2023: Los 10 momentos más destacados de los atletas mexicanos

2023: Los 10 momentos más destacados de los atletas mexicanos

Los atletas mexicanos consiguieron grandes logros este 2023, ya sea en individual o como equipo. Completaron hitos nunca antes logrados y pusieron el nombre de México en alto a nivel internacional.

Aquí, te presentamos una recopilación de los 10 momentos destacados de atletas mexicanos este 2023.

1. Tercer lugar en Clásico Mundial de Béisbol

La selección mexicana de beisbol se clasificó por primera vez en su historia a las Semifinales del Clásico Mundial de Beisbol tras vencer a Puerto Rico 4-5 y aunque cayó ante Japón en la antesala de la Final, consiguió el tercer puesto, algo histórico para el representativo pelotero.

2. Checo Pérez segundo lugar del campeonato de pilotos F1

El piloto mexicano Sergio Pérez fue subcampeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1, su máximo logro en su carrera en el Gran Circo. Además, le dio a Red Bull Racing su primer 1-2 en el campeonato de pilotos.

3. Medalla de oro Tricolor femenil en Panamericanos

La Selección Nacional de México Femenil venció 1-0 a su similar de Chile en la final de los Juegos Panamericanos, consagrando la medalla de oro por primera vez en la justa.

4. Oro en la Copa del Mundo de Natación artística

La Selección Mexicana de Natación Artística se colgó la medalla de oro en la Copa de Mundo de Egipto. La delegación tricolor obtuvo una puntuación de 270.1584, con la cual superó a Italia y Francia, que lograron 269.7084 y 253.5312, respectivamente. Este triunfo se dio luego que las sirenas mexicanas tuvieron que vender trajes de baños para costear sus competencias en el extranjero.

Te puede interesar >  Video | Selección Mexicana de Natación Artística gana oro en la Copa del Mundo

5. Alexa Grasso, la primera campeona mexicana en la UFC

Alexa Grasso se convirtió en la primer campeona mexicana en la historia de la UFC tras vencer a Valentina Shevchenko durante el UFC 285 desde Las Vegas, Nevada.

6. Tricolor gana la Copa Oro

La Selección Mexicana de Futbol se proclamó campeón de la Copa Oro 2023 al vencer 1-0 a Panamá en la Final, celebrada  ante más de 73 mil aficionados en el SoFi Stadium en Inglewood, California. El trofeo regresó a casa tras luego de la victoria de EU en 2021.

7. Brandon Moreno es campeón indiscutido de la UFC

El mexicano Brandon Moreno se impuso en tres rounds por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo para coronarse por segunda ocasión como campeón indiscutido de peso mosca de la UFC.

8. Santiago 2023: México supera su récord de oros

La delegación mexicana que participó en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre, finalizó su participación en el tercer lugar del medallero general con 52 presas doradas, nuevo récord para el equipo nacional, tras superar por 15 áureas lo hecho en Lima 2019.

9. San Salvador 2023: histórica participación

La delegación mexicana finalizó su participación en los XXIV Juegos Centroamericanos y El Caribe San Salvador 2023 en el primer lugar del medallero general con 353 metales totales, 145 oros, 108 platas y 100 bronces, su mejor actuación en la historia al superar las 133 preseas áureas de Mayagüez 2010 y las 132 hace cinco años en Barranquilla 2018.

10. Rodrigo Pacheco se corona campeón en dobles en el Roland Garros juvenil

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco se proclamó campeón de dobles junior en el torneo de Roland Garros, haciendo pareja con el ruso Yaroslav Demin.


Source link