2020, tiempo de volar



El año se acaba y tras la Navidad llega el momento de viajar barato aprovechando las ofertas que lanzan estos días las aerolíneas e incluso de reservar ya los vuelos para las vacaciones de Semana Santa (en 2020, del 4 al 14 de abril) o el próximo verano y conseguir así los mejores precios.
Destino olímpico
De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio (del 24 de julio al 9 de agosto), Iberia aumenta la frecuencia de sus vuelos directos a Japón, que a partir del 29 de marzo tendrán un trayecto diario entre Madrid y la capital nipona. La ruta (desde 750 euros, ida y vuelta) está operada con el A350, el avión más moderno y sostenible de su flota. Y Finnair acaba de estrenar una nueva ruta sin escalas entre Hel­sinki y Sapporo, al norte de la isla japonesa de Hokkaido, conocida por sus impresionantes paisajes invernales y sus onsen, balnearios tradicionales. El vuelo contará con dos salidas semanales y conexiones diarias desde Barcelona, Madrid y Málaga. Desde 610 euros, ida y vuelta. +

De cara a los próximos Juegos de Tokio, habrá un vuelo diario directo entre Madrid y la capital nipona

Primavera islandesa 
Icelandair ha puesto a la venta las plazas para volar entre Madrid y Reikiavik durante la temporada de primavera-verano de 2020 (del 16 de mayo al 13 de septiembre). La aerolínea también reanudará el 23 de mayo sus vuelos directos entre Barcelona y la capital de Islandia, con dos frecuencias semanales (martes y sábados) hasta el 8 de septiembre. Desde 253 euros, ida y vuelta.

Rumbo a América
La aerolínea Air Europa acaba de estrenar un vuelo directo entre Madrid y Fortaleza, capital del Estado de Ceará, al noreste de Brasil, y puerta a playas míticas como Jericoacoara, con dos frecuencias semanales que se verán incrementadas a tres a partir del próximo mes de junio. Desde 769 euros, ida y vuelta. Además, un acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña Gol le permitirá volar a 20 ciudades de Brasil. Por su parte, Aeroméxico, la única compañía mexicana con presencia en Europa, opera desde 1958 la ruta Madrid-Ciudad de México, a la que ahora se suma un nuevo vuelo directo desde Barcelona con tres frecuencias semanales y tarifas desde 533 euros, ida y vuelta. 
Sin escalas
El 2 de marzo, Iberia incorporará a su red de destinos El Cairo, en una ruta con cuatro vuelos directos semanales entre Madrid y la ciudad egipcia operados por aviones Airbus A319 y un precio de lanzamiento de 239 euros (ida y vuelta). A partir de abril, la aerolínea española también ofrecerá un vuelo directo entre Madrid y Los Ángeles (Estados Unidos), desde 336 euros, ida y vuelta, y recupera sus rutas estivales a Washington y San Francisco (EE UU), Bergen (Noruega), Corfú (Grecia), Fez (Marruecos), Liubliana (Eslovenia) y Bastia (Córcega, Francia). 


ampliar foto

Claustro de la Universidad de Glasgow (Escocia). Getty Images

Glasgow, Berlín, Basilea 
Easyjet anuncia tres nuevas rutas desde la Península. Del 29 de marzo al 22 de octubre, la low cost británica conectará Barcelona y la ciudad escocesa de Glasgow con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y domingos (desde 53 euros, ida y vuelta). Asimismo, aumentará sus rutas estivales desde Valencia, añadiendo Berlín-Schönefeld y Basilea a su lista de destinos. Los vuelos a la capital alemana (desde 58 euros, ida y vuelta) empezarán el 30 de marzo con dos frecuencias semanales (lunes y jueves), mientras que la conexión con la ciudad suiza (desde 36 euros, ida y vuelta) estará operativa desde el 29 de marzo hasta el 23 de octubre, con tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos.
Verano en Canadá
Air Transat ya tiene a la venta las plazas para volar en junio, julio y agosto de 2020 a las ciudades canadienses de Montreal, Toronto, Vancouver y Calgary, con tarifas que parten de 412 euros, ida y vuelta, y salidas de Barcelona, Madrid y Málaga. Air Canadá, por su parte, opera vuelos diarios desde Barcelona a Toronto y Montreal, desde 417 euros, ida y vuelta. 
Aventuras en África
Vueling aumenta el número de asientos de su ruta sin escalas Barcelona-Dakar (Senegal), que pasa a tener dos frecuencias semanales, los martes y sábados, con billetes desde 320 euros, ida y vuelta. La duración del vuelo es de unas cinco horas, y abre la puerta a visitar lugares como el lago Rosa, la isla de Gorea, el delta del Salum, las playas cercanas a Saly o la vibrante y colonial Saint Louis, en el norte del país africano. Ethiopian Airlines opera cuatro vuelos directos semanales entre Madrid y Adis Abeba, la capital de Etiopía, desde 540 euros, ida y vuelta, con conexiones a otros destinos africanos.

Easyjet anuncia tres nuevas rutas desde la Península, y Ryanair añade vuelos desde Alicante o Santander

Polonia y Transilvania
Wizz Air anuncia tres nuevas rutas desde España a Polonia que a partir del 1 de junio unirán Madrid y Tenerife con Varsovia, desde 40 y 60 euros, respectivamente (ida y vuelta). A partir del 1 de julio, la aerolínea húngara también volará cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingos) entre Barcelona y Cracovia, con tarifas que parten de 40 euros (ida y vuelta). Además, la compañía opera vuelos directos entre Madrid y la ciudad rumana de Cluj-Napoca, la capital de la región de Transilvania, desde 80 euros (ida y vuelta).
Nuevas rutas ‘low cost’
Entre los nuevos viajes de bajo coste de Ryanair para el próximo año están Alicante-Exeter (Inglaterra), desde 20 euros, ida y vuelta; Barcelona-Riga (Letonia), desde 49 euros; Santander-Bolonia (Italia), a partir de 26 euros; Santiago-Malta, desde 20 euros; Barcelona-Atenas (Grecia), desde 51 euros, y Madrid-Kiev (Ucrania), con tarifas que parten de 76 euros, ida y vuelta.
Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y
Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.



Source link