2021, el año de los porteros goleadores

Está de moda. 2021 se ha convertido el año en el que los porteros están sacando las castañas del fuego a sus delanteros logrando goles clave para sus respectivos objetivos, la mayoría de ellos ‘in extremis. El último en sumarse a una lista este año de cinco futbolistas entre Primera, Segunda y Segunda División B fue este viernes Cristian Álvarez. El guardameta del Real Zaragoza subió al rematar una falta en el minuto 96 anotando el gol del empate a dos en terreno del Lugo, una jugada que otorgó un punto clave a los aragoneses, ya que no sólo les permitió sumar esa unidad y el average, sino que también evitó la victoria de un rival directo en la pelea por la salvación.

“Es una emoción muy extraña. Parece que esté en un sueño todavía porque pasó todo rápido. Vi que entraba la pelota y no sé ni cómo fue, la verdad. No sé si le di con la cara o le dio al defensa y entró… No sé bien qué pasó, tío”, dijo Cristian nada más acabar el encuentro.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Lo curioso es que no es algo novedoso en este 2021. El primero en lograrlo fue Marko Dmitrovic, aunque en su caso fue de penalti y no sirvió finalmente para nada, ya que el Atlético de Madrid remontó el partido gracias a dos ‘dianas’ de Luis Suárez (1-2). Fue el pasado 21 de enero.

Otro que vivió recientemente esa extraña sensación de lograr un gol para su equipo fue Yassine Bono con el Sevilla. Como en el caso de Cristian Álvarez, el meta marroqui consiguió rescatar un punto en Valladolid el pasado (1-1) en el minuto 93 el pasado 20 de marzo.

Al margen de la primera y de la segunda categoría, otras dos gestas de este estilo se han producido en Segunda B. El 21 de marzo, Dani Rebollo, cancerbero del Betis B, empataba un partido en Córdoba en el minuto 92 y dos después, los verdiblancos lograban el tanto de la victoria (1-2), logrando el ascenso a la Primera RFEF y abriendo la puerta a la pelea por subir a la Liga Smartbank.

El último portero en marcar fue José Suárez, del Nàstic y ante el Villarreal B. Corría el minuto 96 de partido y puso un 2-2 definitivo que permite a los grana seguir soñando con el ascenso a la categoría de plata.

El gol de Cristian Álvarez ante el Lugo

El precedente de Chilavert

En el caso de Cristian Alvarez, se trata del segundo gol de la historia del Real Zaragoza conseguido por un portero. El primero lo marcó el carismático José Luis Chilavert de penalti el 28 de enero de 1990 ante la Real Sociedad. Fue en el minuto 87 y significaba el momentáneo 2-0. Aquel tanto es recordado también porque los zaragocistas se despistaron en la celebración, dejaron la portería a vacía y Goikoetxea puso el 2-1 definitivo desde el saque de centro.


Source link