2020, el año de Llorente

Marcos Llorente volvió a ser protagonista con el Atlético de Madrid. El jugador rojiblanco fue el mejor futbolista sobre el terreno de juego en el encuentro frente al Betis, que acabó con 2-0 gracias a un tanto de Suárez y otro del madrileño, que abrió el marcador nada más comenzar la segunda mitad (19 segundos habían pasado) con una sensacional jugada individual.

Con este ángulo marcó Llorente frente al Betis
Con este ángulo marcó Llorente frente al Betis

Diego Simeone volvió a apostar por Llorente. Y como casi siempre, éste respondió. Jugó como segundo delantero, junto a Luis Suárez. El Cholo quiso aprovechar ahí su potencia y que fuese el encargado de comenzar la presión alta del equipo. En el primer acto, fue el único jugador rojiblanco que intentó algo en ataque. Y en el segundo, brilló con luz propia.

Porque además del gol, Llorente tuvo desborde, intensidad, robó balones y cuando pasó a actuar en la banda derecha, también dio salida por ahí al equipo. Un gran encuentro el firmado por el centrocampista, al que ya se le ve con el rol de atacante.

Marcos Llorente puede afirmar que este atípico 2020 está siendo el mejor año de su carrera, al menos en lo que a rendimiento individual se refiere, tras aquel curso en el que se salió cedido en el Alavés. Como mediocentro, eso sí. Porque como dice Simeone, y lo repitió el sábado tras el partido ante el Betis personalizando en Llorente, los números hablan por sí solos.

Y es que el madrileño lleva en lo que va de año siete goles y cinco asistencias. Obviamente, es la mejor marca de su carrera profesional. Y aún tiene dos meses por delante para seguir ampliando esta estadística.

Su primer gol con el Atlético llegó en el mes de febrero, frente al Valencia en Mestalla. Era su encuentro número 20 con el conjunto rojiblanco, pero entonces ya jugaba en la nueva demarcación que le había encontrado el Cholo, en la banda derecha del centro del campo. Ya daba muestras el ex del Real Madrid del potencial que podía desarrollar en esa posición.

El golazo de Marcos Llorente al Betis

Y poco después, llegó su confirmación. En Anfield, frente al Liverpool. Su gran noche. Dos goles en la prórroga y una asistencia a Morata para sellar la histórica clasificación del Atlético para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Eso fue en el mes de marzo.

NO ACUSÓ EL PARÓN

Luego llegó el parón y en junio regresó LaLiga, con Llorente titular. Se lo había ganado. En el segundo partido post-confinamiento, el madrileño volvió a ver puerta en El Sadar.Y en julio también marcó en el Coliseum. Todos los goles llegaron lejos del Metropolitano.

Hubo que esperar a que comenzara este curso para que Llorente se estrenara en casa. Fue en la primera jornada, frente al Granada, en la goleada (6-1) de los de Simeone. Hizo el cuarto de la tarde antes de asistir a Luis Suárez en el que fue el primer tanto del uruguayo como colchonero. Y el sábado abrió el marcador frente al Betis, un gol providencial para el desarrollo del choque y para seguir sumando en este 2020 que, pese a todo, tan bien está yendo para Llorente en el plano profesional.


Source link