21Buttons, una aplicación de comercio social dedicada a la moda, cierra $ 10M Serie A

21Buttons, una aplicación de comercio social dedicada a la moda, cierra $ 10M Serie A

by

in

21 botones, una aplicación de comercio social que permite a los influencers de la moda compartir su guardarropa, ha cerrado $10 millones en fondos de la Serie A. La ronda está codirigida por Kibo Ventures y JME VC, y los inversores existentes Samaipata Ventures, Breega Capital, 360 Capital Partners, Banc Sabadell Venture Capital, Sputnik y Mediaset.

La startup con sede en Barcelona dice que el nuevo capital se utilizará para aumentar su base de usuarios en el Reino Unido, donde se lanzó recientemente además de España e Italia, y para una mayor expansión internacional.

Fundada en 2015 por Marc Soler y Jaime Farrés, ex consultores de Mckinsey (¡sorpresa, sorpresa!), la aplicación 21Buttons se parece a Instagram y Pinterest combinados, pero está diseñada para el comercio social desde el principio en lugar de agregar un botón de compra. mucho más tarde.

Le permite crear un perfil y luego fotografiar o marcar artículos de ropa que posee o tiene la intención de comprar y compartirlos con amigos y seguidores. Cada artículo tiene un botón de compra y, si existen asociaciones o el esquema de afiliados necesario, 21Buttons genera ingresos por cualquier clic que conduzca a una venta y los comparte con el influencer que generó el prospecto.

“Los usuarios se convierten en personas influyentes y la plataforma remunera a quienes generan UGC de calidad”, dice 21Buttons. “La mayoría de los principales influencers de la moda en sus geografías ya están usando 21Buttons para compartir sus looks con su audiencia”.

En términos más generales, 21Buttons está buscando aprovechar la tendencia más amplia de marketing de influencers que está viendo cómo las redes sociales se construyen sobre su potencial de ‘comprabilidad’. Instagram ha agregado su propio botón de compra y Pinterest ha desarrollado una herramienta ‘Shop-The-Look’ y un motor de búsqueda visual. Amazon también ha lanzado su propia función de comparación de atuendos y un programa beta para personas influyentes.


Source link