AMLO acusa a Aristegui y Proceso por investigación periodística, imponen a director en el CIDE y más | Columnas políticas 30/11/2021

2022 llega con aumento en el predial, el agua y el gas | Columnas políticas 28/12/2021

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En lo que se sabe pa’ dónde despega el aeropuerto de Santa Lucía, más de un viajero se pregunta si las condiciones en las que opera el AICM es una represalia de la 4T, una penitencia para los pecadores o simplemente el séptimo círculo del infierno. Mientras el gobierno federal ha gastado más de 300 mil millones de pesos (incluidas indemnizaciones del NAIM) en el ‘Felipe Ángeles’, el actual aeropuerto de la Ciudad de México, literalmente, se cae a pedazos. En estos días de saturación por las festividades navideñas, ha sido más que evidente el deterioro y la falta de mantenimiento de las instalaciones, y el consiguiente coste para los usuarios y las aerolíneas”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“La llegada del año 2022 no traerá torta bajo el brazo y viene con sorpresas. Con el arranque de enero, nos dicen, se darán incrementos a precios de productos y servicios por los ajustes inflacionarios. Si usted está pensando en viajes y no tiene pasaporte vigente, a partir del primer día de año nuevo subira su costo entre 8 y 26 por ciento, para quedar desde mil 471 con tres años de vigencia hasta 3 mil 506 pesos para 10 años. Y como cada año, también subirá el costo de las licencias de conducir, además de una cascada de aumentos o ‘ajustes’ en el impuesto predial, el agua y el gas”.

“Trascendió”, en Milenio:

“La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió a quienes quieran respaldar el esfuerzo de México contra el tráfico ilegal de armas participar en la convocatoria de la asociación Arms Control Now, donde uno de los ocho postulados a Persona del Año es el canciller Marcelo Ebrard y el gobierno mexicano, luego de la demanda contra armerías de EU a las que responsabiliza de miles de muertes en este lado de la frontera. La votación inició el 8 de diciembre y termina el 12 de enero.”


Source link