square, SaGa romántica nunca ha sido del todo convencional. El juego original de 1992 incluyó elementos básicos de franquicias como fantasía final por la ventana, enfatizando la exploración no lineal y evitando los puntos de experiencia.

Los resultados fueron sorprendentes, pero también tenían el potencial de resultar alienantes. Jugando SaGa romántica requirió mucha más paciencia que otros juegos de rol de Square, y la mayoría de los jugadores perdieron mucho tiempo en mazmorras llenas de enemigos tratando de descubrir a dónde ir a continuación.

Uno esperaría que el remake de PS2 fuera más accesible y, en general, lo es. La dificultad reducida, la mayor profundidad mecánica y las misiones adicionales hacen que el proceso de deambular confundido sea mucho menos tedioso. Los jugadores de la versión original de SNES generalmente se encuentran Canción de juglar para ser un soplo de aire fresco, aunque las opiniones sobre los diseños de personajes revisados ​​y el estilo artístico fueron encontradas.

Sin embargo, los recién llegados todavía se enfrentaban a una experiencia potencialmente desagradable. En 2005, los fans de los JRPG esperaban historias dramáticas y memorables y una experiencia de ritmo relativamente rápido. Estos estándares habían sido mantenidos por éxitos como Fantasía Final 10, Búsqueda del dragón 8y Cuentos del abismopero SaGa romántica no estaba en el mismo camino.

Los críticos no eran fanáticos de Romancing SaGa: Minstrel Song

Demasiado tedio, muy poca historia

SaGa romántica se centra en la narración ambiental y viñetas más pequeñas, apoyándose en su naturaleza no lineal. Los críticos criticaron el juego por un Trama decepcionante y personajes poco desarrollados.por no hablar de las frustraciones que podría causar la exploración abierta. La mayoría de las críticas negativas comparten un sentimiento esencial — sin un núcleo más fuerte, es simplemente difícilcuidado.

El La puntuación más baja en Metacritic es un 25 de Era del juegopero la propaganda de esta revisión en realidad reconoce la inevitable división de opiniones. Era del juego postula que SaGa romántica‘s “Diseño de juego abierto e implacable.” aburriría a la mayoría de los jugadores, pero “seleccione algunos“Quien encuentre atractivas estas ideas las consideraría”una de las experiencias más satisfactorias de los últimos tiempos“.

Como resulta, Era del juego tenía razón, y las críticas positivas de los usuarios en Metacritic hacen eco de este sentimiento. Raknis declara que SaGa romántica era un soplo de aire fresco en 2006” a pesar de “No es atractivo para el fanático ocasional de los juegos de rol.” Zeks reconoce que la historia podría ser más sólida, pero le otorga al juego un 10 por “Uno de los mejores y más profundos sistemas de batalla disponibles para consola.“.

Mucho de otros juegos de rol podría ofrecer puntos de atractivo más tradicionales, pero solo SaGa romántica ofreció el inusual cóctel de confrontación que did. La misma situación se aplica a muchos clásicos de culto. Canción de juglar Podría gustar más si se pareciera menos al juego original, pero a sus acólitos incondicionales les encantaría menos.

El remake de Romancing SaGa para PS2 sigue siendo divisivo

Los fanáticos todavía aman la canción Minstrel

Romancing SaGa: Canción de juglar fue remasterizado para sistemas modernos en 2022 y la situación no cambió radicalmente. Los críticos fueron un poco menos duros la segunda vez, otorgando al juego un 68 más aceptablemente mediocre en Metacritic. Una puntuación de usuario de 8,6 (de una muestra pequeña) mantiene una división agresiva, respaldada por el consenso Muy Positivo en Steam.

20 años después, Canción de juglar sigue siendo un juego para un nicho particular. Según SteamDB, la remasterización alcanzó un máximo de 2.410 jugadores simultáneos en Steam. Ese es un número respetable, pero es una fracción del conteo que verás fantasía final o Búsqueda del Dragón relanzamientos.

Romance SaGa 2 lo eclipsó dos años más tarde con una nueva versión desde cero, ignorando Canción de juglarEl estilo artístico divisivo de a favor de un barniz de anime más convencional. También pone más trabajo en explicar elementos confusos, sirviendo como un punto de entrada inusualmente accesible a la Saga serie. Si Canción de juglar suena intimidante, quizás quieras probar el SaGa romántica 2 rehacer primero.

no puedo recomendar SaGa romántica: Canción de juglar con la misma facilidad que otros remakes de RPG. Muchos fanáticos de los juegos de rol lo odiarán, y eso está bien. No es para todos, y hay una razón por la cual la serie no es del todo popular en Occidente.

Hay que reconocerlo, sin embargo, Canción de juglar es un juego que se mantuvo firme y se negó a lijar SaGa románticaLos bordes afilados. Después de años de remakes que reemplazan idiosincrasias con mejoras en la calidad de vida, aprecio Romancing SaGa: Canción de juglarLa hostilidad es más que nunca.

Sistemas

PC-1

Liberado

11 de octubre de 2005

JERS

t

Motor

Unidad 2020 [Note 1]



Source link