20 años después, estamos clasificando todas las canciones de The White Stripes 'Get Behind Me Satan, de lo peor a mejor

20 años después, estamos clasificando todas las canciones de The White Stripes ‘Get Behind Me Satan, de lo peor a mejor


Alrededor del cambio de siglo, Las rayas blancas Prácticamente lanzó todo el renacimiento de Garage Rock de los años 00. El dúo tocó Rock Dirty, basado en blues con energía, definiendo el sonido moderno, es decir, hasta que no lo hicieron. Después de una serie de aclamados álbumes y el himno “Seven Nation Army”, el grupo hizo un giro extraño y repentino para Ponte detrás de mí Satanás.

Hace veinte años, el álbum fue una declaración desconcertante, con Jack White abandonando su guitarra eléctrica cuando el dúo recogió los números inusuales de una docena de panadero. Los cortes iban desde balancines de diámetro completo hasta canciones acústicas.

El enfoque salvaje funcionó, ya que el álbum alcanzó el número tres en el Cartelera 200 y ganó el Grammy al mejor álbum alternativo. Mirar cada pista y clasificarlos de peor a mejor revela cómo funciona esta rareza.

13

Manipulación pasiva

Pista 9

Uno de los cortes más extraños en la discografía de White Stripes, “Passive Manipulation” suena más como un canto a medio terminar que una canción real. Sobre la percusión ligera (¡un triángulo!) Y los acordes de piano jugados en cualquier otro ritmo, Meg White canta las mismas cuatro líneas repetidamente. La canción se convierte en su propio tipo de cosas antes de terminar rápidamente después de poco más de medio minuto.

Eso no significa que no funcione. La voz fuera de tecla de Meg en realidad sirve bienadaptando la sensación áspera y espontánea. Sus cuatro líneas se convierten en una especie de mantra feminista. La melodía tiene suficiente gancho para que se quede, lo que significa que obtenemos 35 segundos que en realidad son bastante memorables antes de que la banda avance.

12

Blues instinto

Pista 8

En un álbum diseñado principalmente para la experimentación, “Instinct Blues” no tiene mucho sentido. No es exactamente por los números, porque las rayas blancas encuentran formas de torcer la melodía, especialmente en el medio, pero no trae nada nuevo a la mesa. Como una de las pistas más largas en Ponte detrás de mí Satanás“Instinct Blues” lo atribuye en un poco de redundancia de blues.

Su propósito parece ser ayudar a tierra los momentos más inventivos, pero es demasiado para hacerlo correctamente.

Para ser justos, si el grupo acortó su tiempo de ejecución o lo tuviera en un álbum con menos en marcha, podría no sobresalir. Aquí suena Demasiado como el tipo de fanáticos de Bluesy Stomp había esperado de la bandasolo sin una guitarra memorable o gancho vocal.

La guitarra de Jack suena genial, pero no es suficiente para llevar la pista. Su propósito parece ser ayudar a tierra los momentos más inventivos, pero es demasiado para hacerlo correctamente.

11

La enfermera

Pista 2

Solo dos pistas adentro, el cambio radical de la banda se hace evidente. “La enfermera” mantiene los instrumentos de garaje en el fondo, pero este depende en gran medida de Jack’s Marimba. La canción comienza con una pequeña carrera y luego una línea de melodía repetida. La banda arroja algunos momentos de guitarra y batería para la textura, pero esta es casi una actuación en solitario para la primera mitad de su carrera.

Relacionado

10 canciones exitosas que no son nada como el sonido habitual de la banda

Muchos de nosotros conocemos los álbumes populares que hicieron icónico a bandas y artistas, pero ¿qué pasa con algunas de las mejores canciones que hicieron que no sonan nada como ellos?

Es para el crédito de White Stripes que lo hacen único. A la marimba no le gusta tradicionalmente, en gran parte porque Se despliega en algo que es claramente un número de rayas blancas en lugar de un número de jazz o influencia latina.

La canción no funciona del todo, pero tampoco es una señorita. Se siente como una banda que se extiende sin saber hacia dónde se dirige, y eso no es algo malo.

10

Para siempre para ella (se acabó para mí)

Pista 4

Tal vez la marimba no se adapte del todo las rayas blancas. “Forever For Her (IS Over For Me)” trae el instrumento de regreso para una segunda carrera, y como “The Nurse”, funciona como un experimento interesante, a pesar de que la canción no se defiende como una de las mejores. Tiene una estructura más tradicional, que beneficia bien a esta pista en particular.

Sin embargo, nunca despega realmente, lo que hace un buen ritmo en el álbum y significa que Los cambios dinámicos más sutiles se vuelven más efectivos de lo que lo harían en un golpe. Las voces de Jack se hacen cargo, mezclando lamento y súplica. Está preparado para el desafío de cambiar los estados de ánimo dentro del parto restringido (aunque dolorido), y eso, más que la instrumentación, hace la canción.

9

Tan feo como parezco

Pista 11

“Tan feo como parece” nos da el lado más suave de las rayas blancas. Respaldado por bongos y guitarra acústica, Jack canta más como un cantante folk que una estrella de rock. La canción se desliza junto con una delicadeza de LO-Fi, que suena más como una demostración que una pista terminada, excepto que agregar mucho más probablemente solo lo empeorara.

Relacionado

Las 15 mejores líneas de apertura en música rock

A menudo, cuando hablamos de las mejores letras de la música rock, a veces descuidamos mencionar las aperturas, las palabras que establecen la mesa que hacen que las buenas canciones sean grandes.

La letra ofrece una atractiva indeterminación. Jack probablemente no sea sencillo de que sea aún peor de lo que la gente piensa, pero No está claro cuántos factores honestos de auto-recriminación en la canción.

La ambigüedad crea una atmósfera efectiva, trabajando como el tipo de meditación que alguien podría tener en una relación romántica o pensando en las opciones de vida o más. El dúo encuentra un estado de ánimo identificable sin definir sus términos completos.

8

Luna blanca

Pista 7

“White Moon” pone al piano en primer plano en otro corte que conduce a múltiples interpretaciones posibles. Más directamente, Jack canta sobre Rita Hayworth, la actriz que menciona como una inspiración a lo largo del desarrollo de este álbum.

El significado emocional suena como los acordes de piano, reverberando mucho después de que termina la canción.

A veces, sin embargo, parece que está cantando a Meg, una idea se hizo más probable que se dan las imágenes del documental. Bajo una gran luz del norte blanca. La canción también funciona como un número más abstractoque es probablemente la mejor manera de escucharlo.

La sensación de anhelar algo inalcanzable (una chica pin-up, un viejo romance, una novia al otro lado del mundo, una pareja fallecida) aparece con cada línea. Dejando a un lado los detalles, el significado emocional suena como los acordes del piano, que reverberan bien después de que termine la canción.

7

El giro de negación

Pista 6

“The Denial Twist”, el tercer sencillo del álbum, actualiza el sonido tradicional de rayas blancas, con acordes de piano tomando el lugar de las esperadas obras de guitarra eléctrica. La estética de la roca del garaje blues se produce, solo un poco oscurecido por la instrumentación. Se adapta a Satanás, a la sensibilidad de composición de la banda, mientras cambia el sonido para adaptarse al contexto actual.

La letra, como muchas en todo el álbum, abordan conceptos de verdad, incluida una relación entendida desde diferentes perspectivas. Lo que Jack argumenta aquí es una comprensión más profunda de la verdad.

Quiere romper nuestras ideas de superficialidad, ya sea en el sentido de un toque o la forma en que pensamos en una relación. Con la letra de este inteligente, es fácil seguir su ejemplo al reexaminar lo que pensamos.

6

Pequeño fantasma

Pista 5

Tome la ruta fácil, y “Little Ghost” se trata simplemente de enamorarse de un fantasma. El amante aún no está listo para morir, por lo que no puede entender cómo conectarse con ella. Probablemente no sea una historia embrujada en ese sentido, sino una sobre los desafíos del amor: admirar lo inalcanzable, de ver lo que otros no pueden, de temer lo que podría venir después.

Y, sin embargo, es un pequeño corte divertido, adecuadamente alegre y lleno de energía popular tradicional. Las rayas blancas han podido lograr que los números acústicos que suenan la luz, a menudo con un placer infantil, y “Little Ghost” es una entrada de calidad más en esa categoría.

Puede leer esta como una historia aterradora o una advertencia sobre la enfermedad mental, pero es simplemente demasiado divertido para empantanarse en esa línea de pensamiento.

5

Tomar, tomar, tomar

Pista 10

El genio de “tomar, tomar, tomar” se encuentra en la capacidad de las rayas blancas para dar forma a algo nuevo en un marco antiguo. Cambie la instrumentación, y esta se convierte en una canción de rock clásica. Dada la percusión de golpes y el estilo de piano pesado, solo puede ser un corte de rayas blancas, y solo de Ponte detrás de mí Satanás. Una composición al estilo de los años 70 se convierte en algo verdaderamente contemporáneo.

Relacionado

10 mejores maravillas de un golpe de metal (y qué les pasó)

A pesar de que el género de metal tiene una de las bases de fanáticos más leales en la música, estos se pregunta un solo golpe solo llamaron temporalmente la atención de las personas.

La canción se centra en la reaparición de Rita Hayworth, pero Se trata menos de ella que del cantante que niega su propia codicia. El personaje de Jack no puede estar contento, no importa cuánto afirme ser, y tiene que tomar más y más.

En este caso, es a costo personal para un ídolo suyo, haciendo que la canción también sobre las complicaciones del fandom y la celebridad, dando a la canción una rica plenitud.

4

Estoy solo (pero todavía no estoy tan solo)

Pista 13

Ponte detrás de mí Satanás Cierra con un número de Jack en solitario, solo su canto y piano. “Estoy solo (pero todavía no estoy tan solo)” adquiere una fuerte sensación del evangelio (junto con un toque del sur de Estados Unidos), agregando otro elemento a la matriz del álbum.

Es estable y apenas controlado (la entrega de Jack es excelente)con una melodía memorable que brilla en la configuración de repuesto de la canción. Jack canta sobre su grado de soledad con la vulnerabilidad.

Él siente aislamiento y sabe que puede empeorar (escuchar eso “todavía”), pero en este momento, está colgando allí. No es que podamos relajarnos; Su viaje al río puede haber tenido intenciones terribles incluso si se mantuvo seco. El cantante se aferra a su conocimiento de las personas que están ahí afuera para él, y eso es suficiente por ahora.



Source link