2019 fue uno de los años más exitosos de Nintendo

En general, 2019 parece haber sido un año muy bueno para la industria de los videojuegos. Con franquicias como Call of Duty y Fortnite viendo miles de millones en ingresos e incluso Juego de ganso sin título Al vender más de un millón de copias, parece que la industria tuvo muchos grandes éxitos en su haber. Si bien Nintendo Switch ha demostrado ser una gran historia de éxito para Nintendo, 2019 aparentemente continuó esa tendencia de una manera muy grande. Según datos de Famitsu (traducido por Dual Shockers), el Nintendo Switch representó el asombroso 76% del mercado de consolas en Japón durante el año. Además, 2019 fue el mejor año de Nintendo para la venta de consolas en la región, con un aumento del 29%.

Sin embargo, estos números serían lo suficientemente impresionantes, pero realmente es sorprendente teniendo en cuenta el estado en que se encontraba Nintendo hace solo tres años. Mientras que el famoso “cofre de guerra” de efectivo de la compañía los mantuvo a salvo de cualquier tipo de problema financiero significativo, el desempeño sombrío de la Wii U hizo que muchos expertos de la industria pronunciaran prematuramente el momento de la muerte de la compañía. Avancemos unos años y Nintendo Switch está demostrando rápidamente ser uno de los mayores éxitos de la compañía.

Una gran parte de ese éxito ha sido la capacidad de Nintendo de conseguir que terceros editores lancen juegos para la consola. No es ningún secreto que Nintendo ha luchado durante mucho tiempo para obtener productos de terceros para lanzar en sus sistemas, y algunos editores culpan abiertamente a los fanáticos por preferir jugar juegos publicados por Nintendo. Si bien el software de Nintendo sigue siendo un gran atractivo para el Switch, el sistema está demostrando que los propietarios jugarán juegos de terceros. De hecho, la portabilidad de la consola probablemente haga que las versiones de Switch sean más atractivas para algunos jugadores.

En lo que respecta al software de primera parte, los juegos como Pokémon Sword y Shield probablemente jugaron un papel importante en el éxito del sistema el año pasado. En 2019, los títulos gemelos tuvieron el mejor mes para la franquicia. Títulos como Super Mario Maker 2 y La mansión de Luigi 3 También fueron grandes sorteos para la consola.

Al momento de escribir este artículo, Nintendo Switch ha vendido más de 41 millones de unidades en todo el mundo. Si bien todavía está lejos de los 106 millones de unidades PlayStation 4 de Sony vendidas, sigue siendo bastante impresionante, especialmente porque la máquina del líder de la industria ha estado disponible en el mercado por más del doble de la cantidad de tiempo.

¿Tienes un Nintendo Switch? ¿Estás contento con el rendimiento del sistema? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link