200.000 se apuntan de antemano a la Euro en Bilbao


La UEFA contabiliza ya en torno a 200.000 peticiones de entradas para los cuatro partidos de la Euro2020 que se disputarán en San
Mamés el próximo verano. Los organizadores de este evento, pese a todo, confían en que la demanda aumente en las dos semanas restantes de plazo para solicitar los tickets correspondientes. El montante global de estas solicitudes previas en el total de las doce sedes designadas asciende a 6 millones.

“El número de peticiones para los partidos de Bilbao se sitúa alrededor de las 200.000. Un gran número, pero puede haber sorpresas porque al tratarse de una solicitud a través de Internet suele haber robots o aplicaciones que realizan este tipo de peticiones automáticamente. Para que no haya sorpresas de última hora sería bueno triplicar este número”, explica Philippe Margraff, director de Operaciones Comerciales de la UEFA.

Margraff y David Farrelly, director de Comunicación de la Euro2020, se dieron ayer una vuelta por Bilbao. Ambos coincidieron al señalar que “San Mamés es un estadio espectacular. La Euro2020 es el evento perfecto para el estadio perfecto. Este campo mantiene además el carácter del viejo San Mamés”.

Hasta ahora, según estos representantes de la UEFA; la mayor parte de las solicitudes de este torneo con carácter paneuropeo por vez primera procede de Inglaterra, Alemania, Inglaterra, Rusia y Hungría. “En España, en cambio, hay que animarlo en estas dos semanas que quedan de plazo. Nosotros queremos acercar más que nunca el fútbol a los aficionados, con esta red de 12 sedes europeas diferentes en todo el continente. El formato ‘EURO for Europe’ ha sido muy bien acogido”, afirman.

Tal y como se contempla en el programa ‘Fans First’ (“Los aficionados en primer lugar”) de la EURO, las entradas que no se hayan pagado durante el periodo de venta inicial se ofrecerán próximamente y en exclusiva a los aficionados que no tuvieron suerte en el sorteo inicial. Para dar a los aficionados una medida del interés actual por las entradas y ayudarles a tomar decisiones sobre sus solicitudes, la UEFA ha publicado indicadores de demanda en euro2020.com/tickets.

Si el número de solicitudes excede al número de entradas disponibles, las entradas serán asignadas por medio de un sorteo al azar que se realizará a finales de julio de 2019. Los aficionados sabrán el resultado de sus solicitudes a más tardar a mediados de agosto. La entrada más barata prevista en la sede de Bilbao asciende a 50 euros.


Source link