2022 finalmente reveló la hipocresía de Tommy Shelby de Peaky Blinders

2022 finalmente reveló la hipocresía de Tommy Shelby de Peaky Blinders

Cuando Peaky Blinders lanzada la temporada 6, la hipocresía de Tommy Shelby (Cillian Murphy) finalmente salió a la luz. Un líder de pandillas despiadado, un intrigante político astuto y un veterano de guerra traumatizado, Tommy fue sin duda un personaje multifacético. Sin embargo, la última temporada de Peaky Blinders también demostró que el programa esperaba que su audiencia pusiera excusas por los comportamientos cuestionables de Tommy con el fin de mantener su fachada de héroe.

Peaky Blinders rastreó el ascenso de la pandilla del mismo nombre con sede en Birmingham a raíz de la Primera Guerra Mundial. Encabezados por Tommy Shelby, los Peaky Blinders estaban dispuestos a cometer atrocidades para mantener o reforzar su dominio del poder. En sus años en la pantalla, Tommy Shelby cegó a un hombre por un desaire verbal, ordenó la demolición de un tren con seis trabajadores a bordo y mutiló la cabeza de un hombre hasta dejarlo irreconocible con una escupidera. Sin embargo, su tendencia a la violencia fue retratada como parte de su retorcido encanto: Harry, el barman de The Garrison en la temporada 1, le dijo a Tommy: “Ustedes son hombres malos, pero son nuestros hombres malos.” Esto funcionó como una instrucción para Peaky Blinders‘ audiencia sobre cómo ver a Tommy Shelby.

VÍDEO DEL DÍA

Peaky Blinders condonó las acciones de Tommy Shelby y al mismo tiempo vilipendió a otros personajes que se comportaron de la misma manera. Michael (Finn Cole) fue la víctima más destacada de Peaky Blinders‘ lente sesgada, heroica. Comenzando como aliado de Tommy, la desilusión de Michael con su primo mayor culminó en un intento fallido de asesinato y su propia muerte. Sin embargo, Peaky Blinders nunca consideró la idea de que el resentimiento de Michael hacia Tommy estuviera justificado. Ahí radicaba la hipocresía: Tommy estaba exento de críticas y repercusiones legítimas, sin importar cuán inmorales fueran sus acciones. Peaky Blinders le dio a su protagonista una licencia para asesinar a cualquiera que desafiara sus ideologías, mientras esperaba que su audiencia hiciera la vista gorda ante las fallas de Tommy. Como tal, Michael no era el villano. Peaky Blinders pretendió serlo.

Michael no traicionó a Tommy en la temporada 4 de Peaky Blinders

Tommy usaba a menudo la palabra “traición” en las advertencias de Michael. Su primer presunto acto de traición ocurrió en Peaky Blinders temporada 4, cuando Luca Changretta (Adrian Brody) perdonó la vida de Michael con las palabras de despedida: “Dile a tu madre que tenemos un trato.” Polly le había ofrecido a Tommy a Luca, siempre que su hijo estuviera a salvo. Michael confrontó a Polly sobre su plan y luego se olvidó de contárselo a Tommy en el momento oportuno. Afortunadamente para los fanáticos de Tommy, Polly engañó a Luca, y el cebo y el cambio permitieron que Tommy matara a tres de los hombres de Luca. Sin embargo, Michael no estaba al tanto de esta información, lo que significa que aprobó la sentencia de muerte de su primo.

Sin embargo, este no fue el acto de traición que Tommy percibió que era. Michael se vio obligado a decidir dónde estaba su lealtad y eligió a su madre. Dado que recientemente se había enterado de la existencia de Polly, era racional que Michael no quisiera sacrificarla por las locuras de Tommy Shelby. Después de todo, fue la búsqueda de venganza de Tommy lo que catalizó la vendetta en primer lugar. Es importante destacar que Michael nunca tuvo la intención de causar daño a Tommy directamente hasta después de la muerte de su madre. En este contexto, “traición” es una descripción inexacta de las acciones de Michael.

Michael fue vilipendiado por decisiones por las que Tommy fue calificado de héroe

Michael, junto con todos los demás en Peaky Blinders, estaba sujeto a estándares diferentes a los de Tommy. Tommy cometió su propia parte justa de insensibles traiciones en nombre de la ambición, pero a Michael se le prohibió seguir su ejemplo, para que no lo tildaran de villano. Billy Kimber, el antagonista de la temporada 1, inicialmente fue considerado un aliado de Peaky Blinders. Sin embargo, Tommy le confesó a la familia Lee: “planeo traicionarlo.” Del mismo modo, los sentimientos de Michael hacia Tommy se mantuvieron constantes hasta el final de la temporada 5.

Crucialmente, fue la ambición de Tommy lo que resultó en el asesinato de Polly. Cuando Grace fue asesinada por los Changrettas, Tommy jugó con las formas más efectivas de torturar al hombre responsable. En el “del héroe” ojos, la muerte por sí sola habría sido una expiación pobre. Michael prometió vengarse de Tommy en el funeral de su madre, pero no tuvo las mismas ideas retorcidas que su primo. Su plan era colocar dinamita en el auto de su primo y hacerlo estallar; esto habría sido una ejecución instantánea e indolora. A pesar de la mayor humanidad de Michael aquí, Peaky Blinders lo describió como un intento de asesinato injustificado. La bala que Tommy disparó en la cabeza de Michael fue aprobada por la brújula moral distorsionada del programa. Esta escena finalmente expuso la construcción hipócrita de Peaky Blindersprotagonista.

Tommy’s Pride fue el mayor antagonista de Peaky Blinder

Michael no se convirtió en un villano: el orgullo de Tommy hizo esto. En Peaky Blinders temporada 5, Michael le ofreció a Tommy una forma de conservar su estado como “Presidente no ejecutivo” de Shelby Company Ltd. Esta propuesta de reestructuración de la empresa fue crucial para el éxito futuro de los negocios legítimos. Después de la muerte de Grace, se suponía que los negocios legítimos eran la prioridad, pero en las temporadas 5 y 6, Tommy envió millones de toneladas de opio a Estados Unidos, donde Michael había establecido contactos con la pandilla de Boston de Jack Nelson. Si hubiera aceptado la oferta de Michael, Shelby Company Ltd no solo habría prosperado, sino que el propio Tommy también habría podido concentrarse por completo en sus aspiraciones políticas.

Al igual que Tommy, Michael ansiaba poder, pero también estaba activamente interesado en el crecimiento de la empresa, mientras que a Tommy solo le preocupaba su propio ego. Esta no era la primera vez que el orgullo de Tommy tenía consecuencias negativas. Fue su negativa a disculparse o comprometerse con los italianos lo que hizo que mataran a Grace. Ada Shelby fue la crítica más directa del orgullo de Tommy. Cuando él se negó a ser disuadido de sus propios grandes planes, ella dijo: “Pondré eso en tu tumba, Tom. ‘Tommy Shelby: ¿por qué no?’

Peaky Blinders no animó a su audiencia a celebrar cada una de las acciones de Tommy. Tenía defectos inherentes, y el programa no rehuyó esto. Sin embargo, se hizo cada vez más evidente que Peaky BlindersTommy Shelby no estuvo sujeto al mismo escrutinio que el del programa. “villanos”. Ciertamente, Michael no era un héroe: se guiaba por la vanidad y la ambición tanto como su primo. Sin embargo, Peaky Blinders parecía pasar por alto el hecho de que Tommy Shelby tampoco era un héroe.




Source link